29-12-2013, 13:47
Joder El Abuelo, 3MJ del MGU-H y 3 del MGU-K................
Francamente no se de donde los sacas. Si los sacas de alguna fuente fiable informa porque estoy deseando tener datos de valores concretos.
En principio, llevo buscando datos de velocidad de recarga de baterías, porque podría incluso ser inviable recargar y descargar tan rápido esa energía del ES. De hecho, ni siquiera tengo seguro que se puedan almacenar 4MJ en unas baterías limitadas a 25 kg. Pero podría ser dificil conseguir esa tasa de trasferencia de energía.
Los 3MJ del MGU-K dudo mucho que se consigan en circuitos como Spa o así, pero bueno ese número no mete tanto miedo.
Pero los 3 MJ del MGU-H, teniendo en cuenta que el consumo está limitado a 100 KG, y que en un GP de 55 vueltas usarían 1,8 kg poniendole una densidad de energía de 50 MJ/kg a esa gasolina ( puede que sea más), por muy poca eficiencia termodinámica que tenga el motor y mucha eficiencia que tenga el MGU-H (que no puedes aprovechar ni de lejos todo el calor que salga por los escapes además, porque interferiría en la dinámica del motor al frenar el escape de gases), me parece una salvajada.
Lo dicho, si tienes valores sacados de algún sitio fiable, los recibiría como oro en paño.
Lo de los engine ancilliaries, no me preocupa, porque están definidos por el reglamento. Los que me preocupan son los "other ancilliaries" que vienen en el diagrama de flujos energéticos en un apéndice del reglamento. Esos no están definidos y pueden obtener energía sin limitación tanto del MGU-H, como del MGU-K. A mi me parecen un hueco para cosas "alegales".
Y pásate más por aquí, que se te hecha de menos.
Francamente no se de donde los sacas. Si los sacas de alguna fuente fiable informa porque estoy deseando tener datos de valores concretos.
En principio, llevo buscando datos de velocidad de recarga de baterías, porque podría incluso ser inviable recargar y descargar tan rápido esa energía del ES. De hecho, ni siquiera tengo seguro que se puedan almacenar 4MJ en unas baterías limitadas a 25 kg. Pero podría ser dificil conseguir esa tasa de trasferencia de energía.
Los 3MJ del MGU-K dudo mucho que se consigan en circuitos como Spa o así, pero bueno ese número no mete tanto miedo.
Pero los 3 MJ del MGU-H, teniendo en cuenta que el consumo está limitado a 100 KG, y que en un GP de 55 vueltas usarían 1,8 kg poniendole una densidad de energía de 50 MJ/kg a esa gasolina ( puede que sea más), por muy poca eficiencia termodinámica que tenga el motor y mucha eficiencia que tenga el MGU-H (que no puedes aprovechar ni de lejos todo el calor que salga por los escapes además, porque interferiría en la dinámica del motor al frenar el escape de gases), me parece una salvajada.
Lo dicho, si tienes valores sacados de algún sitio fiable, los recibiría como oro en paño.
Lo de los engine ancilliaries, no me preocupa, porque están definidos por el reglamento. Los que me preocupan son los "other ancilliaries" que vienen en el diagrama de flujos energéticos en un apéndice del reglamento. Esos no están definidos y pueden obtener energía sin limitación tanto del MGU-H, como del MGU-K. A mi me parecen un hueco para cosas "alegales".
Y pásate más por aquí, que se te hecha de menos.

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.