07-11-2013, 22:47
(07-11-2013, 16:09)German Sanchez escribió: Chicos no es por poner mal rollo pero cuántos ingenieros han pasado por la scudería desde 2010. Llevamos años hablando de las maravillas que iban a hacer Byrne, Fry, Bigois, Heal, Hamashima, Sánchez, etc, etc, TODOS son excelentes profesionales, al igual que la mayoría de ingenieros de muchos equipos, pero si no disponen de las mismas armas que sus enemigos, se comes los mocos.
A veces pienso si no merecería más invertir en sobornar al enano y contratar becarios en vez de gastar la millonada en ingenieros.
Perdonadme compis, estoy en modo pofff.
P.D. JACINT......qué me has hechooooooo.
Hola German!
referente a esta frase...
'las maravillas que iban a hacer Byrne, Fry, Bigois, Heal, Hamashima, Sánchez, etc, etc,'
Byrne---> Byrne se involucró en el f138 y el resultado fue un coche GANADOR en las 5 primeras carreras. El grado de implicación no lo sé, pero sus consejos fueron en la dirección CORRECTA. Lo que ayudó a planificar y desarrollar el coche EN INVIERNO.
Fry------> IDEM de Byrne. Es el encargado de marcar la PAUTA de diseño del f138 y sus evos. Repito que en el GP de ESPAÑA MACHACAMOS a Red Full.....les metimos 42 segundos en carrera!!!.
Por tanto su labor al frente del equipo de diseño y desarrollo de 10, desde INVIERNO hasta Mayo.
Bigois - Heal - Hamashima ----> El japonés ha hecho un trabajo de 10 en el diseño del f138...gracias al buen estudio de HEAL en suspensiones, el f138 trataba los PIRELLI ESPEC. 2013 como la seda (a diferencia de otros que se comían las ruedas al haber hecho un trabajo PÉSIMO en desarrollo del monoplaza.....). La aero del f138 apuntalada con Bigois hacía funcionar el coche de forma muy competitiva, y las evoluciones del coche FUNCIONABAN al 100% (GP de China - GP España).
Sánchez----> Encargado del desarrollo de FW y RW...que decir la evolución de estos elementos. Mucho más aerodinámicos y aportando mejor carga aero al coche.
Allison----> Si ya eres capaz de crear un coche ganador (sin soplado) y sumas a tu EQUIPO el jefe de motores Renault, competencia directa y creadores del ¡efecto soplado' y sus mapeados.....el resultado tiene que ser un avance significativo en generación de DF mediante motor y electrónica.
Por lo que, para mi, viendo la gente involucrada el coche de 2014 tiene que ser bueno.
En definitiva, a lo que vamos siempre, el EQUIPO TÉCNICO en sí de Ferrari ha hecho un trabajo descomunal. Que Ecclestone y Mateschitz han destruido en 2 GP's.....y los de 'arriba' de Ferrari han aceptado cual cuervos esperando la carroña...
Más que sobornar al 'viejuno' hay que meter pasta en ABOGADOS de los buenos, que permitan jugar a todos con las mismas reglas.
Saludos!!!!
PD: JACINT, pasa el siguiente post....