04-10-2013, 18:23
(04-10-2013, 16:27)DE-ZETA-TE escribió: Otra....en justicia diré que el primero en percatarse de este extraño comportamiento fué rposep el año pasado. En una de aquellas divertidas y largas conversaciones por skype que nos pegábamos preparando las Crónicas, me mencionó que resultaba muy curioso como Red Bull tenía siempre preparado un asistente para recoger el casco de Vettel justo después del pesaje...
Desde aquella conversación con Roberto siempre me he fijado y es un auténtico ritual. Que yo sepa es el único que lo hace. Hace poco leí aquí de nuevo algun comentario al respecto...
Ya se, ya....es casi paranoia... perooooooo.....
¿Qué puede hacerse actualmente vía WiFi, bluetooth o lo que sea?
¿Qué es fundamentalmente una SECU?
Si alguno sois militares...¿Conocéis las contramedidas electrónicas? ¿Y sobre tomar control de un dispositivo electrónico digital desde fuera?
¿Qué se puede llevar en un casco, teniendo en cuenta a qué niveles ha llegado ya la minituarización de los componentes electrónicos?
Si alguno sois informáticos...¿Sería muy difícil hackear una SECU vía Wireless durante la carrera, teniendo en cuenta que si lleva algo en el casco está como mucho a 1 m. de la centralita? ¿Dejaría eso algún rastro? ¿Sería fácil de demostrar?
Factible tecnicamente es. Aunque por lógica quien podria hacerlo mejor es Mclaren que hubiera dejado 'backdors hardware', que son bastante extraños. Es algo que comenté en su dia, pero que lo haga RB no tiene mucho sentido. A mi me parece mas plausible lo de la segunda SECU del cambio de marchas.
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