08-10-2013, 17:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2013, 17:44 por EduxTM.)
(08-10-2013, 16:38)payoloco escribió: Pues hay medios que afirman que la superioridad de RB en 2014 no sólo podría no disminuir, sino que podría aumentar más si cabe.
Ya pueden estar equivocados o veremos 7 del tirón.
Mother of god.....
El otro día leí unos artículos que enlazó el twitero @Crucial_Xtreme, que son de 2011. Al loro:
http://mccabism.blogspot.com.es/2011/04/...-wing.html
http://mccabism.blogspot.com.es/2011/12/...thods.html
Os pongo los enlaces por si queréis echar una lectura larga, pero aviso que es bastante técnica. Los dos artículos vienen a hablar más o menos de lo mismo, aunque el primero se centra en cómo conseguían hacer los alerones flexibles. Lo importante es que habla de las herramientas de simulación que están usando en RedBull y de cómo éstos han cogido las mejores herramientas que habían y de cómo esas empresas de software les han desarrollado exclusivamente para RB los productos, para las necesidades específicas de la F1.
RedBull cuenta con un sistema de simulación de fluídos que les permite corregir errores mucho antes siquiera de construir los modelos de malla, por lo que se ahorran muchísimo tiempo en el prototipado de piezas. Esto es, que cuando los demás hacen el modelo, lo simulan, ven un fallo y vuelven al modelo CAD para corregir una pieza, RedBull detecta y corrige el fallo antes siquiera de montar crear el modelo mallado (que lleva horas). Eso permite que se ahorren muchísimas horas de trabajo y que, además, las piezas se comporten con una precisión milimétrica; de ahí que lo que sale de la fábrica se monte en los coches y funcione. Y encima tienen más tiempo que el resto para seguir desarrollando otras piezas.
Y que es lo peor del tema, que sus sistemas de simulación no se quedan en temas aerodinámicos, sinó que sirven para simular el comportamiento de casi cualquier pieza mecánica, refrigeración, etc. Es por esto que aunque el año que viene haya un cambio radical, RB sigue teniendo la mejor estructura de desarrollo; aunque se equivoquen en algo serán capaces de recuperar a los rivales en poco tiempo.
En la otra parte de la balanza tenemos a Ferrari, hasta ahora por no tener no tenían ni un Tunel de Viento en condiciones para simular modelos a escala 60%. Pero lo que me da miedo no es el túnel, el problema lo veo en área de CFD y simulación, que es de lo que va todo esto; ahí no sabemos cómo está el tema, pero mucho me temo que estará en las mismas condiciones que el TdV, anticuado. Lo único que puede ayudar a Ferrari el año que viene son los test en pista, pero a mí me parece muy negativo que sigan aferrados a ellos como método de evolución; porque eso no dice más que siguen con lo antiguo y no miran al futuro, o en su defecto, tienen mucho que corregir y muy poco tiempo.
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