28-03-2011, 10:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2011, 11:09 por Enigma.)
http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=9629&start=165#top (post de formula none)
por cierto, que se habla por ahi mucho tambien a cerca de que si Massa dejó o no pasar deliberadamente a Alonso... , mi opinion a respecto es que tanto si lo ha dejado pasar, como si no, yo estoy deacuerdo con que haya un intercambio de posiciones entre compañeros si asi lo considera conveniente el equipo para obtener un mejor resultado global...además el articulo referente a las ordenes de equipo se ha modificado, y se permiten, siempre que no perjudique el espectaculo o la imagen del deporte....
Por otro lado, en Ferrari (y supongo que en los demás equipos tambien) habran dejado clara una simple premisa.. no estorbarse, ni entorpecer el ritmo de carrera entre compañeros, por el bien comun, y menos aun este año con las pirelli, (las diferentes estrategias, grado de uso y desgaste en que cada uno tenga los neumaticos, tipo de compuesto utilizado por cada uno, puede ser muy diferente) y parar o entorpecer el ritmo del compañero que viene más rápido y fuerte por detras puede deberse a muchos motivos y no necesariamente solo a pilotaje... entorpecer a tu compañero es este año más que nunca ir en contra de los intereses del equipo, y ayudar a los rivales..
Tratandose la f1 de un deporte de equipo, deberia haber dos tipos de carrera a encarar una de juego limpio en busca de ser simplemente más rápido que tu compañero pero sin perjudicarse entre ellos, de modo que tanto si es uno mas rápido como si lo es el otro han de respetar su velocidad y admitir su superioridad o inferioridad (dependiendo del caso) sin mas polémica ni pique... y otra de cada piloto y equipo contra los demás, donde si que se ha de pelear por la posicion defenderse y atacar con todo.. asi de sencillo...
por cierto, que se habla por ahi mucho tambien a cerca de que si Massa dejó o no pasar deliberadamente a Alonso... , mi opinion a respecto es que tanto si lo ha dejado pasar, como si no, yo estoy deacuerdo con que haya un intercambio de posiciones entre compañeros si asi lo considera conveniente el equipo para obtener un mejor resultado global...además el articulo referente a las ordenes de equipo se ha modificado, y se permiten, siempre que no perjudique el espectaculo o la imagen del deporte....
Por otro lado, en Ferrari (y supongo que en los demás equipos tambien) habran dejado clara una simple premisa.. no estorbarse, ni entorpecer el ritmo de carrera entre compañeros, por el bien comun, y menos aun este año con las pirelli, (las diferentes estrategias, grado de uso y desgaste en que cada uno tenga los neumaticos, tipo de compuesto utilizado por cada uno, puede ser muy diferente) y parar o entorpecer el ritmo del compañero que viene más rápido y fuerte por detras puede deberse a muchos motivos y no necesariamente solo a pilotaje... entorpecer a tu compañero es este año más que nunca ir en contra de los intereses del equipo, y ayudar a los rivales..
Tratandose la f1 de un deporte de equipo, deberia haber dos tipos de carrera a encarar una de juego limpio en busca de ser simplemente más rápido que tu compañero pero sin perjudicarse entre ellos, de modo que tanto si es uno mas rápido como si lo es el otro han de respetar su velocidad y admitir su superioridad o inferioridad (dependiendo del caso) sin mas polémica ni pique... y otra de cada piloto y equipo contra los demás, donde si que se ha de pelear por la posicion defenderse y atacar con todo.. asi de sencillo...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
mi twitter: @valanggar