26-03-2011, 21:00
Rumor: la prensa inglesa cree que Red Bull monta un mini KERS de un solo uso
Las especulaciones han empezado con la pregunta que James Allen ha lanzado a Sebastian Vettel en la conferencia de prensa posterior a la calificación: "No te he visto presionar el botón del KERS durante la calificación", hecho que el alemán le ha confirmado: "Es correcto, no lo hemos utilizado en la calificación, porque no estaba completamente cargado".
Otro piloto que no ha hecho uso del KERS en la calificación ha sido Lewis Hamilton, pero en su caso por problemas en el sistema.
El paddock es un hervidero de rumores acerca de esta cuestión, y es que ni Vettel ni Webber han hecho uso del KERS en la lucha por las mejores posiciones de la parrilla en la calificación, hecho que Webber ha confirmado: "No lo hemos utilizado por razones que quedan dentro del equipo", sentencia.
Los rivales han quedado sorprendidos por la ventaja que ha proporcionado a los de Red Bull renunciar a la aportación que da el KERS en una vuelta de calificación. Se ha rumoreado que dicha decisión haya venido provocada por problemas de fiabilidad del sistema, o tal vez que haya cuestiones estratégicas basadas en las relaciones de transmisión o en los neumáticos.
La idea que toma mayor fuerza es que Red Bull monta un KERS que se utiliza solo en las salidas, y cuya ventaja es su menor peso y tamaño respecto al sistema normal, ya que no utiliza el sistema de carga rápida, además de no necesitar refrigeración en el interior o elementos de recarga de las baterías.
En teoría, este sistema se puede recargar en boxes antes de la carrera, lo que garantiza que los pilotos solo podrán utilizarlo una vez a partir del arranque de la carrera y hasta la primera curva.
Sin embargo, que Red Bull utilice esta modalidad de KERS no explica que no hayan hecho uso de él durante la calificación. Horner se muestra reacio a responder a estas cuestiones, pero sí ha admitido que es una decisión deliberada que responde a un movimiento estratégico.
"Tácticamente, hemos decidido no utilizar el KERS durante la calificación, ha sido una decisión del equipo", ha declarado Horner a Autosport. "Pero no voy a contarle lo que está buscando", sentenciaba.
Horner quiere mantener el misterio hasta la carrera de mañana y se niega a descubrir a la prensa el porqué de esta táctica: "Tendrán que esperar y verlo en television, no voy a echar a perder la emoción", declara.
Sin embargo, Horner ha tenido que reconocer que la decisión de no utilizar el KERS durante la calificación, ha podido costarle a Webber la segunda posición de la parrilla, pero repite que hay una buena explicación para todo esto: "Todo lo que hacemos responde a una razón", reitera.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...un-solo-us
Las especulaciones han empezado con la pregunta que James Allen ha lanzado a Sebastian Vettel en la conferencia de prensa posterior a la calificación: "No te he visto presionar el botón del KERS durante la calificación", hecho que el alemán le ha confirmado: "Es correcto, no lo hemos utilizado en la calificación, porque no estaba completamente cargado".
Otro piloto que no ha hecho uso del KERS en la calificación ha sido Lewis Hamilton, pero en su caso por problemas en el sistema.
El paddock es un hervidero de rumores acerca de esta cuestión, y es que ni Vettel ni Webber han hecho uso del KERS en la lucha por las mejores posiciones de la parrilla en la calificación, hecho que Webber ha confirmado: "No lo hemos utilizado por razones que quedan dentro del equipo", sentencia.
Los rivales han quedado sorprendidos por la ventaja que ha proporcionado a los de Red Bull renunciar a la aportación que da el KERS en una vuelta de calificación. Se ha rumoreado que dicha decisión haya venido provocada por problemas de fiabilidad del sistema, o tal vez que haya cuestiones estratégicas basadas en las relaciones de transmisión o en los neumáticos.
La idea que toma mayor fuerza es que Red Bull monta un KERS que se utiliza solo en las salidas, y cuya ventaja es su menor peso y tamaño respecto al sistema normal, ya que no utiliza el sistema de carga rápida, además de no necesitar refrigeración en el interior o elementos de recarga de las baterías.
En teoría, este sistema se puede recargar en boxes antes de la carrera, lo que garantiza que los pilotos solo podrán utilizarlo una vez a partir del arranque de la carrera y hasta la primera curva.
Sin embargo, que Red Bull utilice esta modalidad de KERS no explica que no hayan hecho uso de él durante la calificación. Horner se muestra reacio a responder a estas cuestiones, pero sí ha admitido que es una decisión deliberada que responde a un movimiento estratégico.
"Tácticamente, hemos decidido no utilizar el KERS durante la calificación, ha sido una decisión del equipo", ha declarado Horner a Autosport. "Pero no voy a contarle lo que está buscando", sentenciaba.
Horner quiere mantener el misterio hasta la carrera de mañana y se niega a descubrir a la prensa el porqué de esta táctica: "Tendrán que esperar y verlo en television, no voy a echar a perder la emoción", declara.
Sin embargo, Horner ha tenido que reconocer que la decisión de no utilizar el KERS durante la calificación, ha podido costarle a Webber la segunda posición de la parrilla, pero repite que hay una buena explicación para todo esto: "Todo lo que hacemos responde a una razón", reitera.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...un-solo-us