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G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE.
#18
Buen video German.....

en el vídeo se aprecia un Red Full levantado con los gatos en un pit stop...no se identificar que piloto. La secuencia avanza y el red full es soltado de los gatos con violencia.....hasta aqui todo 'aparentemente' normal.

Pero al entrar el monoplaza en contacto con el suelo y producirse el efecto 'rebote' característico de los pit stops......algo raro se intuye en el elemento que une el t-tray con el chasis....

No es una flexión del material homogéneo, sino que se aprecia una rótula en el punto medio del soporte. Para hacerlo más coloquial, sería una V con los extremos muy abiertos formando un ángulo de 178º aproximadamente.

Se observa claramente como este elemento de unión (en teoría rígido), PERMITE que la bandeja T-tray baje su posición inicial llegando prácticamente a tocar el suelo. Esto lo consigue gracias a que la rótula permite que los brazos de la V, comentada anteriormente, llegue a alcanzar los 180º e incluso los supere. Lo que implica, si o si, que las SUSPENSIONES están conectadas con el T-TRAY....

El video muestra un momento de la parada, en la que no hay fuerzas horizontales (aire) actuando sobre el coche. Lo que muestra un movimiento BRUSCO y que realmente no es el que busca Red Full.

Ahora imaginaros el red full en movimiento,

el coche a MÁXIMA VELOCIDAD....

los flujos de aire creando la MÁXIMA CARGA AERO sobre este punto ,T-tray,....lo que va a provocar es que la badeja T-tray se ACERQUE al suelo, acelerando de manera más eficaz el flujo de aire en el fondo plano del coche. Además posibilita también que el t-tray entre en contacto con el suelo y coja temeperatura, lo que acelera aun más el flujo de aire.

Ahora toma más importancia la bandeja T-tray del mediocre al rojo vivo en la cámara térmica. Y esta foto del coche de Webber...

[Imagen: Red-Bull-Webber-Crash-GP-Italien-Monza-2...545521.jpg]



Se consigue, además, tener mucho mejor canalizado todo el flujo inferior de aire.

Problema...que cojas un piano de una curva rápida...por ejemplo variante ASCARI de Monza...y te comas el piano con el t-tray...solución, se conecta con las suspensiones de manera que cuando los brazos de suspensión absorban los movimientos el t-tray este ALTO (178º), si la suspensión no absorve irregularidades el soporte esta a 180º totalmente recto.

Hay una foto del mediocre en suzuka, atacanado la última chicane que se ve prefectamente este elemento de unión con una angulación cercana a los 160-165º.....lo que invita a pensar que es regulable según la dureza de chicanes y demás.

[Imagen: d13jpn1382+(Custom).jpg]

Otro video (Abu dhabi creo)...fijaros la oscilación brutal al pasar por el piano....

[Imagen: FIGjXfN.gif]

SAludos!!!
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G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por rposep - 18-11-2013, 02:14
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por joyjoy - 18-11-2013, 13:06
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RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por Rubenchu - 18-11-2013, 19:41
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por Wallabee - 18-11-2013, 21:48
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RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por santana - 19-11-2013, 16:52
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por santana - 20-11-2013, 12:26

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