26-03-2011, 23:23
Poniendo por delante que siempre he estado convencido de que Red Bull seguía estando delante (temiendo que incluso conservasen ese 0,5s de ventaja del año pasado), he votado que estoy decepcionado.
Decepcionado porque no creo que éste sea el nivel al que está el coche después de lo visto en pretemporada.
¿Qué hemos visto en pretemporada? ritmo, ritmo en tandas largas, ritmo en tandas largas, ritmo en tandas largas... (cuantas veces se ha dicho y repetido esto), pero nunca hemos visto la velocidad pura a una vuelta, asignatura que quedó pendiente y que visto lo visto se ha vuelto a suspender, aunque como he dicho no es esto lo que me ha decepcionado.
En cuanto al tan manido ritmo de carrera o tandas largas y mejor trato de los neumáticos decir que el año pasado no sirvió para ganar ni una sola posición a los Red Bull, ni una sola que no fuese por fallo de pilotaje o avería de éstos. En principio este año, ésto debería ser de provecho, pero por lo que ya están diciendo, puede que no sea tanto y mañana podríamos tener la desagradable sorpresa de que el desgaste sea menor de lo temido para los otros y tampoco sirva de nada el "mejor ritmo en tandas largas y mejor trato de los neumáticos" porque podría haber solo dos paradas, y por mucho mejor trato que tengan en Ferrari de las gomas no me creo que pudiesen hacer una carrera a una parada con estos compuestos.
Decepcionado porque la situación que se ha producido no es nueva. Ya pasó el año anterior que de pronto tocaban algo en los reglajes, que jodía no sabían qué, y que aunque luego quisieron rectificar volviendo a lo anterior no pudieron conseguir los resultados anteriores son sabían tampoco por qué. Me refiero a esos expedientes "X" que pasaron y que este año como un "dejá-vu" vuelven a aparecer a las primeras de cambio.
Entiendo que si el coche basa una de sus principales virtudes en el buen trato de los neumáticos, pues que con bajas temperaturas le cueste algo mas calentarlos y esto pueda costar algunas décimas que puedan traducirse en la pérdida de alguna posición en parrilla, pero no puede ser que en cuanto este factor hace acto de presencia peligre incluso el entrar en la Q2.
No estoy decepcionado en cuanto al desempeño del coche en sí, sino en cuanto a la ya desesperante falta de reflejos que algunas veces tienen en Ferrari en estos últimos años con cosas como las que hoy han ocurrido.
Ayer también hacía frío y el coche sufría de algo de sub-viraje aunque parecía mantener competitividad dentro de la dificultad. Tocaron los reglajes y el coche ha ido a peor con un acentuado sobre-viraje y no han sabido revertir la situación a la de ayer.
He sido uno de los defensores de Domenicalli por ser el mayor valedor para que Ferrari fichase a Fernando Alonso, pero las estadísticas en su contra en cuanto a gestión del equipo desde que él está en esa responsabilidad ya empiezan a ser demoledoras y empiezo a cansarme de su "buenismo" y echar en falta algo de "mala leche" como algunos han dicho. De echo, ya el año pasado le faltó mala leche para dejar clara la situación a Massa (no hubiese ocurrido lo de Alemania).
En fin, decepcionado estoy con Ferrari, que contando con los mejores medios, han perdido estos últimos tiempos el rumbo de saber emplearlos.
Decepcionado porque no creo que éste sea el nivel al que está el coche después de lo visto en pretemporada.
¿Qué hemos visto en pretemporada? ritmo, ritmo en tandas largas, ritmo en tandas largas, ritmo en tandas largas... (cuantas veces se ha dicho y repetido esto), pero nunca hemos visto la velocidad pura a una vuelta, asignatura que quedó pendiente y que visto lo visto se ha vuelto a suspender, aunque como he dicho no es esto lo que me ha decepcionado.
En cuanto al tan manido ritmo de carrera o tandas largas y mejor trato de los neumáticos decir que el año pasado no sirvió para ganar ni una sola posición a los Red Bull, ni una sola que no fuese por fallo de pilotaje o avería de éstos. En principio este año, ésto debería ser de provecho, pero por lo que ya están diciendo, puede que no sea tanto y mañana podríamos tener la desagradable sorpresa de que el desgaste sea menor de lo temido para los otros y tampoco sirva de nada el "mejor ritmo en tandas largas y mejor trato de los neumáticos" porque podría haber solo dos paradas, y por mucho mejor trato que tengan en Ferrari de las gomas no me creo que pudiesen hacer una carrera a una parada con estos compuestos.
Decepcionado porque la situación que se ha producido no es nueva. Ya pasó el año anterior que de pronto tocaban algo en los reglajes, que jodía no sabían qué, y que aunque luego quisieron rectificar volviendo a lo anterior no pudieron conseguir los resultados anteriores son sabían tampoco por qué. Me refiero a esos expedientes "X" que pasaron y que este año como un "dejá-vu" vuelven a aparecer a las primeras de cambio.
Entiendo que si el coche basa una de sus principales virtudes en el buen trato de los neumáticos, pues que con bajas temperaturas le cueste algo mas calentarlos y esto pueda costar algunas décimas que puedan traducirse en la pérdida de alguna posición en parrilla, pero no puede ser que en cuanto este factor hace acto de presencia peligre incluso el entrar en la Q2.
No estoy decepcionado en cuanto al desempeño del coche en sí, sino en cuanto a la ya desesperante falta de reflejos que algunas veces tienen en Ferrari en estos últimos años con cosas como las que hoy han ocurrido.
Ayer también hacía frío y el coche sufría de algo de sub-viraje aunque parecía mantener competitividad dentro de la dificultad. Tocaron los reglajes y el coche ha ido a peor con un acentuado sobre-viraje y no han sabido revertir la situación a la de ayer.
He sido uno de los defensores de Domenicalli por ser el mayor valedor para que Ferrari fichase a Fernando Alonso, pero las estadísticas en su contra en cuanto a gestión del equipo desde que él está en esa responsabilidad ya empiezan a ser demoledoras y empiezo a cansarme de su "buenismo" y echar en falta algo de "mala leche" como algunos han dicho. De echo, ya el año pasado le faltó mala leche para dejar clara la situación a Massa (no hubiese ocurrido lo de Alemania).
En fin, decepcionado estoy con Ferrari, que contando con los mejores medios, han perdido estos últimos tiempos el rumbo de saber emplearlos.