27-03-2011, 21:46
A ver...
Punto 1:
El morro de redbull tiene truco.
En eso creo que estamos todos de acuerdo.
Oto: que hagan pruebas y las pasen no quiere decir que no tenga truco.
Punto 2:
Pasar las pruebas es lo que garantiza que es legal.. enlos test de la FIA
pero no garantiza que no flexe... y pase a ser ilegal en carrera
Explico:
"3.17 Bodywork flexibility :
3.17.1 Bodywork may deflect no more than 20mm vertically when a 1000N load is applied vertically to it 800mm
forward of the front wheel centre line and 795mm from the car centre line. The load will be applied in a
downward direction using a 50mm diameter ram to the centre of area of an adapter measuring 300mm x
150mm, the 300mm length having been positioned parallel to the car centre line. Teams must supply the
adapter when such a test is deemed necessary.
The deflection will be measured along the loading axis at the bottom of the bodywork at this point and
relative to the reference plane.
Los extremos del aleron delantero no pueden flexar mas de 20mm cuando se aplica una fuerza de 1000N
pero puede flexar mas de 20mm si la fuerza es superior...
No he encontrado ningun test que mida lo que se puede doblar el morro.
pero si hay una norma:
"salvo el elemento permitido en el aleron trasero y las partes de las suspensiones, no puede haber piezas moviles que tengan influencia aerodinamica"
Por lo que, estrictamente hablando, es ilegal que se mueva el morro / aleron delantero.
pero como pasa los test, por el momento son legales.
¿Es ese el truco de los redbull para ser tan rapidos?
Creo que hasta Webber así lo cree...
Punto 1:
El morro de redbull tiene truco.
En eso creo que estamos todos de acuerdo.
Oto: que hagan pruebas y las pasen no quiere decir que no tenga truco.
Punto 2:
Pasar las pruebas es lo que garantiza que es legal.. enlos test de la FIA
pero no garantiza que no flexe... y pase a ser ilegal en carrera
Explico:
"3.17 Bodywork flexibility :
3.17.1 Bodywork may deflect no more than 20mm vertically when a 1000N load is applied vertically to it 800mm
forward of the front wheel centre line and 795mm from the car centre line. The load will be applied in a
downward direction using a 50mm diameter ram to the centre of area of an adapter measuring 300mm x
150mm, the 300mm length having been positioned parallel to the car centre line. Teams must supply the
adapter when such a test is deemed necessary.
The deflection will be measured along the loading axis at the bottom of the bodywork at this point and
relative to the reference plane.
Los extremos del aleron delantero no pueden flexar mas de 20mm cuando se aplica una fuerza de 1000N
pero puede flexar mas de 20mm si la fuerza es superior...
No he encontrado ningun test que mida lo que se puede doblar el morro.
pero si hay una norma:
"salvo el elemento permitido en el aleron trasero y las partes de las suspensiones, no puede haber piezas moviles que tengan influencia aerodinamica"
Por lo que, estrictamente hablando, es ilegal que se mueva el morro / aleron delantero.
pero como pasa los test, por el momento son legales.
¿Es ese el truco de los redbull para ser tan rapidos?
Creo que hasta Webber así lo cree...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso