15-11-2013, 13:34
(14-11-2013, 20:28)Duneday26 escribió: Me da exactamente igual quien sea Botín o como se haya ganado su dinero guarro. Prefiero ver a Alo sin publicidad del banco Santander.
IlFenomeno no te piques me dio la sensación que si veía tu mensaje podría contestarte.
Eras tu quien dijo que los escapes de Ferrari ya estaban optimizados al máximo?
Hahaha, no se si eras tu, pero en mi opinión el problema esta en los escapes. Pero bueno haya cada uno con su opinión etc
En cualquier caso con una cuchara y agua se puede demostrar la teoría del coanda y su funcionamiento, aun estoy atónito que en Ferrari después de dos años no le han sacado el máximo provecho.
En esto le doy todos mis aplausos a los equipos que lo han sabido aprovechar, Lotus,RB, Sauber.
Y me tpatrevo a decir que Ferrari es uno de los coches mas feos de la parrilla aerodinámica mente, lo único que me gusta es el RW y el frontal, el FW se salva de milagro, todo lo demás, colores, posicionamiento de pegatinas, aero, es un coche muy poco refinado.
Asi que piensas que el problema de Ferrari esta en los escapes......interesante.
Te has parado a pensar que igual los escapes de Ferrari, Mercedes y Lotus estan optimizados al MÁXIMO. Y el problema es que hay un PILOTO utilizando una electrónica ilegal?... Planteatelo...
Lo de demostrar el sitema Coanda tienes toda la razón...con una cuchara se demuestra. También se puede demostrar, con 4 números, que la ganancia por usar neumáticos de 2012 es de 1.5/2 segundos.
En tu lista de coches que 'saben aprovechar' el efecto Coanda....me extraña que RF este en 2º lugar....también me extraña que un equipo que es 7º en el mundial de constructores con 47 pts lo antepongas a equipos como Mercedesi (334 pts), Mclaren (95) o Force India (77)....
Referente a la aero....es mi opinión, el f138 con la ELECTRÓNICA del Red Full sería igual o más competitivo....esa cortina de humo de la aero ya es muy repetitiva.
La aero del Red Full 9 a principio de año era DESASTROSA. a +42 sg acabó en el GP de España vettel del ganador.....tuvieron que poner rápidamente los neumáticos de 2012 para salvar semejante fiasco aerodinámico.
Saludos.