23-09-2013, 17:48
Gracias por la valiente crónica rposep.
Es muy, muy difícil saber a ciencia cierta qué es lo que se mueve -de verdad de la buena- en los equipos.
Nos cuentan una mínima parte o lo que quieren que sepamos y esconden mucho. Lo mismo de cualquiera de ellos que entre ellos mismos y los mandamases.
Cada cual arrima el ascua a su sardina y los aficionados nos vemos amordazados por principio ya que el hecho de serlo nos predispone a la no imparcialidad. Y eso es lo primero que te arrojan a la cara según protestas o cuestionas.
Pongo como ejemplo el comentario de payoloco:
Porque cuando te encuentras en el curro a un payaso que te dice que "vaya pedazo de salida hizo ayer Vettel adelantando a Rosberg por dentro", tu le respondes que "la única pedazo de salida que vi ayer fue la de un piloto que salía 7º y en la curva 2 iba 3º", y te replica que "si, pero ese tiene 2 títulos y el otro 3" pues obviamente es lo que hay.
Todo cuanto esgrimes en contra de Vettel o a favor de Fernando te rebota con palabras similares. Y si se te ocurre mentar la letanía de injusticias y manipulaciones, no te dejan terminar y acaban dándote con una sonrisa estúpida en toda la boca mientras lees en ella... ¡Claro ¿qué vas a decir tú?!
Entonces te acuerdas del manual de un tal Gobbels, tipejo detestable donde los haya, y empiezas a entender....
“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..."
Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
Y seguiría...
¿A cuánto de lo acontecido y cuántos de los involucrados hasta hoy, se podría aplicar todo esto?
Mucho me temo que tienen casi todo ganado y que el "tri" pasará a la historia con todos sus títulos bajo el brazo y si Fernando no vuelve a ganar quedará como un buen piloto que tuvo la mala suerte de ser coetáneo del tetra, penta, sexta.... campeón Sebastian Vettel.
¡Pobrecito! ¡A ver si va a tener que pedir perdón por ser el mejor y estar en el equipo puntero!
Lo tenemos difícil...
pero....¡ NO IMPOSIBLE !
Hay que seguir luchando y desenmascarando a los impostores.
Fernando hace lo que puede y más (otra brillante carrera este domingo) pero su sonrisa ya no denota la ilusión del principio.
Nunca se rinde y creo que no lo hará jamás.
El nos necesita despiertos y entregados.
Nosotros no le vamos a vender y lo sabe.
¡Viva la lealtad y a por ellos Campeón!
Es muy, muy difícil saber a ciencia cierta qué es lo que se mueve -de verdad de la buena- en los equipos.
Nos cuentan una mínima parte o lo que quieren que sepamos y esconden mucho. Lo mismo de cualquiera de ellos que entre ellos mismos y los mandamases.
Cada cual arrima el ascua a su sardina y los aficionados nos vemos amordazados por principio ya que el hecho de serlo nos predispone a la no imparcialidad. Y eso es lo primero que te arrojan a la cara según protestas o cuestionas.
Pongo como ejemplo el comentario de payoloco:
Porque cuando te encuentras en el curro a un payaso que te dice que "vaya pedazo de salida hizo ayer Vettel adelantando a Rosberg por dentro", tu le respondes que "la única pedazo de salida que vi ayer fue la de un piloto que salía 7º y en la curva 2 iba 3º", y te replica que "si, pero ese tiene 2 títulos y el otro 3" pues obviamente es lo que hay.
Todo cuanto esgrimes en contra de Vettel o a favor de Fernando te rebota con palabras similares. Y si se te ocurre mentar la letanía de injusticias y manipulaciones, no te dejan terminar y acaban dándote con una sonrisa estúpida en toda la boca mientras lees en ella... ¡Claro ¿qué vas a decir tú?!
Entonces te acuerdas del manual de un tal Gobbels, tipejo detestable donde los haya, y empiezas a entender....
“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..."
Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.
Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
Y seguiría...
¿A cuánto de lo acontecido y cuántos de los involucrados hasta hoy, se podría aplicar todo esto?
Mucho me temo que tienen casi todo ganado y que el "tri" pasará a la historia con todos sus títulos bajo el brazo y si Fernando no vuelve a ganar quedará como un buen piloto que tuvo la mala suerte de ser coetáneo del tetra, penta, sexta.... campeón Sebastian Vettel.
¡Pobrecito! ¡A ver si va a tener que pedir perdón por ser el mejor y estar en el equipo puntero!
Lo tenemos difícil...
pero....¡ NO IMPOSIBLE !
Hay que seguir luchando y desenmascarando a los impostores.
Fernando hace lo que puede y más (otra brillante carrera este domingo) pero su sonrisa ya no denota la ilusión del principio.
Nunca se rinde y creo que no lo hará jamás.
El nos necesita despiertos y entregados.
Nosotros no le vamos a vender y lo sabe.
¡Viva la lealtad y a por ellos Campeón!