07-10-2013, 19:29
(07-10-2013, 18:57)grutxenka escribió: "Si Ferrari hubiera hecho los deberes yendo "contra el espíritu de la norma" si hubiera sido necesario (que lo era) no estaríamos hablando de elegidos y ni de gaitas."
"Un poquito de autocrítica no viene mal. Ferrari ha debido trabajar más y mejor.
El campeonato 2010 lo pierde Ferrari con una estrategia absurda en la última carrera.
El campeonato 2012 lo pierde Ferrari por ser incapaz de evolucionar el coche, y porque 2 abandonos nos hacen perder 50 ptos de ventaja. "
"- Domenicalli NO llama al box a Alonso acto seguido de que Webber entre.
- Grosjaen o Raikkonen no embisten a Alonso (uno u otro, me vale con uno)"
Payoloco te compro todos esos argumentos, pero ¿por qué, cuándo y dónde empieza ese desapego y las caras tristes con trastos a la cabeza entre Fer y Monty y Domeni?
¿Por qué la prensa italiana que antes le adulaba ahora lo denosta?
¿Por qué no se han molestado en algunas ocasiones ni en disimular?
¿Por qué esa falta de contundencia cuando ha estado a merced de los pies de los caballos?
¿Crees que Fer es rehén de sí mismo y de SF?
Todas las preguntas que me haces te las podría contestar en la misma respuesta:
Para entender a Ferrari hay que entender a Italia, a los italianos.
Los italianos son fanáticos aduladores de su propia imagen. Son, principalmente, imagen.
Ya sabes, pelo engominado, ligoteo, gastarse media nómina en unos zapatos.
Ferrari, de unos años hacia acá, es eso, imagen, pura imagen.
Porque, como hemos oido a sus responsables en varias ocasiones, "esta época aerodinámica les ha cogido desprevenidos" (dixit).
Y lo que se podría haber convertido en una auténtica peregrinación por el desierto llena de fracasos, se ha transformado, por culpa de un pequeño español testarudo, en la lucha hasta la última carrera en 2 de los últimos 4 campeonatos y la primera mitad de este.
Pero por muy testarudo que uno sea, puede empezar a cuestionarse por qué demonios en una escudería con tantísimo presupuesto, con tanta gente trabajando dentro, no se es capaz ya no de superar a RB, sino al menos de acercarse.
Y por qué no se es capaz de solventar los problemas que tiene el coche (qualy, calentar gomas, y mil más) año tras año.
Y como estás harto de jugarte la vida en maniobras que en la tele se ven sencillas pero que son auténticas locuras, y todo por hacer podio o 5º o lo que sea, pues llega un día que les dices a tus jefes que por qué no se van a la *****.
Pero como son italianos, pues antes está su ego que ese pequeño testarudo que no hace más que dejarles en evidencia ante el mundo entero.
Así que se genera así una batalla por ver "quién la tiene más grande".
Uno habla en la pista.
El otro sale diciendo que "el problema es Vettel", "que el que quiera ya sabe donde está la puerta" y mil bravuconadas más propias de alguién que le queda grande el cargo.
Y qué decir tiene que la prensa italiana es, ante todo, italiana.
Y que Ferrari en Italia es una religión. Y no va a venir un español a criticarnos. Además Alonso tarde o temprano se irá, y yo seguiré aquí en mi oficina escribiendo artículos de opinión. Así que le meto caña a Alonso que Ferrari no hay más que una.
Aunque por otro lado, ese español es el único que nos ha dado alegrías en estos últimos 4 años. De hecho somos la única escudería, en el fondo, que les ha plantado cara a los de RB.
Así que en cuanto a "italianos de calle", están en su mayoría con Alonso. Así se lo demuestran en los circuitos.
Si Ferrari no pone la voz en el cielo ante ciertas cosas es por una mezcla de todo esto que te estoy contando:
- esclavismo de su imagen: son gente "elegante", es la "imagen Ferrari".
- ellos lo deberían haber hecho mucho mejor, y ellos lo saben: así que por eso se quejan con la boca pequeña, porque en el fondo se les saca los colores bastante rápido (incorrelación del tunel de viento, incapacidad de evolución, diseños erróneos de base, etc)
- soledad: a día de hoy, Ferrari está sola.
- falta de adaptación: la F1 está empezando a ser una especie de Vulcano que se come a sus hijos, y Ferrari es el primogénito.
Por eso Alonso está cada día más solo. Por eso le ves haciendo declaraciones que debería hacerlas un directivo importante.
Por eso Fernando sólo les dará una última oportunidad. El 2014.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤