19-09-2013, 20:15
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-09-2013, 20:38 por DE-ZETA-TE.)
(19-09-2013, 19:06)ethernet escribió:(19-09-2013, 16:21)DE-ZETA-TE escribió: Superinteresantes las fotos que ponéis siempre y, desde luego, las apreciaciones...gracias chicos...
FW Spa + RW Alta carga...mmm...pues lo que dice ethernet: si es así eso implica un gran cambio.
A ver si no digo una burrada: si ese FW es de carga media / baja para un circuito que exige tanta carga aerodinámica... ¿es que han ganado muchísimos puntos de carga por otra vía y/o han mejorado tanto en tracción, que pueden permitirse quitar ala para ganar punta sin perjudicar el agarre en el paso por curva? ¿escapes / suelo / difusor y RW?
Ilustradme please.. ya empiezo con las preguntas...ehehe eheh eh
Es que Singapur es un circuito de alta carga, pero totalmente diferente a Hungría por ejemplo.
Hungría necesita carga en los alerones porque hay muchas curvas de velocidad media. Sin embargo Singapur son curvas la mayoría de pasarlas a 80-100 km/h, y ahí la carga que generan los alerones comparada con la que pueden generar los escapes es mucho menos importante.
Por eso pienso que si ese es realmente el alerón que van a utilizar, es que han conseguido mucha más carga en curva lenta por la evolución de los escapes.
A ver como se comporta en pista.
Gracias por la aclaración crack...sip eso suponía por lo que comentabas, que los escapes darán ese plus que faltaba en curva lenta y que anteriormente se suplía metiendo más ala de la necesaria por el tipo de curvas (penalizando luego en velocidad pura, claro).
A ver como se comporta en pista.
santana, fenomeno y jose, gracias por las fotazas.
Josito pijo, bien visto...supongo que te refieres a ese bultazo que se vé en la tapa motor, empezando donde acaba el logo blanco triangular y que luego se inclina hacia la parte final del cokebootle y el fondo plano, perdiéndose bajo el soporte del tirante superior de la pull trasera...mmmmmmm...
La verdad es que no me había fijado si eso estaba ahí en los anteriores F138. El año pasado en el F2012, dependiendo de la solución de escapes que analicé en tres y una de bravas, había o no ese tipo de bultos. Los identifiqué en algunos casos con protuberancias de colectores de escape y/o soportes de los brazos de las suspensiones, bajo la tapa motor. E indicando diferentes soluciones del empaquetado interno. Fueron cambiando de acuerdo a la solución de escapes y Acers que vimos evolucionar. Supongo que teniendo mucho que ver con la pelea por reducir el excesivo drag interno, y refinar la circulación del aire de los pontones y la chimenea en las tripas del coche..., además de afinar la zaga...
Pero esto parece otra cosa. Es más grande y más continuo; por posición ni parecen los colectores (el escape acaba mucho antes) ni desde luego soporte de nada. Diría que es una especie de tubo interno (probablemente con su simétrico al otro lado de la tapa motor / aleta de tiburón), destinado a llevar quizás aire a alguna zona inferior del cokebottle (caja, puede que suelo / difusor).
En ese sentido no puedo afirmarlo porque la zona está sombreada, pero diría que no se ven las habituales branquias de refrigeración en esa zona inferior del cokebottle, a partir del final del pontón (donde acaba la tobera o acer) y bajo los brazos de la pull trasera. Si no es un efecto del sombreado, y no están las branquias o están minimizadas, todavía más curioso...en Singapur la temperatura es muy alta, incluso de noche. Y la refrigeración mala, por no alcanzar altas velocidades. De hecho al final del escape, en la parte exterior junto a la rampa, han quitado la tapa de circuitos más fríos, para abrir la salida extra de refrigeración...
...mmmmmmmm....interesante, sobre todo si esos bultos no estaban ahí anteriormente...por cierto ¿diriáis que esta es la nueva versión larga de escapes que probaron? No lo parece...