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Nueva polémica a la vista: ¿usó Vettel un control de tracción en Singapur?
#79
Aquí una explicación de como funciona un sencillo control de tracción en las Moto Gp........y ahora en vez de dos ruedas le metemos cuatro ruedas y doble función de la centralita y listo esta el ASR (o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System).

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GRIPone
Traction Control Systen
La aplicación de la electrónica esta cambiando la tipología de las carreras y los estilos de pilotaje, gracias al control de tracción, hoy en día las SuperBikes y las MotoGP disponen de máxima tracción incluso en las ultimas vueltas cuando los neumáticos están desgastados.

GRIPone, ¿Que es?

Todos sabemos que lo importante en términos de potencia es la que logramos transmitir al asfalto, gracias a la experiencia adquirida por Diego Gubellini en las competiciones de máximo nivel MotoGP (Telemétrico e ingeniero del Team Gresini y pilotos como, Sete Gibernau, Daijiro Kato, Marco Melandri, Colin Edwards…) ha creado el primer CONTROL DE TRACCIÓN UNIVERSAL derivado directamente del MotoGP para las motos de serie.
GRIPone es un dispositivo de fácil instalación, mediante el cual es posible controlar el nivel de derrapaje de la rueda trasera, en todo momento, controla la potencia para aprovechar al máximo la adherencia de la rueda trasera, aumentando la tracción en cualquier circunstancia.
Disponible para Motos de Competición, para quienes devoran kilómetros ó para quienes quieren disfrutar de una conducción con toda seguridad en cualquier condición, seco, mojado o escasa adherencia.


[Imagen: controltracciod9ugm0ebk8.jpg]

Como Funciona:

GRIPone es un avanzado sistema electrónico de Control de Tracción formado por dos dispositivos, Una centralita y dos sensores de velocidad, uno por rueda. Estos sensores detectan de 3 a 6 impulsos por cada vuelta completa de la rueda y controlan continuamente las condiciones de marcha. En circunstancias normales (cuando no hay derrape) la centralita no interviene de ninguna manera. Cuando se detecta un derrape superior a un umbral pre-establecido, mediante una discrepancia entre la velocidad de rodamiento de las dos ruedas, la centralita se encarga de reducir la potencia del motor interrumpiendo el encendido según los parámetros de configuración y control que se hayan programado, hasta que la tracción del vehículo no se vuelva a reestablece . Una vez que el neumático trasero vuelve a tener una correcta adherencia, la centralita vuelve a darle al motor plena potencia.

[Imagen: controltraccio301lvzhygf.jpg]

fuentes

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Solo un ejemplo para que veamos lo fácil que es introducir un TCS en un vehículo con tracción en las ruedas traseras.

De la centralita en el RB9, ya se encargan los comisarios de la FIA en cerrar los ojos para no verla............

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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RE: Nueva polémica a la vista: ¿usó Vettel un control de tracción en Singapur? - por L.Z.M. - 04-10-2013, 20:35

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