24-11-2013, 02:24
Febrero 2013:
Alonso: "...el neumático da un poco más de agarre y prestaciones en la primera vuelta y mucho más desgaste en el resto. Son parecidos al año pasado, pero quizá algunos de los tiempos del año pasado se pueden mejorar gracias a los neumáticos. Luego tienen un poco más de degradación, después de lo visto en Jerez y aquí el primer día, y eso puede hacer las carreras con más pitstops o seguramente más divertidas para el público y más difíciles para los equipos y para nosotros...Estamos trabajando muy fuerte, empezamos con este coche en agosto del año pasado, y se han tomado algunas soluciones que ya habíamos introducido en 2012 como la suspensión delantera y algunas cosas que también llevamos, quizá más secretas, dentro de la carrocería. Luego hemos adaptado alguna copia de lo que parecía que funcionaba en los otros equipos..."
Hembery: "Barcelona es un circuito sobre el que los equipos tienen un montón de datos, algo que es muy útil para poder realizar comparaciones. Por lo tanto, debería ser posible realizar un trabajo productivo que les ayude a entender cómo interactúan sus nuevos coches con nuestra última generación de neumáticos, que son más blandos y más rápidos que el año pasado, y con una mayor degradación deliberada".
Alonso: "...el neumático da un poco más de agarre y prestaciones en la primera vuelta y mucho más desgaste en el resto. Son parecidos al año pasado, pero quizá algunos de los tiempos del año pasado se pueden mejorar gracias a los neumáticos. Luego tienen un poco más de degradación, después de lo visto en Jerez y aquí el primer día, y eso puede hacer las carreras con más pitstops o seguramente más divertidas para el público y más difíciles para los equipos y para nosotros...Estamos trabajando muy fuerte, empezamos con este coche en agosto del año pasado, y se han tomado algunas soluciones que ya habíamos introducido en 2012 como la suspensión delantera y algunas cosas que también llevamos, quizá más secretas, dentro de la carrocería. Luego hemos adaptado alguna copia de lo que parecía que funcionaba en los otros equipos..."
Hembery: "Barcelona es un circuito sobre el que los equipos tienen un montón de datos, algo que es muy útil para poder realizar comparaciones. Por lo tanto, debería ser posible realizar un trabajo productivo que les ayude a entender cómo interactúan sus nuevos coches con nuestra última generación de neumáticos, que son más blandos y más rápidos que el año pasado, y con una mayor degradación deliberada".