30-11-2013, 02:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2013, 02:25 por Josemurcia7.)
(30-11-2013, 01:48)NachoBcn escribió:(29-11-2013, 13:19)iL Fenomeno escribió: Excelente aporte JoseMurcia7...
evidentemente el año que viene no hay monkey seat....pero también con los nuevos escapes de 2012 no se podían hacer los Coanda....y al final eran totalmente legales. Por lo que deberíamos ser muy cautos, seguramente en pretemporada veremos 'algo' parecido al monkey seat por esa zona...no nos alarmemos. Lo más cercano que posibilita ponerlo es el triángulo de suspensiones trasero......nose...
El beam wing que era un 'segundo alerón' en la parte baja de RW también desaparece....por lo tanto 'soplar' en esa zona no creo que genere diferencias entre los equipos.
Por otro lado, soplar al monkey seat pues bueno....su incidencia tendrá pero vamos....no es la panacea.
La verdadera HISTORIA de esto esta en llegar a dirigir esos gases del escape al DIFUSOR. Allí y sólo alli (en el difusor) es donde realmente se genera DOWNFORCE. Sellar térmicamente el difusor (para mi) lo veo practicamente imposible...hay 20cm desde la salida de escapes hasta el difusor, se trataría de direccionar los gases hacia abajo CON UNA ÚNICA SALIDA y con el 'downwash' proviniente de pontones crear dos capas (aire frío/aire caliente).....l
otra opción, pero que a primera vista es ilegal, es a través de algun tipo de conducto/abertura a través de RW o suspensiones hacia el difusor.....opciones hay pero lo veo francamente complicado de esta manera.
Si los coches de 2014 no son capaces de sellar el difusor la pérdida de downforce va a ser notable, por parte de todos. Obviamente el que dependía MÁS de este sellado (Red Full) y que tenía una estabilidad brutal en curvas va a empezar a saber lo que era pilotar un Ferrari sin el difusor bien sellado térmicamente.....
EN fin este tema puede dar para escribir un libro....a ver con que soluciones nos encontramos en pretemporada.
Saludos!!!!
No nos olvidemos de una cosa. Ferrari y mercedes tenían restricciones con el soplado que Renault no, porque los motores estaban congelados (bueno el de Renault fue descongelado por problemas inventados tras la marcha de fernando de Renault).
El caso es que ahora todos partiran con identicas posibilidades de buscar algun tipo de soplado si este es viable, ya que los motores se han hecho de cero y con las ventajas del soplado en la cabeza.
Segunda cuestión. Los motores turbo retro alimentan esos gases para generar presión, lo cual implica que menos cantidad de gases son aprovechables para nada, ya que una parte se reutiliza con el turbo.
tercera cuestión. Incluso en el caso de que alguien encontrara un resquicio para aprovechar gases, hay que ver si no hay otras cosas que dan una ventaja mayor que esto. Los cambios son muy grandes. Los escapes daban ventaja con una normativa muy concreta, pero ahora todo eso puede no valer de nada o ser insignificante.
Cuarta cuestión. La mas importante. Lo que hay que saber es a quien va a dar la FIA las "llaves de casa" en esta nueva era.
Siempre habrá un mimado, pero en parte te contestas tú sólo: habrá tanta variable que será prácticamente imposible que la FIA controle a su antojo, y a priori los "motoristas" deberían partir con ventaja. La única manera que veo que puedan meter el tongazo es con las Pirelli otra vez, con la pequeña salvedad de que este año no se pueden permitir otro espectáculo tan bochornoso si quieren vender alguna rueda más en su vida, y la FIA sabe que tanto a ellos como a los milaneses se les ve el plumero.
2014 y puede que 2015 tienen toda la pinta de que están para poderles hincar el diente con o sin el beneplácito de la FIA...
@jgarciaillanf1