Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA.
#64
(09-10-2013, 15:44)FrankJJ escribió:
(08-10-2013, 16:23)payoloco escribió: A ver Werny, obviamente esto es mi opinión, no estoy en posesión de la verdad ni nada de eso, entiénde que es sólo mi forma de ver esto.

Te digo que a mi modo de ver, hay cosas rarísimas, hay manipulaciones, distintos raseros en las sanciones etc, pero que no hay por qué confundir eso con que todo todo sean "fantasmas".

No entiendo por qué dices que le debían algo a McLaren. A McLaren no le debían nada básicamente porque es la propia McLaren la que en 2007 deja escapar el título por su propia incompetencia a la hora de manejar en su equipo un piloto rookie y un doble campeón del mundo.

En 2008 en la última carrera, eso de Timo Glock a lo que aludes.....pues si, si quieres pensar que tocan un botón en una sala oscura y de repente el Toyota pierde 200cv pues adelante...pero luego no te sorprenda si pienso que pecas de paranoico.

Pero yo lo que ví es que a falta de muy pocas vueltas la lluvia aumentó una barbaridad, y que algunos pilotos decidieron seguir en pista (Glock) mientras que otros se la jugaron y entraron al box a poner neumático de lluvia (Hamilton).
Si que fue inusual ver cómo Hamilton le recortó a Glock un porrón de segundos en una sola vuelta, pero quizá es tan sencillo como que Glock iba con unos slicks gastados sobre rios de agua y Hamilton llevaba lluvia extrema.
Hamilton ganó el título por los pelos. Por segundos, me atrevería a decir. Así que no veo ahí ninguna manipulación, porque algo así es casi imposible de manipular (que llueva tanto, p. ej., o que Hamilton se viera relegado al final del pelotón por torpe)


En 2010 el coche se regló de forma conservadora. Te recuerdo que bastaba con acabar por delante de Webber o quedar 4º en caso de que ganara Vettel. Nos veíamos con el título en las manos.

No es el que coche no fuera bien. El coche iba bien, simplemente no tenía velocidad punta y no pudo pasar a Petrov, al igual que Webber no pudo pasar a Alonso. Ni Petrov pudo pasar a su vez al coche de delante. Es AbuDhabi, no Monza.
Allí no se adelanta fácil y precisamente lo que pensó el pobre Domenicalli (ser conservadores para tener un ritmo suficiente que les llevara al podio o 4º) se volvió contra ellos al adelantar tantísimo la parada.

No se puede preveer que Ferrari vaya a copiar la estrategia de Webber. Eso se piensa en el momento. Tampoco puedes preveer que Alonso no pueda adelantar a Petrov. Si aquí también queremos ver botones en habitaciones oscuras ahí ya no me meto, eso ya cada uno.
Ferrari no se quejó en Valencia o Silverstone porque Ferrari no se queja nunca. De hecho piensa en qué carrera Ferrari se ha quejado de algo. En ninguna. Es política de escudería. Así nos va, claro...


En 2012 si no llegan a manipular las banderas ganamos el campenato, si, cierto.
Pero es que en estos "si no hubieran..." podemos escribir un libro.
Y ese libro quizá debería empezar con "si no llegan a tocar a vettel en la primera vuelta....".
Y quizá ahí nos daríamos cuenta de que Vettel hubiera acabado en el podio. Y fin del campeonato

Yo prefiero pensar en lo que hicimos nosotros en lugar de lo que hicieron los demás, por eso te digo que en mi opinión ese campeonato se perdió por dos razones: la incapacidad de Ferrari de evolucionar el coche (Alonso se quejaba de eso en cada carrera! en todas y cada una era la misma cantinela...) y los 2 abandonos por accidente que eso es imposible de preveer (aunque incluso habrá gente que piense que fueron provocados...en fin).


El resumen es que creo que nuestra percepción de las manipulaciones va directamente relacionado con lo bien o mal que le vaya a nuestro piloto, porque si no estaríamos casi-aceptando que el día en que Alonso vuelva a ganar lo hará porque a su vez están manipulando el coche de los demás para que así sea. Y esto entonces es un no-parar que al final nos volvemos locos. Ni tanto, ni tan poco.
-1000000. Muy en desacuerdo contigo payoloco. Sobre todo los últimos tres párrafos. En cuanto a lo de "si no llegan a tocar a vettel en la primera vuelta", puesto a seguir con el "y si..." me gustaría añadir que si Hulkenberg no comete el error de llevarse por delante a Hamilton no se hubiese entrado en el podio y sin podio no había ninguna opción de ganar ese mundial independientemente de donde quedara Vettel. Muy poco de acuerdo también contigo en cuanto a los 2 abandonos por accidente. Sobre todo me sobra "El resumen es que creo que nuestra percepción de las manipulaciones va directamente relacionado con lo bien o mal que le vaya a nuestro piloto". Acusar de trampas al resto de competidores, de favoritismos y despreciarlos supongo que es lo único que queda para justificar las derrotas. Menos mal que los verdaderos aficionados a la F1 son así, tan guays. Saludos.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder


Mensajes en este tema
RE: G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA. - por santana - 07-10-2013, 16:06
RE: G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA. - por joyjoy - 07-10-2013, 17:34
RE: G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA. - por santana - 08-10-2013, 09:19
RE: G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA. - por werny - 09-10-2013, 15:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)