18-11-2013, 12:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2013, 12:40 por Alano_Spanol.)
German Sanchez escribió:Más leña al fuego:
Alano_Spanol escribió:RE: RedBull F1-2013: Splitter's New Theory
Matt Somerfield |@SomersF1
The thing that stood out to me the most when reviewing pictures of the RB9 was that the metal stay that forms the connection between the underside of the chassis and the splitter appears to be buckled. As you will see from the pictures below, the flexion shown in the Stay isn't consistent and appears to move when the car is in motion.
La parte que más llamó mi atención al revisar las imágenes del RB9, fue que el patín (del fondo plano) de metal que forma la conexión entre la parte inferior del chasis y el divisor (separador) parece ser que está anclado. Como se puede ver en las fotos de abajo, la flexión que se muestra en el patín (del fondo plano) no es consistente (fija-constante) y parece que se mueve (flexible) cuando el coche está en marcha.
Parece que el soporte (anclaje del patín) se abrocha (acopla) -mediante un resorte ELÁSTICO- lo que le daría la libertad (flexibilidad) de movimiento de la que he hablado anteriormente.
[Nota-interpretación del Safety-traductor]:
Con lo cual, con dicha prueba de carga en situación estática (en parado) no se puede apreciar (probar) el efecto que hace cuando está en movimiento, (por lo que aplican la prueba inadecuada y pasa por 'legal')
lo cual se probaría si la prueba de carga fuese dinámica (en movimiento); -con sensores que midieran la vibración armónica y la oscilación del fondo plano en movimiento-,
siempre y cuando la maFIA quisiera realizarla (mirar para el sitio adecuado, en vez de para otro lado), pero eso sería ya, harina de otro costal...