24-11-2013, 02:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2013, 03:54 por DE-ZETA-TE.)
Nota previa, de suma importancia:
El accidente de Vettel en la salida del GP de Brasil 2012 lo relegó a las últimas posiciones. Su alocada "remontada" con banderas amarillas (no sancionada en carrera) lo dejó 6º y Fernando quedó 2º; insuficiente para que el español pudiera arrebatarle el título. Pero estuvo muy, muy cerca (como en Abu Dhabi 2010, aunque allí fué un "suicidio estratégico y táctico" de SF). Si se hubiera protestado enérgicamente, si se hubiera reclamado, eran 20" de penalización. Vettel hubiera caído a la 8ª y habría perdido el Mundial 2012 a favor de Alonso por un sólo punto. Y eso a pesar de la manifiesta superioridad del RB8 a partir de mitad de temporada, cuando se endurecieron los compuestos. De forma ilegal y a favor de Red Bull como a principios de 2011 (no hubo problema alguno de seguridad). Y estaba plenamente vigente la norma de la unanimidad para poder cambiarlos...
La pregunta para mí fué (y es):
¿Cuanta ventaja necesitaría Sebastian para doblegar sin problemas a Fernando en el futuro, no ya en igualdad de condiciones si no incluso con un coche aproximádamente 1 sg. por vuelta superior?
El accidente de Vettel en la salida del GP de Brasil 2012 lo relegó a las últimas posiciones. Su alocada "remontada" con banderas amarillas (no sancionada en carrera) lo dejó 6º y Fernando quedó 2º; insuficiente para que el español pudiera arrebatarle el título. Pero estuvo muy, muy cerca (como en Abu Dhabi 2010, aunque allí fué un "suicidio estratégico y táctico" de SF). Si se hubiera protestado enérgicamente, si se hubiera reclamado, eran 20" de penalización. Vettel hubiera caído a la 8ª y habría perdido el Mundial 2012 a favor de Alonso por un sólo punto. Y eso a pesar de la manifiesta superioridad del RB8 a partir de mitad de temporada, cuando se endurecieron los compuestos. De forma ilegal y a favor de Red Bull como a principios de 2011 (no hubo problema alguno de seguridad). Y estaba plenamente vigente la norma de la unanimidad para poder cambiarlos...
La pregunta para mí fué (y es):
¿Cuanta ventaja necesitaría Sebastian para doblegar sin problemas a Fernando en el futuro, no ya en igualdad de condiciones si no incluso con un coche aproximádamente 1 sg. por vuelta superior?