Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
McLaren se lleva a otro ingeniero de Red Bull… y ya van dos
#18
(21-10-2013, 12:33)Carreño escribió: Tengo un post de hace 1 mes donde dije: "a finales de 2014 Red Bull equipo de BECARIOS"

Y no había empezado la espantada.

El año que viene se acaba. El Alemancito a Ferrari con Newey , porque sino como explicamos los 4 pa 5 títulos de REd FULL?
Hay que vender que Newey, la ingeniería... bla, bla, bla,...
Y Mateschmitz, a la Motos... Qué aquí vas a dejar de ganar... Si no de qué iban a estar todos callados 4 años? Esperando su turno.

Y amigo 4motion, no es Mclaren donde se mueve algo, donde se mueve todo es en Red Bull.
Las declas de Domenica quitándose las responsabilidades huelen a ME VAN A TRAER UNO DE RED BULL pa MI PUESTO... y yo ascenderé a asesor del presidente, pero a pie de pista , ni verla...

ah! y no soy el guionista del Show de Bernie Hill, pero podría serlo fácilmente.

FUERZA Y HONOR

Al final todo esto es cuestión de números. Una empresa de refrescos,mediante la F1, se hace una publicidad brutal para vender más latas. Tarde o temprano se enfrentarán al siguiente problema: como empresa que son, ¿cuando sabrán cuál es el momento adecudado para retirarse de la F1? O sea, ¿cuando llega el momento de retirar la publicidad de bebidas de los circuitos? Algunos casos podrían ser:

- Bajan las ventas
- La publicidad en un F1 deja de ser efectiva
- La publicidad en un F1 empieza a ser contraproducente
- Ha llegado el momento perfecto para abandonar la F1 en lo más alto siendo el equipo perfecto.
- Etc, etc, etc...

Ahora mismo están en la cúspide de la F1. Todo lo que sea crear un coche poco competitivo es destruir el monstruo invencible que han creado. Es mejor retirarse a tiempo para pasar a ser una leyenda del automovilismo; pero si les quitan los ingenieros la solución es seguir invertiendo en I+D, software, simulación, túnel de viento y en laboratorios que atraigan a los grandes ingenieros, que por cierto, si se invierte el dinero de esta forma vendrán sólos. Newey no se va a Ferrari porque allí no le van a dar lo que pida, en RB tiene cientos de millones de euros que invierte a su gusto y unas infraestructuras espectaculares... además de no tener que lidiar con el politiqueo, la burocracia y la presión que existe en la Scuderia.

Lo que sería una pasada es tener acceso a los números de RB. ¿Cómo ha afectado a sus ventas la publicidad "negativa" de haber convertido a la F1 en algo aburrido? En mi opinión la respuesta es lo que marcará el futuro de esta escudería. Y también creo que el momento de abandonar la F1 era justo este año y no arriesgarse a un fiasco en 2014. Supongo que cuando se arriesgan es porque las ventas y la imagen de RB crece exponencialmente año tras año en la F1.
Responder


Mensajes en este tema
RE: McLaren se lleva a otro ingeniero de Red Bull… y ya van dos - por taik - 21-10-2013, 13:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)