Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me encanta el podcast de Safetycast, pero...
#17
(30-10-2013, 11:37)Shaggy escribió:
(29-10-2013, 22:24)susa escribió: Acabo de escuchar el safetycast de ayer y tengo una pregunta sobre el tema Alonso, Ferrari, Mclaren 2015. No entiendo que se afirme con toda rotundidad que Alonso no estará en Ferrari en 2015 cuando tiene contrato hasta 2016. Dudo mucho que Ferrari le dejara competir en otro equipo y menos en Mclaren, suponiendo que se quisiera ir. Que es mucho suponer. Tampoco me creo que Montezemolo se enfade con Alonso y fiche a Kimi por despecho. Sí creo que Montezemolo se mueve por intereses, hay mucha presión para sentar a Vettel cuanto antes en Ferrari y sabemos que es el piloto referencia para la FIA y Ecclestone. ¿No será Ferrari que ya ha fichado a Vettel y Alonso se tiene que ir? Que hacen Montezemolo y Domenicali criticando a Fernando en la web de Ferrari si no es para aumentar la presión sobre él y justificar su marcha. Alonso ha repetido varias veces que está intentando ampliar su contrato? No será esa la cuestión? Que Alonso quiere renovar hasta el 2018 y Ferrari no?

Hola Susa, tratare de responderte como buenamente pueda. Y sin duda, lo que te digo es mi opinion... pues es lo que se mueve ahora en la F1, opiniones, mas o menos acertadas.
Que Vettel tiene un precontrato con Ferrari todo el mundo lo sabe, pero igual que lo puede tener con hulkenberg, rosberg, e incluso con Hamilton tuvo un precontrato.... Los precontratos vienen a ser como un certificado de interes.

Yo si creo que Fernando tiene un precontrato con McLaren para el 2015.

Esto es muy sencillo, desde mi punto de vista. Ferrari quiere ganar con fernando y fernando con ferrari, y ambos saben que harían historia.

Por otro lado, aqui nadie es *****, ni Fernando ni Ferrari, por mucho que se diga, y todos se cubren el culo.
Fernando se cubre el culo para en caso de que en 2014 el ferrari no funcione, y ello significa otro ciclo a la basura (su ultimo ciclo, por cierto). Asi que se deja abierta la puerta de McLAren, dándose ademas la circunstancia de que Honda ha pedido expresamente a Newey, Brawn y Fernando (hoy por hoy son los mejores en la F1 en sus niveles correspondientes y honda lo sabe). McLaren ya ha confirmado a Prodromou y al segundo de Prodromou (el equipo principal de aerodinamica de RedBull, y con ellos todos sus secretos, no es NEwey, pero casi), Brawn ayer confirmaba que se va de Mercedes, con lo cual las piezas del puzzle van encajando. y la unica que falta es Ferando, de ahi que todos tengamos la mosca detras de la oreja.

Bueno sigo con el razonamiento anterior, si Fernando se cubria el culo. Ferrari tambien lo hace. SAben que hasta el 2016 no llegaria Vettel, y solo en caso de que Fernando no esté, y como, obviamente son conocedores del precontrato de fernando mclaren, pues han movido ficha... y como se cubre el culo?, muy facil, en caso de que el ferr de 2014 sea un truño, se quedarán sin fernando para 2015 y ellos lo entienden, pero se les quedaria Raikkonen (que es dos años mayor que fernando, asi que le queda poco en la f1) para cubrir 2015 como primer espada hasta la llegada de Vettel en 2016.

Todo parece muy complejo, pero es muy sencillo, aqui nadie quiere quedarse descubierto. Ni Fernando quiere joder a Ferrari, ni Ferrari a Fernando, solo cubren eventualidades.

Al final, todo dependerá de si ferrari es competitivo en 2014, si lo es... tendremos Fernando en ferrari para largo. Si no... Fernando volverá a McLaren, eso si, pienso que supeditado a la llegada de Brawn (Brawn idolatra a Fernando y ha dicho repetidas veces que quiere trabajar con el, y ha tratado de ficharlo en Honda y en Mercedes).

Entiendo que también habrá unas clausulas para protegerse de Ron Dennis. Pero eso ya es elucubrar.

Espero haberme explicado bien.

Por cierto Susa, dicen las malas lenguas que Fernando tiene una clausula para romper el contrato si el coche no es competitivo. Y Ferrari la tiene por resultados. Hoy por hoy, el unico que puede irse de Ferrari es Ferando, Ferrari no le puede tirar. Ahh... y Ferrari nunca ha criticado a Fernando en la web de ferrari, no se de donde te sacas eso... y si es algo que no he visto, por favor, pasame el link, te lo agradeceria. Un abrazo!!

Gracias por contestar. Todo parece lógico, pero no me encaja. Mclaren con Honda en el 2015 no es una garantia para Alonso, y con 34 años menos. Por no hablar de Ron Dennis. No creo que su familia quiera verlo otra vez allí. Malas lenguas hay muchas, y también dicen que Red Bull estará en venta el 2015, y si Vettel quiere estar en Ferrari en el 2015, estará.
Sobre las críticas, fue Montezemolo desde la web de Ferrari el que le recordó que el equipo está por encima de los pilotos y sus intereses. Y que no lo gustaban ciertos desahogos. Eso se hace para que la prensa se tire encima de él como pirañas. Como así ha sido. Y cuando todo parece calmado, recogido en la web de Ferrari (un giorno speciale http://formula1.ferrari.com/it/?post_typ...eview=true), invitas a un par de trolls (porqué para mi es lo que son) y respondes a preguntas como Alonso lleva 4 años en el equipo y no ha ganado.... y vuelves a recordar que tú y tu jefe fuistéis duros con él. Si quieres a un piloto en tu equipo lo mimas, si hay problemas lo llamas al despacho, en privado hablas todo lo que tengas que hablar y no te gusta, y de cara al resto muestras unión. Eso hacen los jefes. Lo otro es añadir presión y criticar al piloto.
Sigo en mis trece. Alonso no se quiere ir de Ferrari, "estoy intentado extender mi contrato". Lo ha dicho, tal cual. Ferrari no quiere porque los intereses del equipo están por encima de los pilotos y Vettel viene con panes debajo del brazo y los parabienes de la FIA y Ecclestone. El primero que dijo que Alonso estaría en Mclaren fue Eddie Jordan, Ecclestone dejo caer que el que no tenía su futuro asegurado en Ferrari era Fernando, la prensa italiana habló de año sabático en 2014. Desde mi punto de vista, le estamos siguiendo el juego a todos los que están interesados en colocar a Vettel cuanto antes en Ferrari como salvador del equipo italiano, un nuevo kaiser.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Me encanta el podcast de Safetycast, pero... - por Wallabee - 19-10-2013, 22:16
RE: Me encanta el podcast de Safetycast, pero... - por susa - 30-10-2013, 21:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)