27-11-2013, 01:48
Di Montezemolo: prohibido perder el año que viene.
El 26/11/2013
a las 20:32
Le présidente évoca el 2013 y 2014
Fue en las noticias de la Rai Uno 20h (televisión italiana)
Luca Di Montezemolo ha optado por formular observaciones sobre la temporada 2013 de Fórmula 1. Entrevista realizada por Marco Franzelli.
Temporada 2013:
"Por supuesto, este es un año para olvidar con una temporada decepcionante. Las razones son principalmente 3 .
El primero fue la incapacidad para desarrollar el coche en la segunda mitad de la temporada.
Quiero una explicación, porque si no entendemos las razones (para el fracaso del desarrollo) es que algo anda mal.
La segunda razón son los neumáticos.
Me gustaría tener justificaciones!
Hicimos un coche para algunos neumáticos que han demostrado ser muy competitivo. Y los han cambiado, lo que nos desfavorizo favorizando a otros equipos.
Si el primer punto ha sido discutido internamente, el segundo será discutido en un momento más conveniente.
Por último, la falta de puntos de Massa para el campeonato constructor. Ahora tenemos que entender lo que pasó este año y trabajar mejor el año que viene. "
Poco peso político?
"de esta historia hablamos en los años 70, cuando trabajaba con Enzo Ferrari.
Teníamos un acuerdo con Ecclestone y la FIA y somos el único equipo que tiene un derecho de veto!
Un mayor peso político es imposible! Reconocemos nuestra fuerza en la F1, la cual, sin nosotros, sería completamente diferente.
Dicho esto, es cierto que el peso en la F1 también depende de una máquina que gana y actualmente de eso carecemos. El resto son sólo chismes. "
el castigo a Massa en Interlagos:
"Creo que fue desproporcionado e injusto. Al igual que el de Hamilton.
Si Felipe hubiese mantenido el cuarto lugar, nosotros habríamos sido segundos en el campeonato de constructores.
Cada vez que un hombre llega a una carrera para hacer de steward, toma decisiones un poco ridículas e inapropiadas.
Tenemos que permanecer vigilantes, le digo por la credibilidad, por el trabajo del equipo que invierte dinero y por los pilotos que arriesgan sus vidas. "
Alonso:
"Tiene razón para estar orgullosos de esta segunda plaza: ha hecho una gran temporada.
Debemos darle un coche más rápido y él le sacara el máximo.
8 en lugar de 10 como de votación? Mi 8 vale un 10, porque esta votación le debe estimular.
Espero poder darle un 10 el próximo año y asignar al menos un 8 al equipo.
Para el próximo año me gustaría un coche mejor que RedBull.
No olvidemos que sabemos cómo hacerlocomo lo hicimos en nuestro período de cinco años 2000-2004 o nuestros éxitos en 2007 y 2008.
le doy las Gracias a Alonso por su compromiso y determinación de este año, pero también por su disponibilidad en Brasil, donde él estaba dispuesto a liberar el podio para Massa.
Esto demuestra el buen ambiente en nuestro equipo.
no es Newey su adversario, son los pilotos. Con Vettel primero, pero también Hamilton y Rosberg, potencias emergentes.
Además, es Raikkonen, demostrando que es capaz de ganar, quien se debe de ser un estimulante y obtener los puntos que nos faltaron este año. "
Duo Alonso-Raikkonen:
"¿Quién tiene el honor y la responsabilidad de conducir un Ferrari, debe de pensar primero y completamente en el equipo y no en sí mismo.
Ninguno de nuestros conductores podra nunca denigrar al otro. 4
Alonso es probablemente el piloto más fuerte en carrera que he conocido, incluso si es difícil hacer comparaciones con el pasado.
Raikkonen, lo elegimos por su experiencia, por todo lo que ha hecho durante los últimos 2 años y debido a que es muy querido, dentro y fuera del equipo.
Me hizo muy feliz el entusiasmo por su regreso tanto en Ferrari y como en el exterior.
Estoy seguro de que nos sera una gran ayuda. "
Vettel:
"Más fuerte que Senna? Ecclestone habló un poco de esa semejanza, pero sin duda, es un gran piloto.
Se trata de un muchacho serio, que ha ganado y quién merece respeto. Le doy mis felicitaciones a él y RedBull.
Vettel en Ferrari? ¿Quién sabe lo que la vida nos reserva, pero actualmente los pilotos no son nuestra preocupacion o problema. "
2014
"Nuestro objetivo es hacer un coche capaz de ganar.
Hemos hecho un gran trabajo de reorganización y llegado o vuelto, técnicos de valor como Allison.
Habrá nuevas reglas que permitiran ser más creativos, como el motor que tendra que ser muy competitivo.
Tenemos argumentos para ser optimistas : hay todos los ingredientes para ganar.
Hemos perdido demasiadas oportunidadres de éxito y ahora tenemos que ganar!
Sólo espero que nada va a influir en el resultado. Prohibido perderse y fallar? Prohibido para todos ".
Todt y Ecclestone:
"Jean Todt será confirmado y me espero que una gran revolución, porque durante demasiados años, la federación se ha mantenido igual y como todas las cosas, queremos cambiar.
Dicho esto, una autoridad deportiva fuerte es siempre una prioridad para Ferrari.
Ecclestone ve Horner como sucesor? Con el paso de los años, todavía toma tanto placer uchando y me alegro de que él tenga la voluntad de hacerlo. "
Información proporcionada por: Gaëtan F1 actualites ferrari.fr
El 26/11/2013
a las 20:32
Le présidente évoca el 2013 y 2014
Fue en las noticias de la Rai Uno 20h (televisión italiana)
Luca Di Montezemolo ha optado por formular observaciones sobre la temporada 2013 de Fórmula 1. Entrevista realizada por Marco Franzelli.
Temporada 2013:
"Por supuesto, este es un año para olvidar con una temporada decepcionante. Las razones son principalmente 3 .
El primero fue la incapacidad para desarrollar el coche en la segunda mitad de la temporada.
Quiero una explicación, porque si no entendemos las razones (para el fracaso del desarrollo) es que algo anda mal.
La segunda razón son los neumáticos.
Me gustaría tener justificaciones!
Hicimos un coche para algunos neumáticos que han demostrado ser muy competitivo. Y los han cambiado, lo que nos desfavorizo favorizando a otros equipos.
Si el primer punto ha sido discutido internamente, el segundo será discutido en un momento más conveniente.
Por último, la falta de puntos de Massa para el campeonato constructor. Ahora tenemos que entender lo que pasó este año y trabajar mejor el año que viene. "
Poco peso político?
"de esta historia hablamos en los años 70, cuando trabajaba con Enzo Ferrari.
Teníamos un acuerdo con Ecclestone y la FIA y somos el único equipo que tiene un derecho de veto!
Un mayor peso político es imposible! Reconocemos nuestra fuerza en la F1, la cual, sin nosotros, sería completamente diferente.
Dicho esto, es cierto que el peso en la F1 también depende de una máquina que gana y actualmente de eso carecemos. El resto son sólo chismes. "
el castigo a Massa en Interlagos:
"Creo que fue desproporcionado e injusto. Al igual que el de Hamilton.
Si Felipe hubiese mantenido el cuarto lugar, nosotros habríamos sido segundos en el campeonato de constructores.
Cada vez que un hombre llega a una carrera para hacer de steward, toma decisiones un poco ridículas e inapropiadas.
Tenemos que permanecer vigilantes, le digo por la credibilidad, por el trabajo del equipo que invierte dinero y por los pilotos que arriesgan sus vidas. "
Alonso:
"Tiene razón para estar orgullosos de esta segunda plaza: ha hecho una gran temporada.
Debemos darle un coche más rápido y él le sacara el máximo.
8 en lugar de 10 como de votación? Mi 8 vale un 10, porque esta votación le debe estimular.
Espero poder darle un 10 el próximo año y asignar al menos un 8 al equipo.
Para el próximo año me gustaría un coche mejor que RedBull.
No olvidemos que sabemos cómo hacerlocomo lo hicimos en nuestro período de cinco años 2000-2004 o nuestros éxitos en 2007 y 2008.
le doy las Gracias a Alonso por su compromiso y determinación de este año, pero también por su disponibilidad en Brasil, donde él estaba dispuesto a liberar el podio para Massa.
Esto demuestra el buen ambiente en nuestro equipo.
no es Newey su adversario, son los pilotos. Con Vettel primero, pero también Hamilton y Rosberg, potencias emergentes.
Además, es Raikkonen, demostrando que es capaz de ganar, quien se debe de ser un estimulante y obtener los puntos que nos faltaron este año. "
Duo Alonso-Raikkonen:
"¿Quién tiene el honor y la responsabilidad de conducir un Ferrari, debe de pensar primero y completamente en el equipo y no en sí mismo.
Ninguno de nuestros conductores podra nunca denigrar al otro. 4
Alonso es probablemente el piloto más fuerte en carrera que he conocido, incluso si es difícil hacer comparaciones con el pasado.
Raikkonen, lo elegimos por su experiencia, por todo lo que ha hecho durante los últimos 2 años y debido a que es muy querido, dentro y fuera del equipo.
Me hizo muy feliz el entusiasmo por su regreso tanto en Ferrari y como en el exterior.
Estoy seguro de que nos sera una gran ayuda. "
Vettel:
"Más fuerte que Senna? Ecclestone habló un poco de esa semejanza, pero sin duda, es un gran piloto.
Se trata de un muchacho serio, que ha ganado y quién merece respeto. Le doy mis felicitaciones a él y RedBull.
Vettel en Ferrari? ¿Quién sabe lo que la vida nos reserva, pero actualmente los pilotos no son nuestra preocupacion o problema. "
2014
"Nuestro objetivo es hacer un coche capaz de ganar.
Hemos hecho un gran trabajo de reorganización y llegado o vuelto, técnicos de valor como Allison.
Habrá nuevas reglas que permitiran ser más creativos, como el motor que tendra que ser muy competitivo.
Tenemos argumentos para ser optimistas : hay todos los ingredientes para ganar.
Hemos perdido demasiadas oportunidadres de éxito y ahora tenemos que ganar!
Sólo espero que nada va a influir en el resultado. Prohibido perderse y fallar? Prohibido para todos ".
Todt y Ecclestone:
"Jean Todt será confirmado y me espero que una gran revolución, porque durante demasiados años, la federación se ha mantenido igual y como todas las cosas, queremos cambiar.
Dicho esto, una autoridad deportiva fuerte es siempre una prioridad para Ferrari.
Ecclestone ve Horner como sucesor? Con el paso de los años, todavía toma tanto placer uchando y me alegro de que él tenga la voluntad de hacerlo. "
Información proporcionada por: Gaëtan F1 actualites ferrari.fr