Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa: Alonso es casi perfecto, para Raikkonen será difícil
#5
Me da la sensación de que hay quienes piensan que Alonso va a ir a llorarle a Stefano y Luca con que "Kimi no trabaja tanto como yo".

Fernando va a tener el apoyo de todo el equipo técnico de Ferrari y va a seguir haciendo su trabajo en Maranello igual o mejor que hasta ahora, esté Kimi o no. Es más, supongo que casi mejor que no ande Kimi por la fábrica haciendo eses pidiendo dónde han puesto este año la nevera con los helados.

Raikkonen será un friki, un grosero, un pasota y lo que queramos fuera de la pista, pero creo que es el único a día de hoy que en términos netos de piloto le puede mirar a los ojos a Fernando, quizá junto con Hamilton. Eso por fuerza hará que Fernando, siendo tan competitivo y profesional, se motive aún más si cabe. Personalmente, he echado de menos algo en Alonso en los últimos años, no sabría decir exactamente qué, pero es como un brillo de cierta ambición y agresividad (no en la pista, sino fuera) que tuvo entre 2005 y 2007. Creo que tras estos 4 años de no-campeonato con Ferrari (me parece excesivo llamar sequía a haber ganado 11 carreras y 3 subcampeonatos), unido a la vuelta de Kimi que va a ser un revulsivo, Alonso va a ser el que era.

Me refiero a esa persona que la prensa amarilla de la F1 y los antialonsistas llamaban huraño o borde, cuando lo que en realidad había era una coraza que protegía sus anhelos de ganar y ganar. No negaré que la imagen de Alonso ha mejorado en los últimos tiempos: parece más transparente, extrovertido, espontáneo, pero no termino de dejar de ver cierta tutela de Ferrari en cómo debe llevar sus relaciones públicas que no me gusta. Echo de menos sus recaditos a Renaut y McLaren cuando las cosas no funcionaban -cuando abre la boca, en Maranello le hacen rectificar-, sus críticas a las guarrerías de los demás en la pista -llamó "******" a Ralf, "pilotos de pagos" a gente como Karthikeyan, "mentirosos" a Hamilton y Dennis...-, la disconformidad con la FIA, la sinceridad al decir que la F1 no es un deporte, etc, etc. Alonso ha sido demasiado caballero en los últimos años. Es un campeón y el mejor de la parrilla, no estaría de más que se diera el lujo de decir las cosas a la cara, con más razón que antes incluso.

Perdón por el ladrillo, pero llevaba tiempo sin comentar. Espero que no se nos haga largo el invierno. Un saludo a todos y gracias un año más por haber hecho de una temporada aburrida de F1 una buena excusa para entrar aquí.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Massa: Alonso es casi perfecto, para Raikkonen será difícil - por Grand chelem - 25-11-2013, 18:47

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)