10-12-2013, 13:52
(10-12-2013, 12:39)iL Fenomeno escribió: el tema del peso mínimo es DE SUMA IMPORTANCIA....
se está comentando en varis foros la posbilidad de 'construir' piezas completas del motor con ALUMINIO, en lugar del tradicional ACERO.
El punto débil del aluminio frente al acero es su DURABILIDAD...el acero es prácticamente indestructible mientras que el aluminio tiene una vida más limitada. El quit de la cuestión es conseguir que llevar esas piezas de aluminio al límite pero garantizando su durabilidad.
El punto fuerte del aluminio es que con el mismo peso puedes realizar más piezas....con lo que consigues reducir el peso del motor.
Ahora imaginaros por un momento que esta hipótesis es real, y un equipo X ha invertido 1 año de investigación para poder introducir el aluminio en su motor. Ahora de repente viene el equipo de 'siempre' y dice que hay que subir el peso mímino 10 Kg.....todo tu trabajo al garete.
Creo que por RESPETO a todos los equipos no hay que ceder ante estos CHANTAJES.
SAludos!!!
Renault ya ha perdido esa batalla... veremos las consecuencias de ello.
Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1