30-10-2013, 13:10
Mejor explicado imposible, jejejeje. Lo que me parece patético es que tengamos que recurrir a las gomas para frenar el verdadero potencial de los coches. El año que viene harán lo mismo con las ruedas y seguiremos igual que todos los años, salvo que esta ves le toque ganar a Ferrari o Mercedes. Pienso que la era Redbull-Vettel se ha acabado y ahora le toca a otros.
(30-10-2013, 12:17)iL Fenomeno escribió: Respecto al trenecito del final de carrera....si sólo vemos el trenecito..no vemos de la misa la mitad....
v36....pit stop de Fernando...3 PIT 1:33.354. Parada correcta ya que rodaba en la vuelta anterior en 1:30.669, perdiendo tiempo respecto a los pilotos que le precedían.
v38....primera vuelta con temperatura óptima de neumáticos...1:29.630 (3ª vuelta rápida de carrera, mismo tiempor que Webber y 2 décimas más lento que el mediocre). En esta v38 hace su pit stop Ricciardo (19) y sale a pista por delante de Fernado a ...
19 64.834 1:50.863
3 72.046 1:29.803...+7.212 sg
stint de Fernando desde V38 a V47...en esa vuelta la diferencia entre ambos pilotos era de +0.337 sg......
38 1:29.630
39 1:29.803
40 1:29.742
41 1:29.513
42 1:29.391
43 1:29.910
44 1:29.944
45 1:29.792
46 1:30.487 ----> En v46 se aprecia la 'pérdida' de rendimiento aero por rodar en estela del TR.... +0.695sg de tiempo por vuelta...
47 1:31.276-----> En v47 ya rueda pegado, por lo que la´pérdida de apoyo aero es máxima...respecto a v465pierde +1.484sg...
Fernando rodó en ese stint de 10v -0.721sg más rápido que el TR y sus predecesores. Bajo esas circunstancias y con el TR sin poder beneficarse del DRS lo hubiera pasado en 4 vueltas, como hizo con E. Gutierrez o con Di Resta en la parada anterior.
La media de ese stint era más rápida que el de Vettel y Webber en ese momento de carrera (el mediocre tenía ruedas más usadas pero bueno...).
El problema lo ocasionó SUTIL...que claramente tuvo problemas serios de graining tras su parada en boxes en v41.
En v43...cuando sus neumáticos ya tendrían que estar trabajando en temperatura óptima....
SUT 64.971 1:31.907
DIR 65.786 1:31.308 -----> era +0.599sg más LENTO que su compañero Di Resta....
En v44...pierde su posición respecto a Di Resta y se incrementan sus problemas de temperatura. No calienta sus neumáticos y se aprecia la diferencia de rendimiento respecto a Di Resta...
DIR 64.972 1:29.887
SUT 66.594 1:32.324---> +2.437sg más lento que Di Resta...
En v48...sigue con problemas. Lo caza Ricciardo y Fernando...
DIR 67.733 1:30.151
SUT 73.611 1:31.266
RIC 74.545 1:30.219
ALO 74.995 1:30.338---> Alo y Ric ruedan +1 sg más rápido que Sutil...Con diferencia el más lento del cuarteto.....
En v51....por fin parece que sus neumaticos empiezana funcionar (igual sufrió graining y luego se limpió)...
SUT 75.158 1:29.722---> -1.544sg más rápido que en v48....
RIC 76.132 1:29.838
ALO 76.636 1:29.821
En v54...es curioso que Di resta ya se había distanciado a +6.00sg de Sutil...con lo que este no tenia DRS...pero sus neumáticos mejoraron 2sg en rendimiento..por lo que pudo aguantar los ataques del TR....
SUT 76.456 1:29.628
RIC 77.315 1:29.519
ALO 77.980 1:29.605
Hasta el final se mantuvo esa diferencia entre los 3 pilotos. Sutil se salvó por la mejoría de sus neumáticos y Ricciardo por favorecerse del DRS....
SAludos!!!
´
Alonso no hay dos sin tres.
Alonso no hay dos sin tres.