20-09-2013, 10:56
Buenos días artistas! Menudas fotazas il fenomeno...y sí, DE-ZETA-TE, da rabia mirar ese coche de la bebida, al margen de las trampas...trabajado es poco.
A mí tampoco me leísteis en el de "próxima parada" os dejé toda una reflexión sobre los escapes en función a lo que vimos ayer:
B I N G O
Gran aporte, ldg.
Y ahora, como todavía quedan 12 horas para los FP1, os expondré una divagación acerca de la trasera del F138.
Cuando he soltado la cuestión de qué configuración sería la elegida por Ferrari en cuanto a FW,RW,etc...y ethernet y DE-ZETA-TE (muy agudos), habéis expuesto la teoría de que iban a elegir ese FW porque generan mucha más carga tras la evo (o eso esperan ellos a priori), se me han empezado a iluminar lucecitas, ya veremos si con más acierto o menos.
1- Antes, cuando he visto esta foto en Twitter, no me ha llamado la atención:
Pero luego, he notado que en la zona "UPS", ya sabéis, al final de los pontones, justo antes de los escapes...¿ein? ¿Ha sido siempre tan abultada "hacia afuera"? No se, a Matt Somerfield también le ha escamado, cree que están buscando más eficiencia aerodinámica o que quizá sea un efecto óptico por la iluminación de Singapur, diferente a la de otros GP's, y que quizá siempre hubiera sido así y nunca nos hubiésemos fijado.
2- Pero, es que, siguiendo con el temita de la eficiencia aero y de que quizá Ferrari haya encontrado la manera de generar mucha más carga y usar un FW espec. Spa para Singapur, recuerdo que antes he encontrado esto, que también a sorprendido a DE-ZETA-TE:
Seguimos con los bultos, protuberancias, o como lo queráis llamar. Fijaros en la zona del final de la tapa-motor, no en los bultitos de los escapes, en la TAPA-MOTOR , casi acabando... ¿desde cuándo está eso ahí? Quizá lleve también tiempo y no nos hayamos fijado, pero si no, la intención de esa modificación en la carrocería es clara, e interesante.
3- Por último, la guinda la ha puesto ldg, con esa foto en la que alguien ha apreciado un cambio de ángulo más agresivo en los escapes para buscar más DF:
En fin, 3 teorías que juntas implicarían , a falta de ver los cambios más relevantes en el fondo plano y, sobre todo, en el difusor (el cual espero que sea espec. Hungría Lotus-style, muestra de que han encontrado algo nuevo para sellar mejor el flujo), una mejoría en la generación de DF/eficiencia aerodinámica por parte de la trasera del F138.
Ale, ahí lo dejo, si alguien quiere argumentar su teoría o desmontar la mía con certeras imágenes de pasados GP's está invitado a ello
Por cierto, como ha apuntado ethernet, también hay otros cambios visibles a día de hoy, como las tomas de los frenos delanteros y traseros, y también el morro, que vuelve a la versión "fina" (sin papada).
A ver en que queda todo esto, mañana en FP1 veremos el resto de piezas. Mi teoría es que van a probar ese nuevo ángulo de escapes/modificación de los pontones y tapa-motor tanto en los escapes cortos como en los largos, y que se quedarán con los que les den mejor relación DF/Eficiencia aerodinámica.
¿Y vosotros, qué pensáis?
[Disculpen el tocho señorías ]
Por sí tenéis ganas!
A mí tampoco me leísteis en el de "próxima parada" os dejé toda una reflexión sobre los escapes en función a lo que vimos ayer:
(19-09-2013, 22:10)ldg escribió: El F138 ha sufrido algunos cambios y el primero que hemos notado es las salidas de escape.
Estos escapes se observaron en Silverstone cuando Davide Rigon condujo el coche de la Scuderia Ferrari durante los entrenamientos privados en julio.
El objetivo es recuperar la eficiencia del aire caliente generado por el flujo de escape, una técnica olvidada a principios de la temporada debido a los nuevos neumáticos, pero regresó a la orden del día con los cambios impuestos durante la temporada de Pirelli.
ver foto en http://www.f1-direct.com/news-f1/images/...errari.jpg
B I N G O
Gran aporte, ldg.
Y ahora, como todavía quedan 12 horas para los FP1, os expondré una divagación acerca de la trasera del F138.
Cuando he soltado la cuestión de qué configuración sería la elegida por Ferrari en cuanto a FW,RW,etc...y ethernet y DE-ZETA-TE (muy agudos), habéis expuesto la teoría de que iban a elegir ese FW porque generan mucha más carga tras la evo (o eso esperan ellos a priori), se me han empezado a iluminar lucecitas, ya veremos si con más acierto o menos.
1- Antes, cuando he visto esta foto en Twitter, no me ha llamado la atención:
Pero luego, he notado que en la zona "UPS", ya sabéis, al final de los pontones, justo antes de los escapes...¿ein? ¿Ha sido siempre tan abultada "hacia afuera"? No se, a Matt Somerfield también le ha escamado, cree que están buscando más eficiencia aerodinámica o que quizá sea un efecto óptico por la iluminación de Singapur, diferente a la de otros GP's, y que quizá siempre hubiera sido así y nunca nos hubiésemos fijado.
2- Pero, es que, siguiendo con el temita de la eficiencia aero y de que quizá Ferrari haya encontrado la manera de generar mucha más carga y usar un FW espec. Spa para Singapur, recuerdo que antes he encontrado esto, que también a sorprendido a DE-ZETA-TE:
Seguimos con los bultos, protuberancias, o como lo queráis llamar. Fijaros en la zona del final de la tapa-motor, no en los bultitos de los escapes, en la TAPA-MOTOR , casi acabando... ¿desde cuándo está eso ahí? Quizá lleve también tiempo y no nos hayamos fijado, pero si no, la intención de esa modificación en la carrocería es clara, e interesante.
3- Por último, la guinda la ha puesto ldg, con esa foto en la que alguien ha apreciado un cambio de ángulo más agresivo en los escapes para buscar más DF:
En fin, 3 teorías que juntas implicarían , a falta de ver los cambios más relevantes en el fondo plano y, sobre todo, en el difusor (el cual espero que sea espec. Hungría Lotus-style, muestra de que han encontrado algo nuevo para sellar mejor el flujo), una mejoría en la generación de DF/eficiencia aerodinámica por parte de la trasera del F138.
Ale, ahí lo dejo, si alguien quiere argumentar su teoría o desmontar la mía con certeras imágenes de pasados GP's está invitado a ello
Por cierto, como ha apuntado ethernet, también hay otros cambios visibles a día de hoy, como las tomas de los frenos delanteros y traseros, y también el morro, que vuelve a la versión "fina" (sin papada).
A ver en que queda todo esto, mañana en FP1 veremos el resto de piezas. Mi teoría es que van a probar ese nuevo ángulo de escapes/modificación de los pontones y tapa-motor tanto en los escapes cortos como en los largos, y que se quedarán con los que les den mejor relación DF/Eficiencia aerodinámica.
¿Y vosotros, qué pensáis?
[Disculpen el tocho señorías ]
Por sí tenéis ganas!
@jgarciaillanf1