17-11-2013, 11:44
(17-11-2013, 11:35)Topdriver escribió: Mi agenda del finde me ha impedido poder leeros casi pero, tengo algunas paranoias que quiero compartir:
1º.- Creo que fue el viernes, el la cámara subjetiva de 180º que montaba Delettel, en un enfoque hacia la trasera, aprecié cómo al salir de una curva lenta, todo el tren trasero bajaba al arrancar, vamos que se hundía, desapareciendo así el exagerado rake que tanto les caracteriza en parado. Y eso no es por downforce, ya que el coche aún no iba rápido. Desde que se vio eso, no volvieron a enfocar hacia atrás en una salida de curva lenta y, apreciando tomas desde cámaras externas fijas, en recta se ve como el rake desaparece por completo. ¿suspensiones activas? (eso no se veía vinculado a los frenos)
2º.- Con la misma cámara, montada ayer sábado en un Williams, esta vez en la parte delantera, al enfocar hacia atrás se tenía un primer plano de la rueda delantera izquierda. Pues bien, tras una larga recta, a la que iniciaba la frenada se apreciaba como todo el "plato" aerodinámico interno de la toma de aire del freno giraba unos grados hacia delante, cambiando así su aerodinámica. ¿Nadie lo vio?
3º.- Esta sí que es paranoia total mía, tema neumáticos. Bien es cierto que si tocas las presiones, incides en la temperatura de trabajo del neumático pudiendo así conseguir más grip aunque quizás comprometas su desgaste pero, qué casualidad que en las calis, RedFull aparte (por el trato de favor que les otorga la boFIA por participar y promocionar en tanto deporte motor), se consiguió una mejor calificación de lo esperado tanto del Ferrari del Nano (ojo, no digo que no se lo haya currado pues no dudo de ello) pero, si pensamos en la cantidad de banderas ferraristas en el circuito así como los dos mexicanos accediendo a Q3, que también han hecho una cali excelente por su parte, dando gozo con ello a la gran cantidad de seguidores suyos que había como público, al estar relativamente cerca de México, asegurándose con ello a un excelente aforo para el próximo año (mayoría mexicana), todo junto hace un poco de peste
En fin, me quiero inclinar más por haber bajado medio bar la presión de los neumáticos, cosa que no habría hecho Button, Massa, etc... y que por eso no se explicaban la diferencia de comportamiento del coche vs los Practice-3
Pero es que por otro lado, apesta a manipulación gomas por parte de Mr E, una vez más, para sus fines económicos.
Sí, soy paranoico pero, no es mi culpa, sino de Ron Dennis, la boFIA y Mr E
No me fijé en lo que dices, pero los tres puntos son perfectamente posibles viendo como funciona todo.
(17-11-2013, 11:36)Josemurcia7 escribió: Mmm se que Allison tiene la confianza y las nuevas ideas para cambiar el rumbo de Ferrari y que se trae al jefe de aero y tal, pero no me mola eso que ha dicho Fer de que no ha trabajado en el coche de 2014. Es fundamental, sobre todo para las suspensiones.
Yo aviso, mejor olvidaros de 2014, llevo meses diciendolo pero me tocara repetirlo durante este invierno por lo que veo.