14-12-2013, 16:54
Este artículo de F1technical está genial para ver cambios aerodinámicos en 2014:
http://www.f1technical.net/features/1902...f7307f6371
Hay una cosa que no había leido en el reglamento y es que el artículo 3.7.2 obliga a que existan dos pilares de anclaje del alerón delantero al morro. Tal como está la nueva normativa sobre la estructura absorbe impactos delantera, se podría fijar sobre un solo anclaje usando esa estructura, pero el reglamento obliga a que sean 2.
Tiene una comparativa en la que se ven claramente las reducciones en el alerón trasero y en el delantero, y la variación de altura del morro. Es esta:
![[Imagen: 2014-regs-car-front.jpg]](http://f1tcdn.net/images/features/2014/regs/2014-regs-car-front.jpg)
Otra cosa que me gusta es esta comparativa de como van a variar las partes traseras en 2014. Desaparece como sabemos el beam wing, y el alerón trasero se hace más estilo Monza, con menos altura. Mucho downforce desaparece por eso, unido al que pierden por la prohibición de los escapes coanda. Como dice el artículo eso se notará sobre todo en la frenada y en las zonas bacheadas.
![[Imagen: 2014-regs-rear-wing.png]](http://f1tcdn.net/images/features/2014/regs/2014-regs-rear-wing.png)
Sobre el escape trasero, menciona que la forma de usarlo para generar carga aerodinámica es colocar un monkey seat detrás, pero que al ir los motores con menos revoluciones y utilizar parte de la energía de esos escapes en el turbo y en el MGU-H, no será para nada tan eficaz como en 2013 (ya sabido, pero bueno).
Y al final comenta que toda la perdida de agarre, puede verse todavía más marcada si Pirelli toma una decisión consevadora y hace unos neumáticos duros para no meterse en problemas tipo 2013. Aunque estamos quemados con los neumáticos duros por estos años en Ferrari, creo que para 2014 eso va a beneficiar a Fernando. Cualquier cosa que sea reducir agarre y grip, hace que todo se parezca más a conducir en mojado, y cuanto más sea así, más beneficiado saldra Fernando, porque marcará más las diferencias.
http://www.f1technical.net/features/1902...f7307f6371
Hay una cosa que no había leido en el reglamento y es que el artículo 3.7.2 obliga a que existan dos pilares de anclaje del alerón delantero al morro. Tal como está la nueva normativa sobre la estructura absorbe impactos delantera, se podría fijar sobre un solo anclaje usando esa estructura, pero el reglamento obliga a que sean 2.
Tiene una comparativa en la que se ven claramente las reducciones en el alerón trasero y en el delantero, y la variación de altura del morro. Es esta:
![[Imagen: 2014-regs-car-front.jpg]](http://f1tcdn.net/images/features/2014/regs/2014-regs-car-front.jpg)
Otra cosa que me gusta es esta comparativa de como van a variar las partes traseras en 2014. Desaparece como sabemos el beam wing, y el alerón trasero se hace más estilo Monza, con menos altura. Mucho downforce desaparece por eso, unido al que pierden por la prohibición de los escapes coanda. Como dice el artículo eso se notará sobre todo en la frenada y en las zonas bacheadas.
![[Imagen: 2014-regs-rear-wing.png]](http://f1tcdn.net/images/features/2014/regs/2014-regs-rear-wing.png)
Sobre el escape trasero, menciona que la forma de usarlo para generar carga aerodinámica es colocar un monkey seat detrás, pero que al ir los motores con menos revoluciones y utilizar parte de la energía de esos escapes en el turbo y en el MGU-H, no será para nada tan eficaz como en 2013 (ya sabido, pero bueno).
Y al final comenta que toda la perdida de agarre, puede verse todavía más marcada si Pirelli toma una decisión consevadora y hace unos neumáticos duros para no meterse en problemas tipo 2013. Aunque estamos quemados con los neumáticos duros por estos años en Ferrari, creo que para 2014 eso va a beneficiar a Fernando. Cualquier cosa que sea reducir agarre y grip, hace que todo se parezca más a conducir en mojado, y cuanto más sea así, más beneficiado saldra Fernando, porque marcará más las diferencias.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.