21-09-2013, 20:46
Fernando Alonso:
"el resultado de hoy en día no es sorprendente porque desde el comienzo de la temporada, en promedio, siempre empezamos entre el sexto y el octavo lugar y luego recuperamos en la carrera y eso es lo que intentaremos hacer mañana.
las actualizaciones aportadas para esta carrera nos han hecho ganar una décima de segundo sobre nuestros contrincantes , un resultado que se corresponde a nuestras expectativas.
Aunque la brecha con el líder siempre es importante, no podemos decir que nuestros ingenieros no lo han dado todo, porque todo el mundo ha hecho un super trabajo.
Las expectativas para mañana son todavía altas, aunque al mismo tiempo, nuestros competidores no han perdido el tiempo y hayan dado un paso más allá.
Ante esto, debemos ser realistas.
Creo que el podio puede estar a nuestro alcance mañana, si hacemos una carrera perfecta y si elegimos la mejor estrategia.
"Aquí en Singapur, en cinco años, siempre ha habido un coche de seguridad y por esta razón, aquí más en otras partes, la suerte puede hacer la diferencia."
Felipe Massa:
"Después de haber luchado tan duro ayer y en la tercera sesión de entrenamientos libres, hoy en la clasificación, finalmente hemos logrado hacer una buena vuelta, cambiando completamente la puesta en marcha del auto "
Ciertamente, la brecha con los coches más rápidos es aún grande, pero hoy, hacer un tiempo cerca de Red Bull o Mercedes era realmente difícil, en parte porque no han sufrido tanto como nosotros la falta de adherencia y porque estamos en un circuito de alto soporte.
Esperaba una carrera difícil porque cualquier cosa puede suceder aquí y la degradación de los neumáticos es particularmente alta, espero que tendremos un buen ritmo en la carrera y que seremos competitivos.
Es la carrera de mañana que cuenta y haremos nuestro mayor esfuerzo para mejorar nuestra posición en el campeonato. " lo daré tod en las siete razas próximas porque quiero terminar de la mejor manera posible con Ferrari."
Pat Fry - Director técnico:
"Hoy , hemos logrado mejorar los dos coches, a encontrar el compromiso entre el rendimiento a una vuelta y la carrera,
mismo si no es suficiente con que nuestros pilotos luchen contra los rivales, hemos trabajado bien, en equipo, para sacar el máximo provecho del paquete que teníamos a nuestra disposición. "
Ciertamente, hubo factores externos que no nos ayudan, como la falta de adherencia que parece tocarnos más quea nuestros rivales.
Aquí, sólo aquellos que tienen el mejor agarre logran estar a gusto al abordar los numerosos deflectores y esto es lo que explica la diferencia de rendimiento entre nosotros y los coches que estan delante .
Históricamente, en Singapur, siempre hay una oportunidad de ver la carrera neutralizada y este será el caso este año también, debemos estar preparados en caso de que el coche de seguridad entre en juego, tiene casi 100% de probabilidad de que suceda.
En algunos casos, esto puede ayudarnos, en otros, esto puede estropear nuestra carrera y por lo tanto, debemos pensar en tener una estrategia flexible.'
Aquí, la fiabilidad también juega un papel muy importante, puesto que las temperaturas elevadas ponen los coches bajo presión.
"Nos enfrentamos hoy en día a uno de los más difíciles GP del año y muchas variables pueden afectar el resultado: Vamos a tratar de empujar al máximo, aprovechando toda oportunidad."
f1ferrarifr
"el resultado de hoy en día no es sorprendente porque desde el comienzo de la temporada, en promedio, siempre empezamos entre el sexto y el octavo lugar y luego recuperamos en la carrera y eso es lo que intentaremos hacer mañana.
las actualizaciones aportadas para esta carrera nos han hecho ganar una décima de segundo sobre nuestros contrincantes , un resultado que se corresponde a nuestras expectativas.
Aunque la brecha con el líder siempre es importante, no podemos decir que nuestros ingenieros no lo han dado todo, porque todo el mundo ha hecho un super trabajo.
Las expectativas para mañana son todavía altas, aunque al mismo tiempo, nuestros competidores no han perdido el tiempo y hayan dado un paso más allá.
Ante esto, debemos ser realistas.
Creo que el podio puede estar a nuestro alcance mañana, si hacemos una carrera perfecta y si elegimos la mejor estrategia.
"Aquí en Singapur, en cinco años, siempre ha habido un coche de seguridad y por esta razón, aquí más en otras partes, la suerte puede hacer la diferencia."
Felipe Massa:
"Después de haber luchado tan duro ayer y en la tercera sesión de entrenamientos libres, hoy en la clasificación, finalmente hemos logrado hacer una buena vuelta, cambiando completamente la puesta en marcha del auto "
Ciertamente, la brecha con los coches más rápidos es aún grande, pero hoy, hacer un tiempo cerca de Red Bull o Mercedes era realmente difícil, en parte porque no han sufrido tanto como nosotros la falta de adherencia y porque estamos en un circuito de alto soporte.
Esperaba una carrera difícil porque cualquier cosa puede suceder aquí y la degradación de los neumáticos es particularmente alta, espero que tendremos un buen ritmo en la carrera y que seremos competitivos.
Es la carrera de mañana que cuenta y haremos nuestro mayor esfuerzo para mejorar nuestra posición en el campeonato. " lo daré tod en las siete razas próximas porque quiero terminar de la mejor manera posible con Ferrari."
Pat Fry - Director técnico:
"Hoy , hemos logrado mejorar los dos coches, a encontrar el compromiso entre el rendimiento a una vuelta y la carrera,
mismo si no es suficiente con que nuestros pilotos luchen contra los rivales, hemos trabajado bien, en equipo, para sacar el máximo provecho del paquete que teníamos a nuestra disposición. "
Ciertamente, hubo factores externos que no nos ayudan, como la falta de adherencia que parece tocarnos más quea nuestros rivales.
Aquí, sólo aquellos que tienen el mejor agarre logran estar a gusto al abordar los numerosos deflectores y esto es lo que explica la diferencia de rendimiento entre nosotros y los coches que estan delante .
Históricamente, en Singapur, siempre hay una oportunidad de ver la carrera neutralizada y este será el caso este año también, debemos estar preparados en caso de que el coche de seguridad entre en juego, tiene casi 100% de probabilidad de que suceda.
En algunos casos, esto puede ayudarnos, en otros, esto puede estropear nuestra carrera y por lo tanto, debemos pensar en tener una estrategia flexible.'
Aquí, la fiabilidad también juega un papel muy importante, puesto que las temperaturas elevadas ponen los coches bajo presión.
"Nos enfrentamos hoy en día a uno de los más difíciles GP del año y muchas variables pueden afectar el resultado: Vamos a tratar de empujar al máximo, aprovechando toda oportunidad."
f1ferrarifr