24-11-2013, 02:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-11-2013, 02:51 por DE-ZETA-TE.)
Mayo 2013:
Ecclestone sobre la situación con las protestas sobre los neumáticos de Red Bull y Mercedes: "Le dije a Pirelli que fabricasen neumáticos que no completasen el 50 por ciento de la carrera, y eso es lo que hicieron. Los pilotos ahora tienen que usar su cerebro y empezar a pensar en cómo ganar carreras. Lo más fácil para Pirelli sería hacer un neumático que se ponen en la primera carrera de la temporada y llegan hasta el final. Eso sería fácil, fácil...."
Y aun así: "Volveremos al tipo de neumático de la temporada pasada, que nos brindó carreras muy disputadas...Las ruedas están mal y no son lo que esperábamos de Pirelli."
Hembery contestando a los periodistas: “Es un poco extraño, a menos que todos queráis que demos neumáticos a Red Bull para ayudar a ganar el campeonato, lo que parece ser el caso....Nuestro objetivo es ofrecer a los equipos una nueva gama que fusione la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales. Tras evaluar los datos de las primeras carreras del año hemos decidido introducir algunas evoluciones ya que, como pudimos comprobar durante el GP de España, el número de pit stops era muy elevado. Esta prueba se ganó con cuatro paradas, algo que tan sólo había sucedido en una ocasión en nuestra historia. Estos cambios también implicarán que los neumáticos no trabajarán tan al límite, por lo que se reducirá el número de paradas. ¿Qué queréis?. Se nos pidió que suministráramos neumáticos para dos o tres paradas para imitar el Gran Premio de Canadá de 2010. Sé que algunos de vosotros os gustaría una parada en boxes, donde el neumático no fuera un factor, y así podemos volver a las carreras en procesión donde la posición de clasificación es la final; si esto es lo que deseáis para las carreras. ¿Qué queréis que hagamos? Decírnoslo, y lo haremos. Es bastante extraño porque solamente estamos haciendo lo mismo que en los dos últimos años. No entendemos por qué estáis tan alterados. Creo que es bastante claro, hay un equipo que se beneficiará de un cambio, y son ellos (Red Bull). No queremos ver normalmente cuatro paradas, pero los coches tienen ahora unos niveles de carga aerodinámica equivalentes a los de 2011 con los difusores de soplado, y además su nueva estructura hace que se someta a más cargas a los compuestos, haciéndoles trabajar más que en el pasado, son estos los dos factores que llevan a la situación actual. Es un problema no poder probar los compuestos antes, lo que impide afinar el tiro como desearían, y debemos hacer los cambios sobre la marcha."
Y casi inmediatamente despues, tras las declaraciones de Dietrich Mateschitz y la reunión de éste con Ecclestone: “La gente dice que es la presión de los Red Bull, pero no ha habido una presión excesiva de los mismos. Para ser justos con Christian Horner, mucho más se ha dicho en los medios de comunicación esta semana que lo que me han dicho. Ecclestone compartió los comentarios de la mayoría, que habíamos dado un paso demasiado lejos y teníamos que volver un poco. Así que yo no diría que fue la presión de él, porque este era realmente el punto de vista de los aficionados. Pero queríamos asegurarnos que la gente entiende que habíamos observado sus comentarios, por lo que hemos reaccionado y nos aseguraremos de que volvamos a donde estábamos la temporada pasada, que es de dos a tres paradas por carrera.”
Ecclestone sobre la situación con las protestas sobre los neumáticos de Red Bull y Mercedes: "Le dije a Pirelli que fabricasen neumáticos que no completasen el 50 por ciento de la carrera, y eso es lo que hicieron. Los pilotos ahora tienen que usar su cerebro y empezar a pensar en cómo ganar carreras. Lo más fácil para Pirelli sería hacer un neumático que se ponen en la primera carrera de la temporada y llegan hasta el final. Eso sería fácil, fácil...."
Y aun así: "Volveremos al tipo de neumático de la temporada pasada, que nos brindó carreras muy disputadas...Las ruedas están mal y no son lo que esperábamos de Pirelli."
Hembery contestando a los periodistas: “Es un poco extraño, a menos que todos queráis que demos neumáticos a Red Bull para ayudar a ganar el campeonato, lo que parece ser el caso....Nuestro objetivo es ofrecer a los equipos una nueva gama que fusione la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales. Tras evaluar los datos de las primeras carreras del año hemos decidido introducir algunas evoluciones ya que, como pudimos comprobar durante el GP de España, el número de pit stops era muy elevado. Esta prueba se ganó con cuatro paradas, algo que tan sólo había sucedido en una ocasión en nuestra historia. Estos cambios también implicarán que los neumáticos no trabajarán tan al límite, por lo que se reducirá el número de paradas. ¿Qué queréis?. Se nos pidió que suministráramos neumáticos para dos o tres paradas para imitar el Gran Premio de Canadá de 2010. Sé que algunos de vosotros os gustaría una parada en boxes, donde el neumático no fuera un factor, y así podemos volver a las carreras en procesión donde la posición de clasificación es la final; si esto es lo que deseáis para las carreras. ¿Qué queréis que hagamos? Decírnoslo, y lo haremos. Es bastante extraño porque solamente estamos haciendo lo mismo que en los dos últimos años. No entendemos por qué estáis tan alterados. Creo que es bastante claro, hay un equipo que se beneficiará de un cambio, y son ellos (Red Bull). No queremos ver normalmente cuatro paradas, pero los coches tienen ahora unos niveles de carga aerodinámica equivalentes a los de 2011 con los difusores de soplado, y además su nueva estructura hace que se someta a más cargas a los compuestos, haciéndoles trabajar más que en el pasado, son estos los dos factores que llevan a la situación actual. Es un problema no poder probar los compuestos antes, lo que impide afinar el tiro como desearían, y debemos hacer los cambios sobre la marcha."
Y casi inmediatamente despues, tras las declaraciones de Dietrich Mateschitz y la reunión de éste con Ecclestone: “La gente dice que es la presión de los Red Bull, pero no ha habido una presión excesiva de los mismos. Para ser justos con Christian Horner, mucho más se ha dicho en los medios de comunicación esta semana que lo que me han dicho. Ecclestone compartió los comentarios de la mayoría, que habíamos dado un paso demasiado lejos y teníamos que volver un poco. Así que yo no diría que fue la presión de él, porque este era realmente el punto de vista de los aficionados. Pero queríamos asegurarnos que la gente entiende que habíamos observado sus comentarios, por lo que hemos reaccionado y nos aseguraremos de que volvamos a donde estábamos la temporada pasada, que es de dos a tres paradas por carrera.”