26-03-2011, 20:23
(26-03-2011, 16:36)zurdo escribió: Saludos,
Que no cunda el pánico, un mal resultado en una clasificación y ya os ponéis derrotistas.
Estamos a un segundo y medio de Red Bull o no (hay que fijarse mas), no sabemos la gasolina de menos que llevaba Red Bull respecto a nosotros, lo que se vió el viernes pintaba demasiado bonito para la Scuderia Rossa.
Tanto que decidimos guardar cartas para no asustar a nadie y que no nos copien (que en eso se basa nuestra evolución: Copiar: Escapes bajos, F-Duct, Doble difusor, etc.).
No se ha visto todo el potencial de F150º, en Ferrari trabajan los mejores como sabéis, tenemos los mejores metereólogos (véase Malasya 2010), estrategas (Dubai), directores de equipo para que los pilotos no se molesten entre ellos, etc. Y sabemos hacer las cosas bien.
El que llevemos desde el 2006 sin tener el coche mas rápido no quiere decir nada, en 2007 nos regalaron un campeonato y el año pasado gracias a los milagros de Fernando y a Red Bull casi conseguimos que nos regalaran otros (pero decidimos regalarlo nosotros).
Sabemos trabajar y si no hemos tenido el coche mas rápido siempre hemos encontrado una buena excusa que lo justifique (problemas de motor, innovaciones en los demás que nosotros tardamos en copiar, etc.).
Pero como os digo, no os preocupéis, tenemos un alerón delantero que jamás hemos montado en un coche, pero es un concepto tan tan tan revolucionario que nos aporta varios segundos de ventaja respecto a los rivales, además en sí el coche es realmente rápido, aunque hoy hayamos preferido guardarnos cartas como digo, para que no nos copien.
Pondremos ese alerón a mitad de temporada para que no nos lo puedan copiar, no puedo decir mucho mas, pero por las medidas del alerón (varios metros) seremos imposibles de adelantar y generaremos mucha mas carga aerodinámica que los demás, no os preocupéis por como adelantaremos, nuestro simulador dice que los pilotos de delante cuando vean el alerón acercarse, por sus grandes dimensiones preferirán apartarse, recordad las palabras de Trulli cuando vió al R28 detrás de el, pensó que le perseguía un carro de combate y se asustó, llevamos años profundizando en esa idea, y el simulador dice que si hacemos que asuste mas a los pilotos de adelante se apartarán o se desconcentrarán y se saldrán de la trazada.
Lo mismo dice el simulador con respecto a la suspensión pull-rod, que Red Bull ganase con otra suspensión (su secreto del año pasado) y que casi todos los equipos hayan optado por copiarla es una gran noticia, porque nuestro simulador (que como sabéis controlan los mejores informáticos de McLaren) dice que es mucho mejor la pull que la push.
Lo dicho, la carrera es mañana y no queríamos asustar a nadie hoy para que nos empezasen a copiarnos, el objetivo es mañana con la misma gasolina que todos acercanos al podio (hoy llevábamos el tanque repleto) y mantenernos sigilosamente en el hasta que llegue la super-evolución con el super-alerón que nos de segundos sobre los demás, la tenemos lista aunque no montada, la montaremos en el último momento en el que tengamos posibilidades matemáticas de ganar el campeonato para que no nos copien.
Confiad en la Rossa, que en 2004 y antes ganamos campeonatos por nosotros mismos, sin regalos y teniendo el mejor coche.
No sé si eres un troll o no, pero está claro que el comentario viene con intención de provocar un poco. Acusas directamente a un miembro del foro que en varias ocasiones ha demostrado tener razón y utilizas tu nick como burla hacia él...
De todas formas también tengo que admitir que en tu comentario tienes parte de razón en tus críticas hacia Ferrari, en cuanto a que últimamente no han estado muy finos en estrategia ni en innovación (hay que tenerlos bien puestos para criticar a unos expertos ingenieros) y me ha hecho cierta gracia el tono jocoso general, aún así, hay que hacer alguna corrección:
¿¿¿Desde cuando en F1 corren en Duabi???
Continuando con otro comentario:
(26-03-2011, 19:55)zurdo escribió: En mi opinión:
-Suspensión del tipo del año pasado (no tipo red-bull que es la que mas se ha copiado).
-Falta de carga aerodinámica.
Ambas cosas son muy buenas para tratar las ruedas, muy malas para clasificación y mas en climas fríos.
Si fuera solo por eso, tendría esperanza, para mí el princpal problema es que el diseñador Aldo Costa, asumió como objetivo conseguir un coche lo menos lento posible con respecto al del año pasado con lo cual, pensando que los demás también harían coches mas lentos que el año pasado, se dió por satisfecho con un coche "un poco mas lento" que el del año pasado, otros han tenido como objetivo ir mas rápido que el año pasado... (o no tanto... estas ruedas a una vuelta van mejor que las Bridgstone), falta de ambición y diseño clásico...
La única esperanza que los demás machaquen las ruedas (¿Pensamos que Newey y compañía no han pensado en eso en sus diseños? ¿Lo piensa Ferrari de verdad?).
Ya estamos con el efecto "ingeniero de salón" que algún safety acuñó en su momento. Todo el mundo se cree con "derecho" a criticar las soluciones mecánicas y aerodinámicas por las que optan los ingenieros que tienen infinitos más datos que nosotros y mucha más experiencia y conocimientos.
Entrecomillo "derecho", porque es verdad que todos podemos opinar lo que queramos, pero lo que no se debe es hablar sin fundamento haciendo como si fuésemos los que más saben.
Eso de que una suspensión pull-rod desgasta mucho más las ruedas que una push-rod y es mejor para climas fríos dudo mucho que pueda tratarse como una verdad absoluta y dependa de muchos factores de configuración, y muy especialmente de los neumáticos.
En cuanto a lo de que un coche con menos carga aerodinámica desgasta menos las ruedas tampoco es cierto, porque esto puede significar un mayor deslizamiento del coche que deriva en mayor desgaste (y además también seguramente se calienten más por este efecto)
Saludos, y sólo pido que no caigamos en burlarnos de otros compañeros que llevan aportándonos sus comentarios desde hace tiempo, que pueden ser más o menos discutibles, pero siempre respetados.
Twitter: @S_Arrows
Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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