04-11-2013, 18:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2013, 18:21 por ethernet.)
(04-11-2013, 17:11)julesIII escribió:(04-11-2013, 16:42)El abuelo escribió:(04-11-2013, 15:23)PANTA3480 escribió: Tengo una pequeña duda tecnica a ver si podeis contestarla:
Es posible que Re bul este utilizando el alternador y el sistema de recuperacion de energia para elebar la temperatura de algunas partes del coche, asi como el fondo plano , con el fin de acelerar los flujos de aire donde le conviene y asi conseguir el famoso efecto suelo que se prohibió en su dia?
Seria legal esto ?
Gracias de ante mano
De antemano.. es posible y legal.
No hay nada en contra de calentar partes del coche para que el aire fluya mejor o más rápido.
Si sería ilegal, si por efecto bimetal, doblase partes del coche..
Alerones.. por ejemplo.
Efecto Bimetal: efecto obtenido al calentar dos metales unidos, cuando por diferente dilatación, se curvan.
Y, entonces que te parece lo que apuntan en este blog sobre el curvado del fondo plano con la ayuda de unos patines laterales según Gary Anderson...¿ es como lo cuentan?...¿no es ilegal al doblar partes del coche?
http://carmen2610.blogspot.com.es/
El artículo 3.15 del Reglamento Técnico dice esto:
3.15 Aerodynamic influence:
With the exception of the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 (in addition to minimal parts solely associated with its actuation) and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- Must comply with the rules relating to bodywork.
- Must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom).
- Must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.
With the exception of the parts necessary for the adjustment described in Article 3.18, any car system, device or procedure which uses driver movement as a means of altering the aerodynamic characteristics of the car is prohibited.
Lo resaltado dice que cualquier dispositivo o construcción diseñada para reducir la distancia entre la parte suspendida del coche (es decir el chasis, motor, etc...) y el suelo está prohibida en todas las circunstancias.
Sería por tanto ilegal.
Ahora unas preguntas:
¿Alguien cree que Whiting o Jo Bauer son incapaces de deducir para qué vale el calentamiento de esas partes?
¿O será que simplemente es mejor mirar para otro lado cuando los que sueltan la pasta hacen algo contra el reglamento?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.