22-10-2013, 10:54
(22-10-2013, 08:59)taik escribió:(21-10-2013, 21:26)santana escribió: A proposito del desmantelamiento de redfull hay un tuit del abuelo que habla de su venta en 2016 y como hasta los inocentes falta mucho pues yo me lo creo
Pongo por aquí un mensaje anterior que aunque es tostón viene al caso:
(21-10-2013, 13:24)taik escribió: Al final todo esto es cuestión de números. Una empresa de refrescos,mediante la F1, se hace una publicidad brutal para vender más latas. Tarde o temprano se enfrentarán al siguiente problema: como empresa que son, ¿cuando sabrán cuál es el momento adecudado para retirarse de la F1? O sea, ¿cuando llega el momento de retirar la publicidad de bebidas de los circuitos? Algunos casos podrían ser:
- Bajan las ventas
- La publicidad en un F1 deja de ser efectiva
- La publicidad en un F1 empieza a ser contraproducente
- Ha llegado el momento perfecto para abandonar la F1 en lo más alto siendo el equipo perfecto.
- Etc, etc, etc...
Ahora mismo están en la cúspide de la F1. Todo lo que sea crear un coche poco competitivo es destruir el monstruo invencible que han creado. Es mejor retirarse a tiempo para pasar a ser una leyenda del automovilismo; pero si les quitan los ingenieros la solución es seguir invertiendo en I+D, software, simulación, túnel de viento y en laboratorios que atraigan a los grandes ingenieros, que por cierto, si se invierte el dinero de esta forma vendrán sólos. Newey no se va a Ferrari porque allí no le van a dar lo que pida, en RB tiene cientos de millones de euros que invierte a su gusto y unas infraestructuras espectaculares... además de no tener que lidiar con el politiqueo, la burocracia y la presión que existe en la Scuderia.
Lo que sería una pasada es tener acceso a los números de RB. ¿Cómo ha afectado a sus ventas la publicidad "negativa" de haber convertido a la F1 en algo aburrido? En mi opinión la respuesta es lo que marcará el futuro de esta escudería. Y también creo que el momento de abandonar la F1 era justo este año y no arriesgarse a un fiasco en 2014. Supongo que cuando se arriesgan es porque las ventas y la imagen de RB crece exponencialmente año tras año en la F1.
Gracias Taik, lo leí y enseguida lo relacioné con lo que puso el abuelo, muy posible desde luego