16-10-2013, 13:22
(15-10-2013, 23:33)payoloco escribió: Esta claro Jacint, hay que irse, no queda otra.
Pero como tampoco queda otra que esperar a 2014 y ver qué pasa.
A ver si estos italianos se acuerdan de hacer motores.
A ver si alguién llega y les explica cómo se evoluciona un coche.
A ver si alguién tiene alguna idea para hacer el coche rápido a una vuelta y consistente en carrera.
mmmm.....muchos "a ver a ver" quizá, pero es que no queda otra.
Lo que si tengo claro es que Alonso en 2015 no estará en Ferrari, gane o pierda el título en 2014.
Si lo gana, se habrá quitado la espina, y formará parte de la leyenda de los "pilotos-Ferrari" ganadores.
Si no lo gana, pues el clima será tan irrespirable, que seguramente anunciará el equipo al que va antes de acabar la temporada.
En fin......crucemos los dedos. Sería una auténtica faena no ganar nada en Ferrari.
Aunque lo mismo Alonso se va a McLaren en 2015 y se lleva dos títulos seguidos. Si es que esto como no hay dios que lo entienda, pues vete tu a saber....
Coincido en otros puntos contigo pero......
1) Los italianos 'saben' hacer motores...otra cosa muy diferente es que la maFIA quiera que un motor destaque sobre el resto...como viene siendo la tónica general de estos años con Rinol.
2) El equipo técnico de Ferrari sabe desarrollar y evolucionar coches. lo han demostrado estos años. Otra cosa muy diferente es que venga la maFIA te cambie la estructura de los neumáticos (sobre la que habías basado tu diseño) y te joda el coche y las evoluciones que tenías previstas.
3) Mientras permitan el SOPLADO del motor, Rinol y Mercedes tienen ventaja a 1 vuelta. Hay que ser consciente que este apartado depende única y exclusivamente del soplado del motor y del CT de Red Full.....el motor Ferrari no puede soplar, igual es hora de centrarse en un CT ilegal.....Bien es cierto que en 2014 el 'soplado' tendrá menos incidencia a la hora de generar downforce pero bueno....
4) El equipo al que 'vaya' Fernando ten por cuenta que estará más organizado y tendrá más claro sus objetivos que donde está ahora. En ese aspecto veo bien Mclaren si y sólo si se confirman los fichajes de Prodomou y Brawn.
Honda puede ser el reflejo de lo que hizo Mateschitz cuando entro en F1. Morterada de millones y objetivos claros.
5) La temporada 2014 la afrontaremos sin ningun miedo a los quizás....el inicio de 2013 dejó bien claro que Ferrari sabe trabajar sobre el REGLAMENTO.
Saludos!!!!