16-09-2013, 17:30
payoloco...
la clave del red full, hasta la fecha, es el CENTRO DE PRESIONES.
si el centro de presiones está desplazado respecto al centro de gravedad se producen momentos que hacen inestable al vehículo. Si el cdp esta adelantado respecto al cdg por ejemplo, se produciría un desgaste menor en los neumáticos delanteros y un menor agarre de estos provocando subviraje (tendencia a seguir recto en curva). Si cdp está retrasado respecto al cdg se producirá menor agarre en los neumáticos traseros y sobreviraje (tendencia a girar más de lo debido).
Una cosa es generar downforce y otra cosa es tener un coche equilibrado. La ventaja de Red Full es que su superordenador CFD les ha permitido tener el centro de presión más exacto de la parrilla.
Eso del ingeniero que dibuja con lapiz...para otros, superordenadores trabajando a doble turno....
A partir de tener un coche equilibrado todo suma....soplado motor, difusor, etc etc.
la clave del red full, hasta la fecha, es el CENTRO DE PRESIONES.
si el centro de presiones está desplazado respecto al centro de gravedad se producen momentos que hacen inestable al vehículo. Si el cdp esta adelantado respecto al cdg por ejemplo, se produciría un desgaste menor en los neumáticos delanteros y un menor agarre de estos provocando subviraje (tendencia a seguir recto en curva). Si cdp está retrasado respecto al cdg se producirá menor agarre en los neumáticos traseros y sobreviraje (tendencia a girar más de lo debido).
Una cosa es generar downforce y otra cosa es tener un coche equilibrado. La ventaja de Red Full es que su superordenador CFD les ha permitido tener el centro de presión más exacto de la parrilla.
Eso del ingeniero que dibuja con lapiz...para otros, superordenadores trabajando a doble turno....
A partir de tener un coche equilibrado todo suma....soplado motor, difusor, etc etc.