Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Y si Vettel necesitara puntuar doble en la última carrera de 2014?
#2
Por muchos ejemplos que se pretendan buscar para justificar una medida tan absurda esta no va a dejar de serlo. Es injusto que una carrera, máxime siendo la última, puntue más que el resto cuando no se diferencia en nada de las demás, no tiene el doble de vueltas, ni más coches en la pista.

Un mundial son 19 o 20 carreras, en el 2011 por ejemplo, no se cuestionaron que al final se perdiera la emoción, no fue muy diferente de este 2013, la diferencia es que fue el primero asi, el año pasado se mantuvo la emoción hasta el final, pero este año la culpa fue de la cacicada del cambio de neumáticos, si la gente se cansó fue porque el mediocre aburre, curioso que no hablen de los abucheos, que ya se produjeron mucho antes del final de campeonato, por eso se pierde interés.

Lo que da emoción a una competición, sea del tipo que sea, es la igualdad entre sus competidores, si hay uno que destaca que sea por méritos propios no por contar con un material que supera en prestaciones al resto, ni por favoritismos, ni por cambios a mitad de temporada.

Por ejemplo, la carrera de Barcelona fue de las más entretenidas con diferencia, con una media de tres paradas por piloto, Fernando ganó con cuatro, pero claro, salieron las voces de turno a decir que eso no podia ser, que confundia al espectador, que tantas paradas no eran buenas para el espectaculo, a partir de ahi, cambio de nuematicos, estrategias a dos paradas de lo más predecible y carreras de lo más aburrido, que no iban a ganar en emoción ni aunque puntuaran cuadruple porque no habia ninguna opción a que ganara otro que no fuera el mediocre aleman.

Da igual que pista sea la que puntue doble, si el final de temporada fuera como este año en Brasil seguiria siendo igual de injusto y de absurdo, es antideportivo, va contra el espiritu de cualquier competición. Esperemos que cambien de opinión.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Y si Vettel necesitara puntuar doble en la última carrera de 2014? - por amanoth - 12-12-2013, 14:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)