26-11-2013, 15:55
Sobre lo que dice XaviSbd, no hay que preocuparse.
Si algún Friki se quiere mirar los diagramas de intercambios de energía entre las partes de la unidad propulsora, verá que MGU-H puede alimentar la turbina del turbocompresor con lo cual la entrada del turbo no estará supeditada a los gases, sino que será instantánea y generada por la energía recuperada por el MGU-H.
Ese probablemente sea el aporte tecnológico de la F1 a los coches de calle en poco tiempo.
Perdonad si no pongo ese esquema, pero está en las normas técnicas para 2014.(Tengo poquísimo tiempo ahora mismo).
Sobre lo del motor Renault y la gestión electrónica, tenían una ventaja porque la construcción de los motores estaba congelada y con esa estructura ellos podían optimizar el soplado y los demás no. Pero ahora, todos van a poder hacer el motor como les de la gana y a priori no hay nadie que tenga mejor gestión electrónica de la unidad propulsora.
Todo va a depender de la fiabilidad, el peso, el consumo, la potencia, la capacidad de recuperación de energía, etc......
Y todos parten de lo mismo, de un papel en blanco.
Pat Fry lleva diciendo desde que llegó que todo su plan de desarrollo iba encaminado a hacer un equipo ganador para 2014. Allison llega y dice que se siente afortunado de haber llegado en ese momento. Marmorini que antes se quejaba, no dice nada y son los de Renault los que piden más peso en el motor,.......
Y resulta que Byrne lleva 2 años con el coche de 2014.......
Lo normal es que el coche de 2014 sea el mejor Ferrari que hayan puesto a su disposición. Que llegue o no depende de los otros equipos.
Mercedes lleva diciendo que tienen un supermotor, y me recuerda a cuando BMW decía que tenía un superKers en 2009, y luego era una ***** de coche. El más listo de la clase (Brawn) abandona el barco..... si tan bueno fuera ese motor creo que se quedaría a cosechar el éxito.
Red-Bull pierde con el escape único retrasado su gran baza aerodinámica. No van a encontrar 1,5 segundos en ningún lado para que Vettel se iguale a Fernando.
Yo veo con más posibilidades 2014 que ningún otro año en Ferrari.
Si algún Friki se quiere mirar los diagramas de intercambios de energía entre las partes de la unidad propulsora, verá que MGU-H puede alimentar la turbina del turbocompresor con lo cual la entrada del turbo no estará supeditada a los gases, sino que será instantánea y generada por la energía recuperada por el MGU-H.
Ese probablemente sea el aporte tecnológico de la F1 a los coches de calle en poco tiempo.
Perdonad si no pongo ese esquema, pero está en las normas técnicas para 2014.(Tengo poquísimo tiempo ahora mismo).
Sobre lo del motor Renault y la gestión electrónica, tenían una ventaja porque la construcción de los motores estaba congelada y con esa estructura ellos podían optimizar el soplado y los demás no. Pero ahora, todos van a poder hacer el motor como les de la gana y a priori no hay nadie que tenga mejor gestión electrónica de la unidad propulsora.
Todo va a depender de la fiabilidad, el peso, el consumo, la potencia, la capacidad de recuperación de energía, etc......
Y todos parten de lo mismo, de un papel en blanco.
Pat Fry lleva diciendo desde que llegó que todo su plan de desarrollo iba encaminado a hacer un equipo ganador para 2014. Allison llega y dice que se siente afortunado de haber llegado en ese momento. Marmorini que antes se quejaba, no dice nada y son los de Renault los que piden más peso en el motor,.......
Y resulta que Byrne lleva 2 años con el coche de 2014.......
Lo normal es que el coche de 2014 sea el mejor Ferrari que hayan puesto a su disposición. Que llegue o no depende de los otros equipos.
Mercedes lleva diciendo que tienen un supermotor, y me recuerda a cuando BMW decía que tenía un superKers en 2009, y luego era una ***** de coche. El más listo de la clase (Brawn) abandona el barco..... si tan bueno fuera ese motor creo que se quedaría a cosechar el éxito.
Red-Bull pierde con el escape único retrasado su gran baza aerodinámica. No van a encontrar 1,5 segundos en ningún lado para que Vettel se iguale a Fernando.
Yo veo con más posibilidades 2014 que ningún otro año en Ferrari.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.