Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa, ¿qué pretendías? ¿qué has conseguido?
#47
El 2014 va ser lo pero visto desde el 2007. Lo que este año y Massa va ser un chiste comparado con lo que vamos a ver el 2014.

Ferrari sabe que Fer tiene un pie fuera del equipo para el 2015 y van hacer lo posible para ayudarle a sacar el otro también. Se han pasado años defendiendo los intereses brasileños y pretendiendo reducir la valor de Alonso, esto ha recordado a Renault con Trulli en 2003-2004.

Como me dijo un vecino ganadero (el domingo estando en el caserío, la gente sigue a Fer en todos lados) ...no es que Ferrari joda a Fernando, es que es todo el mundo esta ayudando a Vettel (eso es lo peor y más llamativo). Con estas cosas me acuerdo de Montoya. Y ahora Kimi se va excitar (las mata callando) le tiene ganas a Fer, no menos que Bernie y Ferrari (esto paso muchas veces en Ferrari con sus pilotos, como las historias de Mclaren).

Vuelvo a decir lo del 2007, 2009, me vale cualquier equipo, pero tengo presente que Alonso no va a ganar gran cosa. Lo de ponerle a Kimi de compi es lo peor que podían hacerle, es decirle, ahí esta la puerta (no se hace en un equipo que aspira ganar y que tiene el gran piloto para lograrlo), para nada es serio lo que esta haciendo y va hacer Ferari el 2014, va ser lo peor visto desde la época se Senna y Prost. El domingo lo primero que pensé fue: Fer lárgate y no participes el 2014, tomate un año sabático, como hizo Prost con Mclaren-Williams 1992.

Esta claro que esto va ir a peor, es la falta de pasta y esto viene ya después de la muerte de Senna, al poco llegaron las restricciones de tabaco y los elevados costes de la F1, cuanta menos pasta tengan todos más caníbales se volverán (basta ver España y Grecia).

Lo de Massa es un reflejo del poco esfuerzo de Ferrari con Alonso y por ganar, porque solo piensan en Bernir-Vettel, y el Marko llorando emocionado las victorias del niño mimado. Fernando ya ha dicho muchas veces que Ferrari no evoluciona en meses, todos los años. Se mueven por inercia, les basta el trabajo de Fer para no imitar los resultados del escandalo de 1995.

Y no son tan malos, ni Massa es tan malo. Ferrari como el resto no se curran nada serio, viendo quien tiene que ganar año atrás año. Pueden hacer coches ganadores, pero luego te cambian las ruedas, como fue el 2001, 2012 y 2013. El escapes soplados con un poco la tapadera de la trampa más importante, el control de tracción, que igual incorpora media parrilla, la mágica trampa de 1994, con eso no necesitas mas.
El pilotaje se va complicar, el desgaste de combustible y posiblemente también las gomas, así que el control de tracción va ser vital. Pueden ser difíciles de pilotar para el 2014, pero el control de tracción hará sacar más ventaja que ningún otro año (peligro a la vista, los coches serán peores y el control de tracción dará una ventaja no vista en años, otra cosa es que han de cuidarse, porque se notaría mucho. Importante que sean más duras para el 2014.

Mosqueante lo mucho que anda el RedBull, Webber liderando los sectores rápidos en varios circuitos. Reducen ala en todos los terrenos, tienen más agarre, gastan menos goma, menos combustible y logran la mayor punta. Y lo que veo es que la aerodinámica no es la magia de RedBull, en curvas rápidas van bien los Ferrari y Lotus (y el diseño de Lotus es simplón como siempre fue Renault) Con ese agarre y velocidad punta, están diciendo que la diferencia esta en la mecánica, y que posiblemente Renault este trucando todos los años el motor y la centralita McLaren (más este año que otros). La mecánica esta muy limitada por reglamento, pero con los motores congelados es fácil sacar ventaja al resto, la FIA hace lo posible para lograrlo. Años de igualdad mecánica y de aero, se han convertido en un escaparate de velocidades y rendimientos desiguales (con años de igualdad sin cambios importantes, más raro todavía).
Y toda esa magia aprecio en 2009, con el fichaje de Vettel, cuando Bernie en 2008 decía: ...Vettel ganara un mundial y no tardara mucho en lograrlo. Las trampas, la centralita única de McLaren fijo que ha ayudado mucho.
A Vettel se le vio por un instante rodar a ritmos de casi gomas nuevas, tras la 1º o la 2º parada de los de cabeza (activaron quizás desde el Box unas vueltas, el mágico control de tracción) pero no fue suficiente para ganar a las ruedas nuevas de los rivales, necesitaron luego la estrategia anzuelo Webber Abu Dabi 20010.

Vettel fue lentito cuando le igualaron el coche cercano al de Webber. Quizás vender la imagen de segundo no habría sido lo mejor, demostrando que a Webber le tenían siempre frenado. Una contradicción lo que hicieron el sábado y luego el domingo. Dieron emoción (no todo aburrido) y luego se lo pensaron y decidieron darle la victoria.

Esta tan amañada la F1, como los combates clásicos de peso pesado, en el boxeo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Massa, ¿qué pretendías? ¿qué has conseguido? - por Xandrin - 14-10-2013, 20:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)