09-11-2013, 00:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2013, 00:53 por julesIII.)
...aire nuevo ...aunque detrás de todo está el de siempre...
...echarle , por favor, un vistazo a este articulo de SomersF1 (desde el link de twiter de Hannibal lecter...) en que comenta la curvatura por calor del fondo del red bull...que parece no ser tal ( aquella de la famosa foto del fondo de weber a más de 300º) y la posible utilizacion de un mass dumper...esto si más verosimil con Rob Marshall, Red Bull's Chief Designer ,
antiguo ingeniero de Renault que trabajó en su día en el invento...
http://somersf1.blogspot.co.uk/2013/11/t...rstay.html y en él , aparte de la explicación, interesantisimo el video donde se ve el mass damper comportandose como un amortiguador con efectos varios:
-menor degradación de neumaticos por mejor contacto con el suelo
- downforce continuo, más reducido y menor drag
...por lo que se ve , a lo largo de la temporada han ido probando mejores soluciones del mismo mecanismo... y el tema parece ser un adelanto sobre la famosa nariz de "goma" del red bull...
...las cosas parecen ir casando ...y la FIA insiste en estar de campo...
PD:...por cierto , si alguien quiere abrir un tema con ello, que a mi me parece suficientemente interesante, que lo haga; seguro que tiene más maña que yo
...echarle , por favor, un vistazo a este articulo de SomersF1 (desde el link de twiter de Hannibal lecter...) en que comenta la curvatura por calor del fondo del red bull...que parece no ser tal ( aquella de la famosa foto del fondo de weber a más de 300º) y la posible utilizacion de un mass dumper...esto si más verosimil con Rob Marshall, Red Bull's Chief Designer ,
antiguo ingeniero de Renault que trabajó en su día en el invento...
http://somersf1.blogspot.co.uk/2013/11/t...rstay.html y en él , aparte de la explicación, interesantisimo el video donde se ve el mass damper comportandose como un amortiguador con efectos varios:
-menor degradación de neumaticos por mejor contacto con el suelo
- downforce continuo, más reducido y menor drag
...por lo que se ve , a lo largo de la temporada han ido probando mejores soluciones del mismo mecanismo... y el tema parece ser un adelanto sobre la famosa nariz de "goma" del red bull...
...las cosas parecen ir casando ...y la FIA insiste en estar de campo...
PD:...por cierto , si alguien quiere abrir un tema con ello, que a mi me parece suficientemente interesante, que lo haga; seguro que tiene más maña que yo