28-12-2013, 20:44
Por desgracia, la FIA hace lo que le da la gana.
En 2009 le aprobaron el doble difusor a Brawn, aunque anteriormente le habían dicho a Newey que no se podía hacer algo así.
En 2013 a Lotus le aprobaron una suspensión "activa" pero sin serlo, y cuando ya tenían desarrollado todo, se lo anularon.
En Barcelona 2011, Ferrari llevó sin preguntar un alerón trasero con un gurney mucho más grande de lo normal, haciendo una interpretación inteligente de la norma (palabras de Whiting), les dejaron hacer los libres con él (y todo el setup), y el viernes por la noche se lo prohibieron.
Así que preguntar o no, es un riesgo hagas lo que hagas.
Mi forma de verlo es la siguiente:
Todo lo que sea una laguna pero bordee el "espiritu de la norma", lo consulto. Si me dicen que si, lo aplico, mandando antes un escrito de mi bufete de abogados diciendo que cualquier variación de criterio al respecto conllevará acciones judiciales por daños y perjuicios.
Si me dicen que no vale, les mando un escrito diciendo que en caso de que se lo aprueben a otros, los demandaré civilmente por daños y perjuicios, y penalmente porque si nos han dicho que es ilegal y luego a otros se lo aceptan están prevaricando.
Pero hacerlo sin preguntar, te puede costar un dineral en desarrollo, y luego te lo prohíben y te dejan el coche descompensado y teniendo que rediseñar un montón de cosas.
Pero no me imagino a Domenicalli haciendo eso........ A Vito Corleone si.
En 2009 le aprobaron el doble difusor a Brawn, aunque anteriormente le habían dicho a Newey que no se podía hacer algo así.
En 2013 a Lotus le aprobaron una suspensión "activa" pero sin serlo, y cuando ya tenían desarrollado todo, se lo anularon.
En Barcelona 2011, Ferrari llevó sin preguntar un alerón trasero con un gurney mucho más grande de lo normal, haciendo una interpretación inteligente de la norma (palabras de Whiting), les dejaron hacer los libres con él (y todo el setup), y el viernes por la noche se lo prohibieron.
Así que preguntar o no, es un riesgo hagas lo que hagas.
Mi forma de verlo es la siguiente:
Todo lo que sea una laguna pero bordee el "espiritu de la norma", lo consulto. Si me dicen que si, lo aplico, mandando antes un escrito de mi bufete de abogados diciendo que cualquier variación de criterio al respecto conllevará acciones judiciales por daños y perjuicios.
Si me dicen que no vale, les mando un escrito diciendo que en caso de que se lo aprueben a otros, los demandaré civilmente por daños y perjuicios, y penalmente porque si nos han dicho que es ilegal y luego a otros se lo aceptan están prevaricando.
Pero hacerlo sin preguntar, te puede costar un dineral en desarrollo, y luego te lo prohíben y te dejan el coche descompensado y teniendo que rediseñar un montón de cosas.
Pero no me imagino a Domenicalli haciendo eso........ A Vito Corleone si.
![Angry Angry](https://safety-car.es/images/smilies/angry.png)
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.