13-09-2013, 18:01
Fernando Alonso avala con 17 millones de euros de su fortuna personal, su equipo ciclista
http://www.abc.es/deportes/20130910/abci...61528.html
Hay un teléfono que echa humo desde hace cuatro días en la nueva órbita ciclista enlazada con la Fórmula 1, un extraño maridaje que se ha consumado por obra y gracia de Fernando Alonso al comprar el Euskaltel. Es el de Luis García Abad, el mánager del piloto, que se encuentra estos días en Monza (Italia) acompañando como es su costumbre al doble campeón mundial. García Abad recarga la batería cada equis horas para hacer frente al volumen de trabajo y de llamadas entrantes. Se ha convertido en el teléfono de la esperanza. Le llaman ciclistas, fabricantes de bicicletas, ex directores deportivos y, lo más interesante para el proyecto en marcha, multinacionales que preguntan por el nuevo equipo ciclista de Fernando Alonso. La estructura se ha puesto a caminar entre burocracias documentales, análisis de contratos y una idea propuesta para la dirección deportiva —el exciclista olímpico Kiko García, hombre fuerte de la empresa de gafas Oakley en Europa—. Todo, bajo el paraguas del patrimonio personal de Fernando Alonso, que avala con su garantía financiera 17 millones de euros para ingresar en la elite del ciclismo.
Antes de comprar el Euskaltel, Alonso anticipó su propósito empresarial a Ferrari. La escudería italiana, con la que tiene contrato en vigor hasta 2015, conoció de primera mano el proceso de adquisición del Euskaltel y concedió su bendición al piloto. No hay ningún obstáculo en el vínculo laboral entre ambas partes. Alonso podía comprar el conjunto vasco como si se tratase de cualquier otro negocio que emprendiese en su vida. No hay choque de patrocinios ni voluntades encontradas. Contratación libre.
El único lazo que junta a Ferrari con el ciclismo es la bicicleta «Colnago Ferrari» con la que Alonso inspecciona la mayor parte de los circuitos del calendario. Pero esta relación no proviene de Ferrari, sino de Alonso. Cuando el asturiano concursaba en la Fórmula 1 para Renault (en las temporadas 2007 y 2008), Colnago le suministraba bicicletas. Su fisioterapeuta de confianza, Fabrizio Borra, hombre discreto, fiel a Alonso y propietario de un centro de fisiología en Forli (Italia), tuvo como pacientes a Marco Pantani e Ivan Basso entre otros. Y siempre mantuvo un estrecho contacto con el ciclismo, además de trabajar profesionalmente en la Fórmula 1 desde los tiempos de Riccardo Patrese.
El aval financiero de Alonso significa que el piloto hace frente a cualquier contingencia económica que pueda presentarse en el equipo, aunque el fin último no es ese. Alonso y sus asesores trabajan para plasmar el interés de alguna de las multinacionales que ya se han acercado a la escuadra en un compromiso duradero, transparente y viable. El tema de las bicicletas ha sorprendido al piloto y su gente. Hay una auténtica batalla entre los fabricantes. Por la ausencia de firmas de otros sectores comerciales que inviertan en el ciclismo, las empresas de bicis sostienen a muchos equipos del UCI World Tour. Cada conjunto tiene la suya y el de Alonso tendrá, lógicamente, la suya también. Pero los intereses en este apartado han colapsado el teléfono de García Abad.
También los ciclistas detectan el aire nuevo que llega a a este deporte. Igor Antón, por ejemplo, el mejor escalador que tiene el Euskaltel y que estaba en tratos con el Omega, dijo ayer durante la Vuelta a España que no se va, que prefiere probar un año con Alonso. Antón es uno de los catorce corredores con contrato en vigor para la próxima temporada antes de anunciarse la liquidación del Euskaltel.
Alberto Contador siempre estuvo en la órbita de Alonso cuando inició las gestiones para montar un equipo en 2009. Negoció con él y no se llegó a un acuerdo por la presunta premura de los plazos. Todo el mundillo ciclista mira ahora de nuevo ese posible matrimonio, pero el madrileño tiene contrato con Saxo Bank hasta 2015. Otra opción es Purito Rodríguez, a quien Alonso conoció en el Gran Premio de España en Montmeló.
El primer dato que manejan en la oficina de Alonso es el impacto que tuvo la noticia de la compra del Euskaltel. Ese día, el pasado lunes, entraron en la web del piloto 168.000 personas nuevas, que nunca habían visitado su página en internet. Pasajeros que, curiosamente, provenían en su mayoría de países extranjeros: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania...
«L’Equipe», el periódico de referencia en el ciclismo, integrante del mismo núcleo empresarial que el Tour de Francia y la biblia para muchos lectores de deportes, dedicó en su día cuatro páginas en su formato sábana a la noticia del año en el ciclismo: Alonso entra en el pelotón.
http://www.abc.es/deportes/20130910/abci...61528.html
Hay un teléfono que echa humo desde hace cuatro días en la nueva órbita ciclista enlazada con la Fórmula 1, un extraño maridaje que se ha consumado por obra y gracia de Fernando Alonso al comprar el Euskaltel. Es el de Luis García Abad, el mánager del piloto, que se encuentra estos días en Monza (Italia) acompañando como es su costumbre al doble campeón mundial. García Abad recarga la batería cada equis horas para hacer frente al volumen de trabajo y de llamadas entrantes. Se ha convertido en el teléfono de la esperanza. Le llaman ciclistas, fabricantes de bicicletas, ex directores deportivos y, lo más interesante para el proyecto en marcha, multinacionales que preguntan por el nuevo equipo ciclista de Fernando Alonso. La estructura se ha puesto a caminar entre burocracias documentales, análisis de contratos y una idea propuesta para la dirección deportiva —el exciclista olímpico Kiko García, hombre fuerte de la empresa de gafas Oakley en Europa—. Todo, bajo el paraguas del patrimonio personal de Fernando Alonso, que avala con su garantía financiera 17 millones de euros para ingresar en la elite del ciclismo.
Antes de comprar el Euskaltel, Alonso anticipó su propósito empresarial a Ferrari. La escudería italiana, con la que tiene contrato en vigor hasta 2015, conoció de primera mano el proceso de adquisición del Euskaltel y concedió su bendición al piloto. No hay ningún obstáculo en el vínculo laboral entre ambas partes. Alonso podía comprar el conjunto vasco como si se tratase de cualquier otro negocio que emprendiese en su vida. No hay choque de patrocinios ni voluntades encontradas. Contratación libre.
El único lazo que junta a Ferrari con el ciclismo es la bicicleta «Colnago Ferrari» con la que Alonso inspecciona la mayor parte de los circuitos del calendario. Pero esta relación no proviene de Ferrari, sino de Alonso. Cuando el asturiano concursaba en la Fórmula 1 para Renault (en las temporadas 2007 y 2008), Colnago le suministraba bicicletas. Su fisioterapeuta de confianza, Fabrizio Borra, hombre discreto, fiel a Alonso y propietario de un centro de fisiología en Forli (Italia), tuvo como pacientes a Marco Pantani e Ivan Basso entre otros. Y siempre mantuvo un estrecho contacto con el ciclismo, además de trabajar profesionalmente en la Fórmula 1 desde los tiempos de Riccardo Patrese.
El aval financiero de Alonso significa que el piloto hace frente a cualquier contingencia económica que pueda presentarse en el equipo, aunque el fin último no es ese. Alonso y sus asesores trabajan para plasmar el interés de alguna de las multinacionales que ya se han acercado a la escuadra en un compromiso duradero, transparente y viable. El tema de las bicicletas ha sorprendido al piloto y su gente. Hay una auténtica batalla entre los fabricantes. Por la ausencia de firmas de otros sectores comerciales que inviertan en el ciclismo, las empresas de bicis sostienen a muchos equipos del UCI World Tour. Cada conjunto tiene la suya y el de Alonso tendrá, lógicamente, la suya también. Pero los intereses en este apartado han colapsado el teléfono de García Abad.
También los ciclistas detectan el aire nuevo que llega a a este deporte. Igor Antón, por ejemplo, el mejor escalador que tiene el Euskaltel y que estaba en tratos con el Omega, dijo ayer durante la Vuelta a España que no se va, que prefiere probar un año con Alonso. Antón es uno de los catorce corredores con contrato en vigor para la próxima temporada antes de anunciarse la liquidación del Euskaltel.
Alberto Contador siempre estuvo en la órbita de Alonso cuando inició las gestiones para montar un equipo en 2009. Negoció con él y no se llegó a un acuerdo por la presunta premura de los plazos. Todo el mundillo ciclista mira ahora de nuevo ese posible matrimonio, pero el madrileño tiene contrato con Saxo Bank hasta 2015. Otra opción es Purito Rodríguez, a quien Alonso conoció en el Gran Premio de España en Montmeló.
El primer dato que manejan en la oficina de Alonso es el impacto que tuvo la noticia de la compra del Euskaltel. Ese día, el pasado lunes, entraron en la web del piloto 168.000 personas nuevas, que nunca habían visitado su página en internet. Pasajeros que, curiosamente, provenían en su mayoría de países extranjeros: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania...
«L’Equipe», el periódico de referencia en el ciclismo, integrante del mismo núcleo empresarial que el Tour de Francia y la biblia para muchos lectores de deportes, dedicó en su día cuatro páginas en su formato sábana a la noticia del año en el ciclismo: Alonso entra en el pelotón.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.