16-10-2013, 15:11
(16-10-2013, 13:22)iL Fenomeno escribió: Coincido en otros puntos contigo pero......
1) Los italianos 'saben' hacer motores...otra cosa muy diferente es que la maFIA quiera que un motor destaque sobre el resto...como viene siendo la tónica general de estos años con Rinol.
2) El equipo técnico de Ferrari sabe desarrollar y evolucionar coches. lo han demostrado estos años. Otra cosa muy diferente es que venga la maFIA te cambie la estructura de los neumáticos (sobre la que habías basado tu diseño) y te joda el coche y las evoluciones que tenías previstas.
3) Mientras permitan el SOPLADO del motor, Rinol y Mercedes tienen ventaja a 1 vuelta. Hay que ser consciente que este apartado depende única y exclusivamente del soplado del motor y del CT de Red Full.....el motor Ferrari no puede soplar, igual es hora de centrarse en un CT ilegal.....Bien es cierto que en 2014 el 'soplado' tendrá menos incidencia a la hora de generar downforce pero bueno....
4) El equipo al que 'vaya' Fernando ten por cuenta que estará más organizado y tendrá más claro sus objetivos que donde está ahora. En ese aspecto veo bien Mclaren si y sólo si se confirman los fichajes de Prodomou y Brawn.
Honda puede ser el reflejo de lo que hizo Mateschitz cuando entro en F1. Morterada de millones y objetivos claros.
5) La temporada 2014 la afrontaremos sin ningun miedo a los quizás....el inicio de 2013 dejó bien claro que Ferrari sabe trabajar sobre el REGLAMENTO.
Saludos!!!!
Yo, lo siento, pero no llego a comprender como se puede pensar eso. Si me permites, te relico los puntos que has puesto:
1) Los italianos 'saben' hacer motores...otra cosa muy diferente es que la maFIA quiera que un motor destaque sobre el resto...como viene siendo la tónica general de estos años con Rinol.
mmm... Durante la era V8, Ferrari ha tenido buenos motores, sin duda. Pero "buenos" no signiica ganadores. Desde que está Alonso, el motor Ferrari ha sido fiable, solo eso, ni lento ni rapido. Ni el mejor motor en cuanto a potencia, ni el peor. Vamos a dejar este tema así porque poco podemos decir del motor Ferrari (ni bueno ni malo).
2) El equipo técnico de Ferrari sabe desarrollar y evolucionar coches. lo han demostrado estos años. Otra cosa muy diferente es que venga la maFIA te cambie la estructura de los neumáticos (sobre la que habías basado tu diseño) y te joda el coche y las evoluciones que tenías previstas.
ERROR: El F10 era bueno (no el mejor) y se estancaron en las evoluciones a final de temporada. El F150 Italia era normalillo, no supieron hacerlo soplar en frenada como sí hicieron muchos otros. Cierto és que sin el soplado, el Ferrari era decente, pero ni mucho menos campeon. El F2012 era el peor coche que ha tenido Alonso con Ferrari. Me toca mucho la moral que se confunda la magia de Alonso con el rendimiento del coche. Un año mas, estancamiento de las evoluciones independimente del cambio de neumaticos. El coche nunca evolucionó, NUNCA. El F138 era muy buen coche por su trato de neumaticos. Cambiaron neumaticos y Ferrari se perdió, no así McLaren, no así Lotus, no así Mercedes, no así RB, no así Sauber. No hay excusas.
3) Mientras permitan el SOPLADO del motor, Rinol y Mercedes tienen ventaja a 1 vuelta. Hay que ser consciente que este apartado depende única y exclusivamente del soplado del motor y del CT de Red Full.....el motor Ferrari no puede soplar, igual es hora de centrarse en un CT ilegal.....Bien es cierto que en 2014 el 'soplado' tendrá menos incidencia a la hora de generar downforce pero bueno....
Me gustaria hacer entender que la clave no esta en la aerodinamica ya, sino en la electronica. Da igual que en 2014 haya un solo escape apuntando a Jupiter, la electrónica es mucho mas eficiente, da muchísimo mas hoy dia y eso no creo que lo sepan capar, porque la FIA no sabe por donde los equipos entran y salen de la SECU (ni lo van a saber). Ventaja para los motores Renault en muchos años. Ferrari no ha dado ni un mísero indicio de haber trabajado en ello.
4) El equipo al que 'vaya' Fernando ten por cuenta que estará más organizado y tendrá más claro sus objetivos que donde está ahora. En ese aspecto veo bien Mclaren si y sólo si se confirman los fichajes de Prodomou y Brawn.
Quizas, y solo quizas. Fernando ya fué a una McLaren que el año anterior habia hecho un coche "malo", así que el nivel de McLaren esta temporada no debe ser un impedimento pero cuidado que Brawn no es dios y Prodomou... quien sabe. Igual el crack de RB es el becario encargado de la electronica del motor y no Newey, Horner entre otros. No pongamos espectativas sobre eso, que Brawn, las únicas veces que ha ganado, ha sido con el beneplacito de la FIA (Ferrari-Schumacher y BrawnGP-Button).
5) La temporada 2014 la afrontaremos sin ningun miedo a los quizás....el inicio de 2013 dejó bien claro que Ferrari sabe trabajar sobre el REGLAMENTO.
Por lo tanto, a la mínima que alguien encuentre un vacio, Ferrari esta vendida, como en 2009(doble difusor), 2010 (F-Duct + pseudoSoplado), 2011(Soplado), 2012 (Soplado + pseudoTC), 2013(TC) y 2014(?).
Saludos