04-10-2013, 16:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2013, 16:16 por DE-ZETA-TE.)
Algunos detalles interesantes sobre el Reglamento:
Motor
"...Están prohibidos los dispositivos para enfriar el aire antes de que entre a los cilindros. Y no puede entrar otra sustancia en los cilindros que no sean aire y gasolina. Los tubos de escape de diferentes tamaños también están prohibidos. No se permiten geometrías variables de admisión ni de escape. Tampoco están permitido los sistemas de temporizado variable de la apertura de válvulas. Está prohibido que la presión del sistema de inyección de gasolina exceda los 100 bar. Sólo se permite un inyector de gasolina por cilindro.
Están prohibidos los dispositivos Intercooler para enfriar el aire antes de que entre a los cilindros, estando previsto retirar esta prohibición a partir de 2014 debido a la incorporación de motores turbo. También está prohibida la inyección de una sustancia en los cilindros que no sea aire y combustible (gasolina).
La longitud variable de admisión y de escape también están prohibidos. Tampoco están permitidos los sistemas de temporizado variable de la apertura de válvulas. Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100 mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis. A partir de 2014, estos 100 mm deberán ser de sección cilíndrica y con un máximo de 2 salidas, quedando prohibidos los escapes sopladores..."
Sistemas eléctricos
"Los sistemas eléctricos y de control a bordo, una vez inspeccionadas al inicio de la temporada, no podrán ser modificados sin autorización previa. Encendidos electrónicos, sistemas de lanzamiento y, desde 2008 también el control de tracción, están prohibidos. Los ordenadores deben contener un sistema telemétrico de información de datos sobre accidentes."
Cambio de marchas
"El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto."
Difusores soplados
"Desde el Gran Premio de Europa de 2011 los equipos ya no pueden ajustar el mapa de motor entre la sesión de clasificación y la carrera. A partir de esta temporada, los sistemas de soplado caliente y soplado frío a través de los difusores han sido prohibidos."
Neumáticos
"...Todos los neumáticos deben utilizarse tal como se suministran por el fabricante. Cualquier modificación o tratamiento están prohibidos. Los neumáticos sólo se puede inflar con aire o nitrógeno. Cualquier proceso cuya intención sea reducir la cantidad de humedad en el neumático y/o en su gas de inflado está prohibido. Sólo está permitido usar elementos de calentamiento sobre la superficie exterior del neumático."
Me pregunto cuantas de éstas se pasa por el forro Red Bull, con la complicidad de Bauer y Whiting y la aprobación de Todt y Ecclestone....
FUENTE: F1 By RIKI
Motor
"...Están prohibidos los dispositivos para enfriar el aire antes de que entre a los cilindros. Y no puede entrar otra sustancia en los cilindros que no sean aire y gasolina. Los tubos de escape de diferentes tamaños también están prohibidos. No se permiten geometrías variables de admisión ni de escape. Tampoco están permitido los sistemas de temporizado variable de la apertura de válvulas. Está prohibido que la presión del sistema de inyección de gasolina exceda los 100 bar. Sólo se permite un inyector de gasolina por cilindro.
Están prohibidos los dispositivos Intercooler para enfriar el aire antes de que entre a los cilindros, estando previsto retirar esta prohibición a partir de 2014 debido a la incorporación de motores turbo. También está prohibida la inyección de una sustancia en los cilindros que no sea aire y combustible (gasolina).
La longitud variable de admisión y de escape también están prohibidos. Tampoco están permitidos los sistemas de temporizado variable de la apertura de válvulas. Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100 mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis. A partir de 2014, estos 100 mm deberán ser de sección cilíndrica y con un máximo de 2 salidas, quedando prohibidos los escapes sopladores..."
Sistemas eléctricos
"Los sistemas eléctricos y de control a bordo, una vez inspeccionadas al inicio de la temporada, no podrán ser modificados sin autorización previa. Encendidos electrónicos, sistemas de lanzamiento y, desde 2008 también el control de tracción, están prohibidos. Los ordenadores deben contener un sistema telemétrico de información de datos sobre accidentes."
Cambio de marchas
"El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto."
Difusores soplados
"Desde el Gran Premio de Europa de 2011 los equipos ya no pueden ajustar el mapa de motor entre la sesión de clasificación y la carrera. A partir de esta temporada, los sistemas de soplado caliente y soplado frío a través de los difusores han sido prohibidos."
Neumáticos
"...Todos los neumáticos deben utilizarse tal como se suministran por el fabricante. Cualquier modificación o tratamiento están prohibidos. Los neumáticos sólo se puede inflar con aire o nitrógeno. Cualquier proceso cuya intención sea reducir la cantidad de humedad en el neumático y/o en su gas de inflado está prohibido. Sólo está permitido usar elementos de calentamiento sobre la superficie exterior del neumático."
Me pregunto cuantas de éstas se pasa por el forro Red Bull, con la complicidad de Bauer y Whiting y la aprobación de Todt y Ecclestone....
FUENTE: F1 By RIKI