06-10-2013, 22:44
¿Pirelli ha falsificado el Campeonato?
Mientras que Fernando Alonso ha acusado a Pirelli de reducir a cero sus posibilidades de ganar el campeonato, el jefe de Pirelli, Paul Hembery aconseja a Alonso pedir asesoramiento a Vettel, nosotros decidimos llevar a cabo nuestra pequeña encuesta sobre este tema.
Y como tu opinión es importante para nosotros, te invitamos a votar en nuestra encuesta al final de nuestro análisis.
(1) Este cambio, ¿qué es exactamente?
Antes de hablar sobre las causas y posibles consecuencias, intentaremos comprender mejor lo que ha sido el cambio.
Pirelli, probablemente con la esperanza de reducir sus gastos de producción, había diseñado la estructura de sus neumáticos en una base de acero, poniendo fin al uso de Kevlar. el acero es un compuesto que maneja peor las temperaturas , así las temperaturas de las gomas subian mas facimente y se degradaban más rápidamente.
en plena temporada, Pirelli lo modifico todo y fabrico neumáticos sobre una base estructural del 2012 (es decir, Kevlar) y una mezcla de goma 2012/2013.
(2) ¿Qué consecuencias en el desarrollo de un coche?
Los coches fueron construidos alrededor de estos neumáticos, algunos equipos trabajaron mejor que otros, como Lotus, Ferrari y Force India. De hecho, eran los únicos que obtenian un buen rendimiento y sufrian menos la degradacion de gomas en comparacion otros rivales como Mercedes y Red Bull
Si los neumáticos tubiesen tan poca importancia en el desarrollo de un monoplaza, los equipos que no habian sido capaces de adaptarse bien a las gomas de principio de temporada no se hubiesen quejado. De hecho, un neumático puede ser considerado como un elemento aerodinamico principal , su estructura actua sobre su forma y sobre el flujo de aire, la disipación del calor, los frenos, etc....
Por lo tanto, cualquier cambio estructural de los neumáticos conyeva necesariamente cambios aerodinámicos pero tambien la obligación de adaptar ciertas partes del coche para ellos, tales como las suspensiones que están directamente relacionadas con el trabajo de los neumáticos e incluso los gas de escape soplados .
(3) Pero por qué un cambio durante la temporada. ¿esta autorizado?
Podrá autorizarse a un cambio durante la temporada solamente con el acuerdo unánime de todos los equipos, un acuerdo que nunca fue encontrado. La última posibilidad para imponer un cambio en estos neumáticos era presentarlo como un caso de seguridad degradada.
asi, despues de la de la carrera de Silverstone, durante la cual ocurrieron varias delaminaciones, Pirelli ha presentado el gran peligro de sus gomas y recibió el visto bueno de la FIA para cambiar.
La unanimidad de los equipos no conto frente a la seguridad....
[b]4) Un lobbying importante.
Tres grandes equipos tenian problemas con los neumáticos 2013. Red Bull, Mercedes y McLaren.
Los dos primeros han ejercido una presión fuerte para imponer un cambio de gomas , porque simplemente ellos no eran eficientes, por lo menos no tan eficientes como Lotus y Ferrari. para brillar necesitaban circunstancias especiales en carrera.
los Mercedes, no estaban afectados en perrformancia puru mas bien en los relevos largos.
En España, la empresa alemana había firmado la pole, pero en la carrera, fue la ecatombe, los rendimientos fueron tan malos quelos grises acabaron sexto y duodécimo, el más cercano estaba a 68,0 segundos de Fernando Alonso.
Red Bull argumentaba que estaba perdiendo más de un segundo por vuelta con los neumáticos 2013 y este segundo perdido, lo encontraron en gran medida con las gomas versión 2012 .
[b][b]5) la polemica de laspruebas .[b][u]
(A) Mercedes:
Mercedes y Pirelli fueron convocados ante los órganos de la FIA para justificarse sobre las sesiones privadas secretas . Después de las audiencias, Mercedes ha sido reconocida culpable de haber tenido una ventaja ilegal (proporcionada por Pirelli) con estas pruebas y por lo tanto ha sido prohibida de participacion en las pruebas de Silverstone. Sin embargo es a partir de estas sesiones privadas secretas que los coches grises rencontraron el rendimiento...
En su defensa, Mercedes había puesto por prueba los ensayos de... Ferrari, uno de los equipos que no habia deseado cambiar, fue uno de los primeros argumentos de la defensa, hasta tal punto que las autoridades habían preguntado al equipo alemán si la audiencia en cuestión les concernia o si concernia a Ferrari.
[u](B) McLaren
McLaren nunca ha puesto en duda la necesidad de cambiar los neumáticos 2013 y por lo tanto apoyo indirectamente a Pirelli, habiendo incluso obtenido el acuerdo de la firma italiana para realizar el test privado en el circuito de Austin unas semanas antes de la carrera en Estados Unidos.
Ante este anuncio, los equipos rivales estimaron que era una ventaja ilegal y pidieron a la FIA explicaciones . Esta última decidio prohibir estas pruebas...
(6) La deslaminación
Pirelli tuvo que enfrentarse desde el principio de la temporada unas delaminaciones. La firma italiana es justifico primero con excusas de hardware .... antes de hacer marcha atras y decir que en efecto habia problemas con sus neumáticos.
Pirelli quería corregir el tiro y proponer a los equipos el cambiar de neumáticos, para esto era necesario el acuerdo de todos los equipos, porque se consideró que la seguridad estaba en duda. No se obtuvo el consentimiento unánime pese a los esfuerzos de la marca italiana en proporcionar neumáticos de prueba durante los entrenamientos libres, a fin de intentar probar que no habria mucho cambio.
La deslaminación ocurria sobretodo en circuitos calientes tales como Bahrein,... y sorpresa , fue en Silverstone que el espectaculo llego a su apogeo. Pirelli habló de explosión, el resultado fue casi el mismo, se deccidio cambiar por razones de seguridad....sin embargo sigue siendo "sospechoso" el ver tantos problemas en una pista fria como Silverstone, donde los neumaticos no son tan maltratados, por lo cual , no tendrian que ser sometidos a este tipo de degradacion . Pirelli había avanzado la tesis de un problema de vibrador o la inversión entre los neumáticos izquierdo y derecho de los coches.
Pero si era sólo eso, ¿por qué cambiar los neumáticos por razones de seguridad.
(7) Pirelli permanentemente a la defensiva.
Nos sorprendimos al ver la reacción de Pirelli en Twitter cuando Loïc Galineau, nuestro editor, argumentó en la red social que la temporada había sido jugada en este cambio de neumáticos hecho por el fabricante. Aunque nuestro editor no se dirige directamente a la firma italiana (con el famoso @), Pirelli se apresuro a contestar: "nuestros neumáticos son y siempre han sido iguales para todos".
Entonces, llegaron las declaraciones de Fernando Alonso que apoyaron el análisis de nuestro editor, Loïc Galineau, quien contacto directamente a Pirelli pero esta vez no respondieron.
Y sin embargo... La deslaminación siempre está ahí, ya hubo varias desde el cambio de neumáticos, prueba de que nada esta arreglado. Pinchazos también están presentes. Delaminación última fecha:, la de Pérez esta mañana durante la carrera.
(8) Conclusión.e
Vistas las declaraciones de equipos como Fuerza India que afirma haber sido impactada por el cambio Alonso que también confirma esta tesis y la actuación de Mercedes y Red Bull que dominan sin compartir este final de temporada, es posible preguntarse las motivaciones reales que han causado este cambio de neumáticos.
Controversias, cambios impuestos, cambios de jerarquia que ocurren en el momento del cambio de neumáticos, reaciones defensivas el resultado final del Campeonato actual son elementos que pueden sembrar la duda.
encuesta: Pirelli falsifico este campeonato?
SI 93 %
no 6
sin opinion 1
1.345 VOTOS
Formule1actualites Ferrari .fr
Mientras que Fernando Alonso ha acusado a Pirelli de reducir a cero sus posibilidades de ganar el campeonato, el jefe de Pirelli, Paul Hembery aconseja a Alonso pedir asesoramiento a Vettel, nosotros decidimos llevar a cabo nuestra pequeña encuesta sobre este tema.
Y como tu opinión es importante para nosotros, te invitamos a votar en nuestra encuesta al final de nuestro análisis.
(1) Este cambio, ¿qué es exactamente?
Antes de hablar sobre las causas y posibles consecuencias, intentaremos comprender mejor lo que ha sido el cambio.
Pirelli, probablemente con la esperanza de reducir sus gastos de producción, había diseñado la estructura de sus neumáticos en una base de acero, poniendo fin al uso de Kevlar. el acero es un compuesto que maneja peor las temperaturas , así las temperaturas de las gomas subian mas facimente y se degradaban más rápidamente.
en plena temporada, Pirelli lo modifico todo y fabrico neumáticos sobre una base estructural del 2012 (es decir, Kevlar) y una mezcla de goma 2012/2013.
(2) ¿Qué consecuencias en el desarrollo de un coche?
Los coches fueron construidos alrededor de estos neumáticos, algunos equipos trabajaron mejor que otros, como Lotus, Ferrari y Force India. De hecho, eran los únicos que obtenian un buen rendimiento y sufrian menos la degradacion de gomas en comparacion otros rivales como Mercedes y Red Bull
Si los neumáticos tubiesen tan poca importancia en el desarrollo de un monoplaza, los equipos que no habian sido capaces de adaptarse bien a las gomas de principio de temporada no se hubiesen quejado. De hecho, un neumático puede ser considerado como un elemento aerodinamico principal , su estructura actua sobre su forma y sobre el flujo de aire, la disipación del calor, los frenos, etc....
Por lo tanto, cualquier cambio estructural de los neumáticos conyeva necesariamente cambios aerodinámicos pero tambien la obligación de adaptar ciertas partes del coche para ellos, tales como las suspensiones que están directamente relacionadas con el trabajo de los neumáticos e incluso los gas de escape soplados .
(3) Pero por qué un cambio durante la temporada. ¿esta autorizado?
Podrá autorizarse a un cambio durante la temporada solamente con el acuerdo unánime de todos los equipos, un acuerdo que nunca fue encontrado. La última posibilidad para imponer un cambio en estos neumáticos era presentarlo como un caso de seguridad degradada.
asi, despues de la de la carrera de Silverstone, durante la cual ocurrieron varias delaminaciones, Pirelli ha presentado el gran peligro de sus gomas y recibió el visto bueno de la FIA para cambiar.
La unanimidad de los equipos no conto frente a la seguridad....
[b]4) Un lobbying importante.
Tres grandes equipos tenian problemas con los neumáticos 2013. Red Bull, Mercedes y McLaren.
Los dos primeros han ejercido una presión fuerte para imponer un cambio de gomas , porque simplemente ellos no eran eficientes, por lo menos no tan eficientes como Lotus y Ferrari. para brillar necesitaban circunstancias especiales en carrera.
los Mercedes, no estaban afectados en perrformancia puru mas bien en los relevos largos.
En España, la empresa alemana había firmado la pole, pero en la carrera, fue la ecatombe, los rendimientos fueron tan malos quelos grises acabaron sexto y duodécimo, el más cercano estaba a 68,0 segundos de Fernando Alonso.
Red Bull argumentaba que estaba perdiendo más de un segundo por vuelta con los neumáticos 2013 y este segundo perdido, lo encontraron en gran medida con las gomas versión 2012 .
[b][b]5) la polemica de laspruebas .[b][u]
(A) Mercedes:
Mercedes y Pirelli fueron convocados ante los órganos de la FIA para justificarse sobre las sesiones privadas secretas . Después de las audiencias, Mercedes ha sido reconocida culpable de haber tenido una ventaja ilegal (proporcionada por Pirelli) con estas pruebas y por lo tanto ha sido prohibida de participacion en las pruebas de Silverstone. Sin embargo es a partir de estas sesiones privadas secretas que los coches grises rencontraron el rendimiento...
En su defensa, Mercedes había puesto por prueba los ensayos de... Ferrari, uno de los equipos que no habia deseado cambiar, fue uno de los primeros argumentos de la defensa, hasta tal punto que las autoridades habían preguntado al equipo alemán si la audiencia en cuestión les concernia o si concernia a Ferrari.
[u](B) McLaren
McLaren nunca ha puesto en duda la necesidad de cambiar los neumáticos 2013 y por lo tanto apoyo indirectamente a Pirelli, habiendo incluso obtenido el acuerdo de la firma italiana para realizar el test privado en el circuito de Austin unas semanas antes de la carrera en Estados Unidos.
Ante este anuncio, los equipos rivales estimaron que era una ventaja ilegal y pidieron a la FIA explicaciones . Esta última decidio prohibir estas pruebas...
(6) La deslaminación
Pirelli tuvo que enfrentarse desde el principio de la temporada unas delaminaciones. La firma italiana es justifico primero con excusas de hardware .... antes de hacer marcha atras y decir que en efecto habia problemas con sus neumáticos.
Pirelli quería corregir el tiro y proponer a los equipos el cambiar de neumáticos, para esto era necesario el acuerdo de todos los equipos, porque se consideró que la seguridad estaba en duda. No se obtuvo el consentimiento unánime pese a los esfuerzos de la marca italiana en proporcionar neumáticos de prueba durante los entrenamientos libres, a fin de intentar probar que no habria mucho cambio.
La deslaminación ocurria sobretodo en circuitos calientes tales como Bahrein,... y sorpresa , fue en Silverstone que el espectaculo llego a su apogeo. Pirelli habló de explosión, el resultado fue casi el mismo, se deccidio cambiar por razones de seguridad....sin embargo sigue siendo "sospechoso" el ver tantos problemas en una pista fria como Silverstone, donde los neumaticos no son tan maltratados, por lo cual , no tendrian que ser sometidos a este tipo de degradacion . Pirelli había avanzado la tesis de un problema de vibrador o la inversión entre los neumáticos izquierdo y derecho de los coches.
Pero si era sólo eso, ¿por qué cambiar los neumáticos por razones de seguridad.
(7) Pirelli permanentemente a la defensiva.
Nos sorprendimos al ver la reacción de Pirelli en Twitter cuando Loïc Galineau, nuestro editor, argumentó en la red social que la temporada había sido jugada en este cambio de neumáticos hecho por el fabricante. Aunque nuestro editor no se dirige directamente a la firma italiana (con el famoso @), Pirelli se apresuro a contestar: "nuestros neumáticos son y siempre han sido iguales para todos".
Entonces, llegaron las declaraciones de Fernando Alonso que apoyaron el análisis de nuestro editor, Loïc Galineau, quien contacto directamente a Pirelli pero esta vez no respondieron.
Y sin embargo... La deslaminación siempre está ahí, ya hubo varias desde el cambio de neumáticos, prueba de que nada esta arreglado. Pinchazos también están presentes. Delaminación última fecha:, la de Pérez esta mañana durante la carrera.
(8) Conclusión.e
Vistas las declaraciones de equipos como Fuerza India que afirma haber sido impactada por el cambio Alonso que también confirma esta tesis y la actuación de Mercedes y Red Bull que dominan sin compartir este final de temporada, es posible preguntarse las motivaciones reales que han causado este cambio de neumáticos.
Controversias, cambios impuestos, cambios de jerarquia que ocurren en el momento del cambio de neumáticos, reaciones defensivas el resultado final del Campeonato actual son elementos que pueden sembrar la duda.
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SI 93 %
no 6
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