14-09-2013, 18:44
Ahora voy a poner cosas de F1, encaminadas a corroborar lo que dice Domenicalli sobre 2014, sobre pilotos experimentados y sobre el desarrollo a principio de 2014.
Kimi es de los pocos que ha vivido los V10 sin límite de revoluciones, la 130R de Fernando fue así, a tope con una bestia de motor. Los niñatos de ahora con V8 capados no tienen ese tacto, y sigo diciendo que en 2014 el motor turbo va a mandar un par motor brutal y las manos del piloto van a ser necesarias, mucho más que ahora, sobre todo en calificación. Este artículo habla de eso:
http://grandprix247.com/2013/06/29/2014-...rrent-v8s/
Me encanta esto:
"Engine makers Renault, Mercedes and Ferrari are understandably holding their cards close to their chests, but Schmidt reports that Pirelli is expecting cars with full boost next year to be propelled in qualifying by up to 900 horse power.
And torque is set to increase dramatically, to 600 newton-metres"
Es decir, en calificación esperan más de 900 caballos y un par motor de 600 Nm. Una burrada para manejar por el piloto, y sobre todo, muchas posibilidades de barbacoa en las calificaciones de los GPs de final de vida útil del motor. Para eso se necesitarán pilotos con manos y que cuiden la mecánica.
En el artículo dicen que los neumáticos van a ser más conservadores, es decir unas piedras, pero aún así, con el aumento de entrega de potencia se necesitarán pilotos que sepan cuidar los neumáticos e ir rápido, y por ese apartado me vienen Fernando y Kimi.
Por otro lado, Kimi ha tenido que ver fiabilidad en el proyecto de Ferrari 2014, y aquí entra esto otro:
http://motorenlared.com/competicion/form...l-v6-turbo
Ahora Marmorini no dice nada de consumo, ni de problemas. Dice que están satisfechos.
Y también esto otro:
http://www.cafespa.com/index.php?news=00...bo-Engines
La MGU-H tiene ilimitada la cantidad de energía que puede generar, no es como la MGU-K. El que tenga una mejor solución en este aspecto, tendrá la mejor unidad propulsora. Y se dice esto:
Magneti Marelli has developed a unique MGUH solution that converts the rotational forces between the turbine and compressor. All of this new technology is interesting to read about, but at the same time it seems the sport is getting overly complicated. Some media groups are even calling it chaotic. But, where there is change there is opportunity. Ferrari is working on developing V6 engines for customers to take advantage of a loophole that allows for more testing.
En Ferrari deben estar haciendo todas las pruebas y más en los coches de calle con este tipo de cosas, porque son el futuro, y porque pueden disimular costes y dedicar la pasta a otras áreas de desarrollo del F1.
Por otro lado, hay una cosa que me gustaría comentar. Las rpm máximas de 2014 son 15000, pero todo el mundo dice que en carrera, con el combustible limitado a 100 kg por GP, rondarán las 12000 rpm. Pero en calificación no tendrán límite de combustible, pueden gastar lo que quieran y por consiguiente van a ir al límite de revoluciones. Es decir, los motores tendrán la posibilidad de ir a 15000 a saco y a 12000 para gastar 100 kg. Si tienes un piloto que es capaz de ir rápido y ahorrar combustible, podrá hacer más vueltas luego a tope. O podrá hacer vueltas a saco a antes de final de stint y a principio del siguiente, pudiendo conservar gasolina a final de GP. Ese tipo de cosas son para gente como Fernando, Kimi, Button, y no para gente como Hamilton o Vettel.
En 2014, Vettel empezará a hacer el ridículo desde el principio de temporada, y el mundial se lo van a jugar entre Kimi y Fernando.
Kimi es de los pocos que ha vivido los V10 sin límite de revoluciones, la 130R de Fernando fue así, a tope con una bestia de motor. Los niñatos de ahora con V8 capados no tienen ese tacto, y sigo diciendo que en 2014 el motor turbo va a mandar un par motor brutal y las manos del piloto van a ser necesarias, mucho más que ahora, sobre todo en calificación. Este artículo habla de eso:
http://grandprix247.com/2013/06/29/2014-...rrent-v8s/
Me encanta esto:
"Engine makers Renault, Mercedes and Ferrari are understandably holding their cards close to their chests, but Schmidt reports that Pirelli is expecting cars with full boost next year to be propelled in qualifying by up to 900 horse power.
And torque is set to increase dramatically, to 600 newton-metres"
Es decir, en calificación esperan más de 900 caballos y un par motor de 600 Nm. Una burrada para manejar por el piloto, y sobre todo, muchas posibilidades de barbacoa en las calificaciones de los GPs de final de vida útil del motor. Para eso se necesitarán pilotos con manos y que cuiden la mecánica.
En el artículo dicen que los neumáticos van a ser más conservadores, es decir unas piedras, pero aún así, con el aumento de entrega de potencia se necesitarán pilotos que sepan cuidar los neumáticos e ir rápido, y por ese apartado me vienen Fernando y Kimi.
Por otro lado, Kimi ha tenido que ver fiabilidad en el proyecto de Ferrari 2014, y aquí entra esto otro:
http://motorenlared.com/competicion/form...l-v6-turbo
Ahora Marmorini no dice nada de consumo, ni de problemas. Dice que están satisfechos.
Y también esto otro:
http://www.cafespa.com/index.php?news=00...bo-Engines
La MGU-H tiene ilimitada la cantidad de energía que puede generar, no es como la MGU-K. El que tenga una mejor solución en este aspecto, tendrá la mejor unidad propulsora. Y se dice esto:
Magneti Marelli has developed a unique MGUH solution that converts the rotational forces between the turbine and compressor. All of this new technology is interesting to read about, but at the same time it seems the sport is getting overly complicated. Some media groups are even calling it chaotic. But, where there is change there is opportunity. Ferrari is working on developing V6 engines for customers to take advantage of a loophole that allows for more testing.
En Ferrari deben estar haciendo todas las pruebas y más en los coches de calle con este tipo de cosas, porque son el futuro, y porque pueden disimular costes y dedicar la pasta a otras áreas de desarrollo del F1.
Por otro lado, hay una cosa que me gustaría comentar. Las rpm máximas de 2014 son 15000, pero todo el mundo dice que en carrera, con el combustible limitado a 100 kg por GP, rondarán las 12000 rpm. Pero en calificación no tendrán límite de combustible, pueden gastar lo que quieran y por consiguiente van a ir al límite de revoluciones. Es decir, los motores tendrán la posibilidad de ir a 15000 a saco y a 12000 para gastar 100 kg. Si tienes un piloto que es capaz de ir rápido y ahorrar combustible, podrá hacer más vueltas luego a tope. O podrá hacer vueltas a saco a antes de final de stint y a principio del siguiente, pudiendo conservar gasolina a final de GP. Ese tipo de cosas son para gente como Fernando, Kimi, Button, y no para gente como Hamilton o Vettel.
En 2014, Vettel empezará a hacer el ridículo desde el principio de temporada, y el mundial se lo van a jugar entre Kimi y Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.