17-09-2013, 14:44
(17-09-2013, 00:52)ethernet escribió:(16-09-2013, 22:25)Shaggy escribió: Es una interesante teoria, pero no te fijes en Monza, porque no es representativo aerodinamicamente con nada. Los RB usan el coche como un gran aleron, y un mayor rake es mas carga aero, justo lo que no necesitan en Monza
Shaggy, en todos los años desde 2009, Newey llevaba el mismo coche a Monza que en otros circuitos, simplemente con un alerón trasero mínimo. El morro seguía igual, el rake seguía igual, el alerón delantero mantenía las cascadas, etc....
El año pasado en Monza, el coche tenía cascadas en el alerón delantero, el morro igual a los otros GPs y rake similar:
Lo curioso es que este año le haya dedicado tanto tiempo de túnel de viento y tantos cambios para sólo un circuito que no se parece a ningún otro. Difusor, rake, morro, alerón delantero,...... casi era otro coche aerodinámicamente hablando, y se comportaba diferente, era rápido donde no solía serlo (primer sector) y mucho menos rápido en el S2 donde en 2011, por ejemplo, machacaba.
Sólo tiene sentido si esa aerodinámica tiene trasferencia al año siguiente.
Me parece a mi que Ethernet está en lo cierto, porque, no solo en Monza se noto que era rápido donde antes no lo era sino que en Spa, tambien ocurrió lo mismo pero... casualmente todo el fin de semana excepto en carrera... curioso cuanto menos
@salvarub