11-10-2013, 11:16
Yo para 2014 tengo pocas dudas de que seguirá en Ferrari. Ahí tiene contrato, nuevos ingenieros top's, nuevo proyecto con todos los equipos a priori igualados y un duelazo histórico con Kimi de los que luego se hacen películas y se cuentan leyendas. Lo que si que noto (y es mi impresión) es que el estado de motivación de Fernando por la F1 ha cambiado; es como si ya tuviese todo el cupo de reconocimiento satisfecho y buscase otra clase de experiencias que también le permitan aspirar al mundial; por ejemplo probar a irse a un equipo con dinero e infraestructuras construido en torno a su figura y su pilotaje. Es decir, yéndose con Brawn y terminar su carrera con alguien que no dude de quién es el número uno.
Son 4 años ya con promesas, superingenieros fichados y un fantasma que persigue a la Scuderia desde el comienzo, y que no es ni más ni menos aquello de no-sabemos-muy-bien-que-pasa-porque-laspiezas-deberían-ir aka "no tenemos calibrado el túnel de viento" aka #nomelocreoya. Viendolo fríamente, en esos 4 años hemos sido la tercera o cuarta escudería y para quién lo vea injusto, en mi opinión, quitando el plus que da Alonso al coche la clasificación de constructores habría sido más lapidaria. Os dejo las clasificaciones.
Mundial constructores 2010:
Mundial constructores 2011:
Mundial constructores 2012:
Mundial constructores 2013 hasta hoy:
Tras ver las clasificaciones mundiales no veo a Mclaren tan mal, por mucho superingeniero que le hayan quitado lo que es el grupo humano,o sea, la mayoría, siguen ahí. Saben lo que hacen cada año y sabemos que su coche pilotado por Fernando habría luchado más de tú a tú con RB por los mundiales que con la Scuderia. Yo no sé que confianza tendrá Alonso en su equipo, pero tras repetir durante años la misma excusa, fichar buenos ingenieros y que las piezas sigan sin ir... ¡Ojo! Es que llevan años trayendo piezas que no van y coincide con las grandes evoluciones. No sé si es por mala memoria pero juraría que llevamos años esperando una evolución que acaba en involución. ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¿de que sirve tener grandes ideas que tras llevarlas a la práctica fallan? ¿Os imagináis a Newey en Ferrari sin entender por qué no le funcionan ya las ideas que tan buenas fueron en RB? Luego los veo obsesionados con los tubos de escape, manejando varias soluciones para desecharlas tras las involuciones de mitad de temporada.
Todavía nadie sabe que motor será el mejor, pero lo que está claro es que Honda en 2015 tiene la posibilidad de crear un motor copiando conceptos de los motores de sus enemigos durante todo un año. Respecto a la fiabilidad es un handicap enorme, pero poder estudiar cuales son todos los puntos fuertes de cada motor para crear el tuyo es una ventaja.
Lo que más me motivaría de Honda es que Alonso por fin tenga un equipo que ponga toda la pasta dónde él quiera, favoreciendo su estilo. Aún así soy partidario de que siga en 2014, que no se case con nadie para 2015 y que haga uso de ser el piloto que todo equipo querría tener. Que ponga el todas las condiciones sin ceder.
Son 4 años ya con promesas, superingenieros fichados y un fantasma que persigue a la Scuderia desde el comienzo, y que no es ni más ni menos aquello de no-sabemos-muy-bien-que-pasa-porque-laspiezas-deberían-ir aka "no tenemos calibrado el túnel de viento" aka #nomelocreoya. Viendolo fríamente, en esos 4 años hemos sido la tercera o cuarta escudería y para quién lo vea injusto, en mi opinión, quitando el plus que da Alonso al coche la clasificación de constructores habría sido más lapidaria. Os dejo las clasificaciones.
Mundial constructores 2010:
Pos. | Escudería | Chasis | Motor | GP disputados |
Victorias | Podios | Poles | Vueltas rápidas |
Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Red Bull | RB6 | Renault | 19 | 9 | 20 | 15 | 6 | 498 |
2 | McLaren | MP4-25 | Mercedes | 19 | 5 | 16 | 1 | 6 | 454 |
3 | Ferrari | F10 | Ferrari | 19 | 5 | 15 | 2 | 5 | 396 |
4 | Mercedes | MGP W01 | Mercedes | 19 | 3 | 214 | |||
5 | Renault | R30 | Renault | 19 | 3 | 2 | 163 | ||
6 | Williams | FW32 | Cosworth | 19 | 1 | 69 | |||
7 | Force India | VJM03 | Mercedes | 19 | 68 | ||||
8 | BMW Sauber | C29 | Ferrari | 19 | 44 | ||||
9 | Toro Rosso | STR5 | Ferrari | 19 | 13 | ||||
10 | Lotus | T127 | Cosworth | 19 | 0 | ||||
11 | Hispania | F110 | Cosworth | 19 | 0 | ||||
12 | Virgin | VR-01 | Cosworth | 19 | 0 |
Mundial constructores 2011:
Pos. | Escudería | Chasis | Motor | GP disputados |
Victorias | Podios | Poles | Vueltas rápidas |
Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Red Bull | RB7 | Renault | 19 | 12 | 27 | 18 | 10 | 650 |
2 | McLaren | MP4-26 | Mercedes | 19 | 6 | 18 | 1 | 6 | 497 |
3 | Ferrari | 150ºItalia | Ferrari | 19 | 1 | 10 | 3 | 375 | |
4 | Mercedes | MGP W02 | Mercedes | 19 | 165 | ||||
5 | Renault | R31 | Renault | 19 | 2 | 73 | |||
6 | Force India | VJM04 | Mercedes | 19 | 69 | ||||
7 | Sauber | C30 | Ferrari | 19 | 44 | ||||
8 | Toro Rosso | STR6 | Ferrari | 19 | 41 | ||||
9 | Williams | FW33 | Cosworth | 19 | 5 | ||||
10 | Lotus | T128 | Renault | 19 | 0 | ||||
11 | Hispania | F111 | Cosworth | 18 | 0 | ||||
12 | Virgin | MVR-02 | Cosworth | 19 | 0 |
Mundial constructores 2012:
Pos. | Escudería | Chasis | Motor | GP disputados |
Victorias | Podios | Poles | Vueltas rápidas |
Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Red Bull | RB8 | Renault | 20 | 7 | 14 | 8 | 7 | 460 |
2 | Ferrari | F2012 | Ferrari | 20 | 3 | 15 | 2 | 400 | |
3 | McLaren | MP4-27 | Mercedes | 20 | 7 | 13 | 8 | 3 | 378 |
4 | Lotus | E20 | Renault | 20 | 1 | 10 | 3 | 303 | |
5 | Mercedes | F1 W03 | Mercedes | 20 | 1 | 3 | 1 | 3 | 142 |
6 | Sauber | C31 | Ferrari | 20 | 4 | 2 | 126 | ||
7 | Force India | VJM05 | Mercedes | 20 | 1 | 109 | |||
8 | Williams | FW34 | Renault | 20 | 1 | 1 | 1 | 1 | 76 |
9 | Toro Rosso | STR7 | Ferrari | 20 | 26 | ||||
10 | Caterham | CT01 | Renault | 20 | 0 | ||||
11 | Marussia | MR01 | Cosworth | 20 | 0 | ||||
12 | HRT | F112 | Cosworth | 19 | 0 |
Mundial constructores 2013 hasta hoy:
Pos. | Escudería | Chasis | Motor | GP disputados |
Victorias | Podios | Poles | Vueltas rápidas |
Puntos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Red Bull | RB9 | Renault | 14 | 8 | 15 | 6 | 9 | 402 |
2 | Ferrari | F138 | Ferrari | 14 | 2 | 9 | 1 | 284 | |
3 | Mercedes | W04 | Mercedes | 14 | 3 | 7 | 8 | 1 | 283 |
4 | Lotus | E21 | Renault | 14 | 1 | 11 | 1 | 239 | |
5 | McLaren | MP4-28 | Mercedes | 14 | 1 | 81 | |||
6 | Force India | VJM06 | Mercedes | 14 | 62 | ||||
7 | Sauber | C32 | Ferrari | 14 | 1 | 31 | |||
8 | Toro Rosso | STR8 | Ferrari | 14 | 31 | ||||
9 | Williams | FW35 | Renault | 14 | 1 | ||||
10 | Marussia | MR02 | Cosworth | 14 | 0 | ||||
11 | Caterham | CT03 | Renault | 14 | 0 |
Tras ver las clasificaciones mundiales no veo a Mclaren tan mal, por mucho superingeniero que le hayan quitado lo que es el grupo humano,o sea, la mayoría, siguen ahí. Saben lo que hacen cada año y sabemos que su coche pilotado por Fernando habría luchado más de tú a tú con RB por los mundiales que con la Scuderia. Yo no sé que confianza tendrá Alonso en su equipo, pero tras repetir durante años la misma excusa, fichar buenos ingenieros y que las piezas sigan sin ir... ¡Ojo! Es que llevan años trayendo piezas que no van y coincide con las grandes evoluciones. No sé si es por mala memoria pero juraría que llevamos años esperando una evolución que acaba en involución. ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¿de que sirve tener grandes ideas que tras llevarlas a la práctica fallan? ¿Os imagináis a Newey en Ferrari sin entender por qué no le funcionan ya las ideas que tan buenas fueron en RB? Luego los veo obsesionados con los tubos de escape, manejando varias soluciones para desecharlas tras las involuciones de mitad de temporada.
Todavía nadie sabe que motor será el mejor, pero lo que está claro es que Honda en 2015 tiene la posibilidad de crear un motor copiando conceptos de los motores de sus enemigos durante todo un año. Respecto a la fiabilidad es un handicap enorme, pero poder estudiar cuales son todos los puntos fuertes de cada motor para crear el tuyo es una ventaja.
Lo que más me motivaría de Honda es que Alonso por fin tenga un equipo que ponga toda la pasta dónde él quiera, favoreciendo su estilo. Aún así soy partidario de que siga en 2014, que no se case con nadie para 2015 y que haga uso de ser el piloto que todo equipo querría tener. Que ponga el todas las condiciones sin ceder.