06-12-2013, 18:59
El RB5 que competía y machacaba al Arre29 tenía los endplates dirigiendo el aire hacia afuera:
![[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSUaaO7CE6bTTQHdBZB-w-...Ls7eloV5yY]](http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSUaaO7CE6bTTQHdBZB-w-i2OaY087P9wlBF4TVw_Ls7eloV5yY)
Sin embargo el RB3, dirigía el aire hacia adentro:
![[Imagen: RedBull%20RB3%201-8%20front%20low%20aa.jpg]](http://finemodelcars.com/hi-res/hi_res_store/8th%20scale%20Model%20Cars/Red%20Bull/RB3/RedBull%20RB3%201-8%20front%20low%20aa.jpg)
Igual que en 2007 lo hacía el MP4-22 de Fernando y Hamilton:
![[Imagen: F1-MP4-2222.jpg]](http://www.marcadecoche.com/images/F1-MP4-2222.jpg)
El asunto a mi forma de ver es que esos 7,5 cm que se reduce el alerón por cada lado hacen que dirigir el aire hacia afuera sea complicado y que dirigirlo hacia adentro también. Teniendo en cuenta que ahora los alerones abarcan el neumático y que el neumático delantero tiene un ancho en parado de 30,5 centímetros, si se dirigen hacia adentro, tendría que esquivar 23 cm de neumático para ir hacia el fondo plano y demás, lo cual me parece demasiado.
Viendo los coches de 2007, es muy posible que los alerones delanteros de 2014 no lleguen a medir ese máximo de 165 cm, y que renuncien a algo de longitud para poder esquivar el neumático con un flujo limpio, adoptando una solución similar a la de 2007 ó 2008.
Sin embargo el RB3, dirigía el aire hacia adentro:
![[Imagen: RedBull%20RB3%201-8%20front%20low%20aa.jpg]](http://finemodelcars.com/hi-res/hi_res_store/8th%20scale%20Model%20Cars/Red%20Bull/RB3/RedBull%20RB3%201-8%20front%20low%20aa.jpg)
Igual que en 2007 lo hacía el MP4-22 de Fernando y Hamilton:
![[Imagen: F1-MP4-2222.jpg]](http://www.marcadecoche.com/images/F1-MP4-2222.jpg)
El asunto a mi forma de ver es que esos 7,5 cm que se reduce el alerón por cada lado hacen que dirigir el aire hacia afuera sea complicado y que dirigirlo hacia adentro también. Teniendo en cuenta que ahora los alerones abarcan el neumático y que el neumático delantero tiene un ancho en parado de 30,5 centímetros, si se dirigen hacia adentro, tendría que esquivar 23 cm de neumático para ir hacia el fondo plano y demás, lo cual me parece demasiado.
Viendo los coches de 2007, es muy posible que los alerones delanteros de 2014 no lleguen a medir ese máximo de 165 cm, y que renuncien a algo de longitud para poder esquivar el neumático con un flujo limpio, adoptando una solución similar a la de 2007 ó 2008.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.