18-11-2013, 14:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2013, 17:21 por iL Fenomeno.)
Buen video German.....
en el vídeo se aprecia un Red Full levantado con los gatos en un pit stop...no se identificar que piloto. La secuencia avanza y el red full es soltado de los gatos con violencia.....hasta aqui todo 'aparentemente' normal.
Pero al entrar el monoplaza en contacto con el suelo y producirse el efecto 'rebote' característico de los pit stops......algo raro se intuye en el elemento que une el t-tray con el chasis....
No es una flexión del material homogéneo, sino que se aprecia una rótula en el punto medio del soporte. Para hacerlo más coloquial, sería una V con los extremos muy abiertos formando un ángulo de 178º aproximadamente.
Se observa claramente como este elemento de unión (en teoría rígido), PERMITE que la bandeja T-tray baje su posición inicial llegando prácticamente a tocar el suelo. Esto lo consigue gracias a que la rótula permite que los brazos de la V, comentada anteriormente, llegue a alcanzar los 180º e incluso los supere. Lo que implica, si o si, que las SUSPENSIONES están conectadas con el T-TRAY....
El video muestra un momento de la parada, en la que no hay fuerzas horizontales (aire) actuando sobre el coche. Lo que muestra un movimiento BRUSCO y que realmente no es el que busca Red Full.
Ahora imaginaros el red full en movimiento,
el coche a MÁXIMA VELOCIDAD....
los flujos de aire creando la MÁXIMA CARGA AERO sobre este punto ,T-tray,....lo que va a provocar es que la badeja T-tray se ACERQUE al suelo, acelerando de manera más eficaz el flujo de aire en el fondo plano del coche. Además posibilita también que el t-tray entre en contacto con el suelo y coja temeperatura, lo que acelera aun más el flujo de aire.
Ahora toma más importancia la bandeja T-tray del mediocre al rojo vivo en la cámara térmica. Y esta foto del coche de Webber...
Se consigue, además, tener mucho mejor canalizado todo el flujo inferior de aire.
Problema...que cojas un piano de una curva rápida...por ejemplo variante ASCARI de Monza...y te comas el piano con el t-tray...solución, se conecta con las suspensiones de manera que cuando los brazos de suspensión absorban los movimientos el t-tray este ALTO (178º), si la suspensión no absorve irregularidades el soporte esta a 180º totalmente recto.
Hay una foto del mediocre en suzuka, atacanado la última chicane que se ve prefectamente este elemento de unión con una angulación cercana a los 160-165º.....lo que invita a pensar que es regulable según la dureza de chicanes y demás.
Otro video (Abu dhabi creo)...fijaros la oscilación brutal al pasar por el piano....
SAludos!!!
en el vídeo se aprecia un Red Full levantado con los gatos en un pit stop...no se identificar que piloto. La secuencia avanza y el red full es soltado de los gatos con violencia.....hasta aqui todo 'aparentemente' normal.
Pero al entrar el monoplaza en contacto con el suelo y producirse el efecto 'rebote' característico de los pit stops......algo raro se intuye en el elemento que une el t-tray con el chasis....
No es una flexión del material homogéneo, sino que se aprecia una rótula en el punto medio del soporte. Para hacerlo más coloquial, sería una V con los extremos muy abiertos formando un ángulo de 178º aproximadamente.
Se observa claramente como este elemento de unión (en teoría rígido), PERMITE que la bandeja T-tray baje su posición inicial llegando prácticamente a tocar el suelo. Esto lo consigue gracias a que la rótula permite que los brazos de la V, comentada anteriormente, llegue a alcanzar los 180º e incluso los supere. Lo que implica, si o si, que las SUSPENSIONES están conectadas con el T-TRAY....
El video muestra un momento de la parada, en la que no hay fuerzas horizontales (aire) actuando sobre el coche. Lo que muestra un movimiento BRUSCO y que realmente no es el que busca Red Full.
Ahora imaginaros el red full en movimiento,
el coche a MÁXIMA VELOCIDAD....
los flujos de aire creando la MÁXIMA CARGA AERO sobre este punto ,T-tray,....lo que va a provocar es que la badeja T-tray se ACERQUE al suelo, acelerando de manera más eficaz el flujo de aire en el fondo plano del coche. Además posibilita también que el t-tray entre en contacto con el suelo y coja temeperatura, lo que acelera aun más el flujo de aire.
Ahora toma más importancia la bandeja T-tray del mediocre al rojo vivo en la cámara térmica. Y esta foto del coche de Webber...
Se consigue, además, tener mucho mejor canalizado todo el flujo inferior de aire.
Problema...que cojas un piano de una curva rápida...por ejemplo variante ASCARI de Monza...y te comas el piano con el t-tray...solución, se conecta con las suspensiones de manera que cuando los brazos de suspensión absorban los movimientos el t-tray este ALTO (178º), si la suspensión no absorve irregularidades el soporte esta a 180º totalmente recto.
Hay una foto del mediocre en suzuka, atacanado la última chicane que se ve prefectamente este elemento de unión con una angulación cercana a los 160-165º.....lo que invita a pensar que es regulable según la dureza de chicanes y demás.
Otro video (Abu dhabi creo)...fijaros la oscilación brutal al pasar por el piano....
SAludos!!!