20-12-2013, 09:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-12-2013, 09:58 por German Sanchez.)
Todo son especulaciones. No se si por contrato estarán obligados a mostrar los motores, pero en un mundo tan competitivo com la F1 y en el que el espionaje y las copias entre todos son la tónica habitual, me resulta extraño que todos los constructores muestren sus motores a la prensa alegremente y den explicaciones sobre su funcionamiento, y posición de los componentes. Es cierto que a estas alturas ya no se puede dar marcha atrás en cuanto al concepto general, pero lo normal es no dar ninguna pista al enemigo, más bien lo contrario, intentar despistar. En ese contexto lo normal es lo que ha hecho Ferrari (aunque como aficionados ansiosos de fotos, datos y noticias nos fastidie). Según dicen (que también puede ser mentira) utilizan unos materiales innovadores sumamente ligeros que en imagen real podrían ser identificados. Bien, aunque me extraña que a gente como Newey o Brawn se les escape algo de ésto. En cualquier caso que medio mundo sepa que el problema de Ferrari es la temperatura y el consumo y el de Renault el peso también suena a guasa.
Lo que si me da buena espina es que el responsable máximo del coche, Allison, diga abiertamente y antes de comenzar la temporada que las herramientas de Ferrari están a la vanguardia en estos momentos y que todas las piezas, tanto tecnológicas como de personal, están en su sitio. Es decir, ESTE AÑO NO HAY EXCUSAS. En años pasados nadie se atrevió a decir abiertamente lo que todos sospechábamos, que las herramientas de Ferrari (TV, CFD, simulador, procesos de producción, etc) no eran adecuadas. Y me gusta que llegue un tipo y se eche a la espalda la responsabilidad de decir que lo que salga de la fábrica será el producto de la máxima capacidad de la escudería, sin paños calientes.
Ya era hora, aunque la pista será la que dicte sentencia.
Por otro lado, en un año en el que la fiabilidad puede decidir muchos puntos, se ha sabido que el F138 fué el más fiable de todos de la pasada temporada, un dato que da un poquito de esperanza al menos en ese apartado. Creo que se juntan bastantes elementos que pueden hacer que este año se reunan las condiciones para que Fernando les abofetee la cara a todos con un guante a su medida. Ya veremos si son suficientes para luchar contra la maFia y sus secuaces.
Saludos.
Lo que si me da buena espina es que el responsable máximo del coche, Allison, diga abiertamente y antes de comenzar la temporada que las herramientas de Ferrari están a la vanguardia en estos momentos y que todas las piezas, tanto tecnológicas como de personal, están en su sitio. Es decir, ESTE AÑO NO HAY EXCUSAS. En años pasados nadie se atrevió a decir abiertamente lo que todos sospechábamos, que las herramientas de Ferrari (TV, CFD, simulador, procesos de producción, etc) no eran adecuadas. Y me gusta que llegue un tipo y se eche a la espalda la responsabilidad de decir que lo que salga de la fábrica será el producto de la máxima capacidad de la escudería, sin paños calientes.
Ya era hora, aunque la pista será la que dicte sentencia.
Por otro lado, en un año en el que la fiabilidad puede decidir muchos puntos, se ha sabido que el F138 fué el más fiable de todos de la pasada temporada, un dato que da un poquito de esperanza al menos en ese apartado. Creo que se juntan bastantes elementos que pueden hacer que este año se reunan las condiciones para que Fernando les abofetee la cara a todos con un guante a su medida. Ya veremos si son suficientes para luchar contra la maFia y sus secuaces.
Saludos.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.