06-11-2013, 18:25
No creo que ninguno de los 24 pilotos de parrilla de F1 sean tontos. Más bien lo contrario.
¿Que hay que adaptarse al control de tracción? Pues se hace.
¿Que ahora KERS y DRS? No problemo.
¿Que las Pirelli hay que cuidarlas y no se puede correr? Tienes un ingeniero que te marcar tiempos target.
¿Que ahora es el consumo y el turbo? Pfff... como que no van a saber exáctamente cuántas gotas quedan en el depósito.
Esto no tiene nada que ver con la "mediocridad" de Vettel y la "supremacía" de RedFull.
Vamos a ver... lo que no tiene explicación es que los amigos de la bebida hipertónica taurinada tengan un FÓRMULA (que por definición debería cumplir unos requisitos técnicos que lo hicieran bastante similar en prestaciones a otros "fórmula" que siguen la misma "fórmula" y las mismas leyes de la física) que por hache o por be le saca dos segundos a sus rivales.
Que no se trata de aerodinámica lo sabemos... porque cuando han ido con medio alerón delantero chafado (tanto Vettel como Webber) no han perdido ni una décima, a pesar de que es la pieza tan fundamental que primero entra en contacto con el aire, etc.etc.
Que no se trata de motor lo sabemos... están todos congelados y ahí están otros equipos con motor Renault.
Que no se trata del buen uso del KERS o del alternador lo sabemos...
Que tienen un botón mágico para Q3.... lo sabemos.
Que no se trata de nada visible lo sabemos... pero ALGO tienen, eso sí que lo sabemos.
¿Será 'lo que tienen' aplicable a su coche después del cambio de normativa? Pues el tiempo lo dirá.
Quizá algún talento de los que han largado cante y el resto de equipos puedan copiarlo.
O quizá ellos sigan innovando y creando "soluciones" en el límite del reglamento y nos sigan engañando a todos (ajustando el mapa motor para que parezca que le sacan sólo 0,5 segundos al resto) por los siglos de los siglos.
¿Que hay que adaptarse al control de tracción? Pues se hace.
¿Que ahora KERS y DRS? No problemo.
¿Que las Pirelli hay que cuidarlas y no se puede correr? Tienes un ingeniero que te marcar tiempos target.
¿Que ahora es el consumo y el turbo? Pfff... como que no van a saber exáctamente cuántas gotas quedan en el depósito.
Esto no tiene nada que ver con la "mediocridad" de Vettel y la "supremacía" de RedFull.
Vamos a ver... lo que no tiene explicación es que los amigos de la bebida hipertónica taurinada tengan un FÓRMULA (que por definición debería cumplir unos requisitos técnicos que lo hicieran bastante similar en prestaciones a otros "fórmula" que siguen la misma "fórmula" y las mismas leyes de la física) que por hache o por be le saca dos segundos a sus rivales.
Que no se trata de aerodinámica lo sabemos... porque cuando han ido con medio alerón delantero chafado (tanto Vettel como Webber) no han perdido ni una décima, a pesar de que es la pieza tan fundamental que primero entra en contacto con el aire, etc.etc.
Que no se trata de motor lo sabemos... están todos congelados y ahí están otros equipos con motor Renault.
Que no se trata del buen uso del KERS o del alternador lo sabemos...
Que tienen un botón mágico para Q3.... lo sabemos.
Que no se trata de nada visible lo sabemos... pero ALGO tienen, eso sí que lo sabemos.
¿Será 'lo que tienen' aplicable a su coche después del cambio de normativa? Pues el tiempo lo dirá.
Quizá algún talento de los que han largado cante y el resto de equipos puedan copiarlo.
O quizá ellos sigan innovando y creando "soluciones" en el límite del reglamento y nos sigan engañando a todos (ajustando el mapa motor para que parezca que le sacan sólo 0,5 segundos al resto) por los siglos de los siglos.